Respuesta: El hilo de Guitar Hero
Bueeeeno... pues después de petarme la primera parte del modo Quest voy a comentar un poco más las impresiones generales...
La guitarra nueva tiene un buen tacto, y el que el mastil sea de una pieza está mucho mejor y se evita que tenga ese tembleque asociado a las dos piezas. Lo malo es que le cuesta HORRORES detectar el star power poniéndola en vertical, hay que ponerla vertical DEL TODO, y el botón de star power está algo duro y es jodido de apretar enmedio de un solo...
El juego en sí no está mal. Me gusta el cambio de look al macarrismo, el modo historia tiene dos fases, la de reclutar convirtiendo a la peña en dos bloques de cuatro, el primer intermedio para conseguir la "guitarra legendaria" en plan Brutal Legend te cascan el 2112 de Rush entero con narración de los propios miembros de la banda. Después de los siguientes cuatro hay una batalla con un par de canciones de Megadeth reescritas específicamente para el juego y que son EL PUTO INFIERNO.
Una vez tienes la banda se entra en el modo Dominación, donde tienes todos los superpoderes y se pueden conseguir hasta 40 estrellas por canción. Con este modo la cosa se suaviza porque hay un porrón de ventajas, aunque las 40 estrellas necesitan cierto esfuerzo, acabar las canciones es algo más sencillo.
Sobre la selección de canciones, el rollo cañero no está mal, pero tengo la sensación de que se les ha ido la pinza en temas de dificultad. Las canciones de guitarra tienen montones de riffs que mis dedos no soportan, o solos imposibles, y la parte de bajo, excepto algunas canciones, son ligeramente aburridas porque es darle caña y poco más. Yo prefiero cosas en plan funk o rock-blues que suelen ser más divertidas (como el Love Spreads, Young Funk, Santana, etc). En este sentido creo que el Greatest Hits sigue teniendo la mejor selección conjunta de todos los GH a nivel jugable.
Este GH sobre el papel tiene mejores canciones (o al menos a mi me molan más), pero tocarlas no me ha parecido tan divertido. El Money for Nothing, por ejemplo, no tiene apenas punteo, son todo riffs y la selección de acordes de los GH nunca me ha convencido, por eso me suele molar más el bajo y sería muy feliz si Les Claypool se uniera a las licencias de juego...
Las canciones del Metallica siguen sin importarse, aunque creo que el juego no ha salido aún en USA, con lo que igual está bloqueado hasta esa fecha. Seguiré informando ya que el periodo oficial de importación gratis es del 28 al 5.
Por lo demás... igual podríamos hacer una quedada física para darle un poco de caña, no? Cualquier excusa es buena...