Solo puntualizar lo de la producción de uranio. Dije el dato de memoria de cuando lo leí. Supongo que lo leí de la wiki porque eso es lo que pone en la versión en castellano (afortunadamente veo que mi memoria no está tan malY no, Canadá y Australia no son los primeros. Los primeros son los de Kazajistán con un 40% aprox. El segundo si que es Canadá (15%). Australia es el octavo.
¿Pero por qué? ¿Salen gases chungos o algo así? Soy totalmente ignorante en la materia, pese a ser forero.
por una vez creo que pájaro tiene un pelín de razón.
lo cual nada tiene que ver conque renunciemos de forma estúpida y demagógica a la nuclear.
La mina.
Pero es que no es sólo la mina, que el uranio se tiene que procesar y enriquecer y ni tenemos lo necesario, ni podemos hacerlo.
Partículas en suspensión radiactivas.
Partículas en suspensión radiactivas. A parte de todas las cosas relacionadas con la minería en sí.
Pero vamos, que las placas cuando haya que reciclarlas tienen arsénico y eso es jodido para siempre, no pa un rato.
El dia que haya que reciclar todas las placas (y los molinos) nos vamos a reír un rato. Para empezar, vamos a descubrir que si queremos hacerlo bien, hace falta más energía para ello, de la que produjeron en toda su vida útil.
Eso lo dudo.
Por el sistema de extracción. Depende de la profundidad en la que se encuentra el uranio hay que utilizar diferentes métodos. El canadiense, dicen, que no vale en España, allí está más profundo. Desconozco Australia.¿Pero por qué? ¿Salen gases chungos o algo así? Soy totalmente ignorante en la materia, pese a ser forero.
Porque hay países con datos estimados... claro. China e India, por ejemplo, no van a reconocer ni lo que extraen ni lo que tratan, que son potencias nucleares.Solo puntualizar lo de la producción de uranio. Dije el dato de memoria de cuando lo leí. Supongo que lo leí de la wiki porque eso es lo que pone en la versión en castellano (afortunadamente veo que mi memoria no está tan mal). Sin embargo, en la wiki efectivamente está mal la tabla. Si ponemos la versión en inglés sale una tabla bien diferente.
List of countries by uranium production - Wikipedia
en.wikipedia.org
Ver el archivo adjunto 67656
Y si vamos a la fuente, es así:
Ver el archivo adjunto 67657
Así que Australia es el 4º productor mundial de uranio. Pero me ha llamado la atención una cosa: si el dato de que España tiene 280.000 toneladas de U, si no interpreto mal la tabla, esto lo situaría como el 8º país del mundo con más reservas. No me parece baladí como para decir que "tenemos poco uranio".
Ver el archivo adjunto 67658
Y el ácido que se usa para la extracción que se filtra a las capas freaticas.Partículas en suspensión radiactivas. A parte de todas las cosas relacionadas con la minería en sí.
Pero vamos, que las placas cuando haya que reciclarlas tienen arsénico y eso es jodido para siempre, no pa un rato.
El perro no tiene razón ni cuando da los buenos días.
Y el ácido que se usa para la extracción que se filtra a las capas freaticas.
Le estáis dando ostias a un holograma. Ni se entera ni le importa. Es más, a nadie le importaNo es inquina, es puro placer de ver como le dan hasta en el carnet de identidad a este puto mentiroso de los cojones.