El hilo de la educación (menudo panorama...)

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La educación universitaria, al menos en mi carrera es de un nivel ínfimo. Es como estar en párvulos.

Ese es otro de los problemas....Cuando yo estaba en la universidad en cálculo ( en cálculo!) no aprobabas el examen si tenías 4 faltas de ortografía......No se cómo irá ahora pero no creo que sea igual.

Idem para selectividad. A un compañero mío le suspendieron el examen de física por cometer 4 faltas de ortografía en el desarrollo escrito de uno de los problemas....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo estoy en periodismo, y esto se pasa tocándotelos a dos manos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

John, creo que nos estamos liando ( y si no es así me corriges) Yo estoy hablando de nota media obtenida en el examen de selectividad, no de nota media sumando BUP + COU + selectividad.
No me estoy liando nada: estamos hablando los dos exactamente de eso: de nota media de selectividad exclusivamente (al menos, de como era hasta hace unos 20 años).

PD: pero vamos, que a mí las notas de la sele, ni las de entonces ni las de ahora, me impresionan lo más mínimo. Es un examen para el que los estudiantes hacen (y hacían) un curso específica y exclusivamente dedicado a enseñarles a superarlo, con un temario marcado de antemano. Las mejores notas que saqué yo (un par de dieces, por ejemplo) solo demostraban que el tema me lo sabía de memoria y que tenía los nervios templados, no que fuera un buen estudiante (en todo caso había sido muy bueno durante el curso, no en ese momento). Y eso vale para todos.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y qué se ha dicho siempre? que regalan la nota? Si, eso se ha dicho de muchos desde colegios públicos ( y con mucha razón en algunos de ellos) pero en otros (muchos, sobre todo religiosos) los regalos eran los que te hacían en reyes tus padres. un dato: los exámenes de dibujo tecnico (diédrica) de la última evaluación de COU fueron los mismos que los que se daba en diédrica en 1º de arquitectura.

Tu dato de 2009 no vale para nada para compararle con datos pre Logse. Peras con peras.

Completamente de acuerdo, que tiempos... y cómo lo están echando a perder.
Lo que más me gustaba era colarme en la sacristía del cura, dar el cambiazo al examen y beberme el vino dulce, vaya cogorzas.... y luego por las tardes nos acercábamos pegarnos con los gorditos de 8º que aunque eran mayores no estaban muy ágiles :p así hacíamos deporte :dobleok luego en el comedor o te comías todo o el cura que vigilaba te atizaba un capón, y mis amiguitos a los que no les gustaba la comida me la pasaban a mi, y yo para que no les castigaran acababa con todo, 7 u 8 platos me apretaba a veces. Así estoy ahora :mparto:mparto 180 kg pero soy feliz.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de la educación (menudo panorama...)

Adiós, Manolo

XLSemanal - 28/5/2012
De compras. Me atiende una señora con acento eslavo, de un metro ochenta de estatura a ojo de buen cubero, con el pelo rubio y los ojos claros. De ésas que dan miedo. O casi. Hechos los trámites, llama a dos empleados, y éstos se ocupan del resto de la operación. Uno es un rumano eficiente que se ocupa de mí con diligencia, y hablando un español casi perfecto, me advierte: «Cuidado con esta pieza, que es muy jodida y se suelta». Lo de muy jodida lo ha dicho con el desparpajo y la naturalidad de quien le tiene tomado el punto a la pieza que se suelta y al habla de Cervantes. Integrado total. El otro empleado es un joven azteca, o maya, o lo que sea. Uno de allí, con un magnífico pelo negro, la piel cobriza y unos ojos oscuros e inteligentes. También son ojos orgullosos. Hace un momento, mientras brujuleaba por la tienda, tuve ocasión de presenciar una escena de ese mismo joven con un cliente ligeramente estúpido, y de advertir la mirada que le dirigió el indio cuando al otro se le fue un poco la mano en el trato. Si te llego a pillar en Tenochtitlán aquella noche -decía elocuente esa mirada- me hago un llavero con tus pelotas. Incluso si te encuentro un sábado por la noche, de copas, igual me lo hago. Huevón.

El caso es que salgo de la tienda satisfecho, porque además de eficientes son gente amable, que sabe lo que importa un cliente en estos tiempos. En la puerta me paro a dejar pasar a tres niños que vienen del cole con mochilas a la espalda, hablando de sus cosas. Deben de andar por los ocho o diez años. Dos son chinos totales, y uno de ellos lleva una felpa -detesto discúlpenme, la sucia palabra sudadera- del Real Madrid y les está diciendo a los otros algo que acaba con la frase «os lo juro, tíos». Me lo quedo mirando con media sonrisa en la boca y la otra media en la tienda de la que acabo de salir, y me digo: ahí los tienes, chaval. En los últimos veinte minutos has visto a seis personas, y sólo los padres de dos nacieron aquí. Y acaba de pasar un chino de Lavapiés, hincha del Madrid, con un acento castizo que te vas de vareta. Ésta es la España que hay, concluyo. Y la que viene. La que va siendo. Y a lo mejor por ahí nos salvamos, al final. O se salvan nuestros descendientes. Cuando pasen los tiempos de la purga, de la penitencia por lo que fuimos y aún somos, y nuestra mala simiente ancestral se diluya por fin en la genética, y otra generación de españoles diferentes nos borre del mapa.Camino detrás de los tres críos, observándolos mientras pienso en todo eso. En que dentro de unos años, sus nietos se mezclarán con los de la bolchevique rubia de la tienda, del americano de ojos orgullosos e inteligentes, del rumano que sabe que las piezas son jodidas y se sueltan. Y de esos fascinantes cruces de caminos del azar y la vida, saldrán españoles nuevos: jóvenes gloriosamente mestizos, con la mirada orgullosa del indio en unos ojos rasgados y asiáticos que tengan el color claro de la ucraniana de la tienda y la inteligencia del rumano de eficaz parla cervantina, aliñados tal vez con el valor desesperado del africano que se jugó la vida a bordo de una patera. Españoles felizmente distintos, nuevos, mezclados entre sí, que rompan nuestra estúpida inercia para generar, como ocurre en los buenos mestizajes, hombres y mujeres más atractivos, imaginativos e inteligentes. Sobre todo, cada vez más lejos de los fantasmas y odios viscerales que emponzoñan este lóbrego patio de vecinos llamado España. Gente distinta, a cuya sangre mezclada y renovada importen un carajo las secuelas no resueltas de las guerras carlistas, la guerra del Segador, los mártires de la Cruzada, los fusilados del franquismo, el fuero de los Monegros, el Estatut de Úbeda y toda nuestra larga enfermedad histórica. Nuestra puerca estirpe de insolidaridad, vileza y mala leche. Nacerán así españoles nuevos, prácticos, que se rían en la cara de los sinvergüenzas que ofrecen euros a cincuenta céntimos, esqueletos de armario, errehaches y endogamias catetas. Que se vayan a la cama juntos, se preñen unos a otros y nos preñen a todos tantas veces como haga falta, hasta que lo importante, lo necesario, se dibujen con nitidez en la retina de nuestra estirpe. Hasta que nazca, al fin, un español que busque el futuro en vez de la manera de hacerle la puñeta al vecino, o vengar a su abuelo. Puestos a ser analfabetos -eso ya parece irremediable-, seamos al menos analfabetos guapos, con ojos verdes, ritmo africano y latino en las venas, andares de mulata hermosa, aplomo de eslavos tenaces, coraje de sangre moruna. Y al tradicional Manolo moreno, bajito, limitado, fanático de las fiestas de su pueblo, de la efigie del santo patrón y de la última y puta guerra civil, que le vayan dando.
 
Respuesta: El hilo de la educación (menudo panorama...)

Espero que haya un verdadero filtro para entrar en la universidad,algo que la "temible" selectividad no cumple ni ha cumplido nunca.
Yo entré en Historia en el año 2000 con una media de 5,44 después de haber sacado de media en selectividad un 4,5.Vamos,dificilísima aprobarla,oigan.:cafe

Apuesto por pruebas específicas para entrar en las carreras,temarios actualizados,disciplina y menos profesores anclados en el pasado sin ganas de enseñar nada porque tienen su cátedra y para dar las clases ya tienen a los profesores asociados...
Ese es el panorama en muchas carreras.Donde coger apuntes es la norma general y en los exámenes quieren esas "notas" palabra por palabra.No vayan a pensar por si mismos los alumnos,es algo muy peligroso.
 
Los adultos españoles tienen la peor formación del mundo desarrollado

1381214274221.jpg


Para echarse unas risas, han puesto también unas cuantas de las preguntas del test.

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/encuesta-informe-piaac.shtml

8 de ocho :aprende
 

Hombre, es que si fallas alguna, es para cachondearnos de ti, eh? :cuniao

Por cierto, a alguien le sorprenden esas estadísticas?
Qué puede esperarse de un país en el que un chaval abandonaba los estudios a los 16 años para ganar 2000 euros remojando ladrillos? ...en el que "Sálvame" es la principal fuente de información? ...en el que Belen Esteban es la referencia? ...en el que la fiesta nacional consiste martirizar a un animal? ...en el que los dos partidos mayoritarios son incapaces de consensuar un único modelo educativo y cada uno impone el suyo? ...en el que la prensa es una auténtica basura? ...en el que los videntes y concursos-estafas tienen su propio espacio en televisión? ...en el que el congreso de los diputados se parece a un bar de polígono?
Alguien cree de verdad que el nivel cultural del país es una prioridad para nuestra clase política?
 
8 también. Yupiiiii. Quiero mi diploma :victoria

Hay alguna fallable, como la de la oreja :orejas
 
Yo debo ser el tonto del foro :cuniao

He fallado una pero no se cual, debo haberme equivocado al marcarlo (lo que no se si es peor aún :facepalm )
 
La de las eólicas es fácil, pero tiene su aquel. Te monta un buen pollo en la cabeza hasta que piensas en que "a" es mil veces mayor que "b", y así sucesivamente. Y ya encajan las piezas. Pero las calculadoras nos han hecho mucho daño... :garrulo
 
Pero las calculadoras nos han hecho mucho daño... :garrulo
Ya te digo. Yo con 17 años hacía todos los cálculos con la cabeza, incluso en los exámenes de matemáticas, y nunca tenía ningún problema. A día de hoy, cuando vamos a un restaurante y pagamos a medias, como no saquemos la calculadora nos hacemos la picha un lío :cuniao
 
Pero las calculadoras nos han hecho mucho daño... :garrulo
Ya te digo. Yo con 17 años hacía todos los cálculos con la cabeza, incluso en los exámenes de matemáticas, y nunca tenía ningún problema. A día de hoy, cuando vamos a un restaurante y pagamos a medias, como no saquemos la calculadora nos hacemos la picha un lío :cuniao

Me pasa más o menos igual, con lo ágil que había sido yo con los números...

Hace poco nos entró una paranoia en el curro y nos pusimos a aprender de nuevo como se hace una raiz cuadrada, que nos habíamos olvidado todos. :D
 
 
Arriba Pie