El Hilo de los Conciertos en HD

Respuesta: El Hilo de los Conciertos en HD

El 7 de junio Warner publica en España el Let There Be Rock de AC/DC: click
Es un concierto de la banda australiana grabado en 1979 y saldrá con caja metálica, sonido DTS-HD 5.1 y varios extras.

En USA aparte de con la caja metálica va a venir con algunas chuches adicionales, aunque desconozco si esto se incluirá en la edición española o no:
51uPzhzoAJL._AA500_.jpg

También salió hace unas semanas el Live at River Plate, concierto grabado en Argentina a finales de 2009 de su última gira.

6199S4qLKKL._SL500_AA300_.jpg

Tenéis un análisis en Blu-ray.com: click

¿Como es que a estas alturas no hay ni un puñetero BD de Lady Gaga?, ¿sabeis si hay previsto alguno?

Yo sé que se editará el The Monster Ball del Madison Square Garden próximamente en DVD, pero por el momento no he leído ninguna noticia sobre su edición en Blu-ray. :notok

Cuando googlee encontre lo mismo que dices tu y decia que lanzarian ese concierto en Junio en dvd y BD pero no se yo, ya estamos casi en Junio y ni hay prorders ni noticias ni nada y mira que es raro porque echaron por tv y tienen varios conciertos en HD pero no se deciden a sacarlos eso si descargas en HD hay
esto fue lo que encontre yo

Yo lo que quiero son los videos en BD.

Es cierto que suelen ser recopilaciones porque no se sacan videos de todas las canciones, pero en el caso de Gaga, tiene como 8 o 9 del primer disco.

6,5 libras en amazon UK
61QFQE5TKjL.jpg

61cRKBfKMQL.jpg

Al que le guste ACDC (que algun rarito habra que no le guste) que no se lo piense y se pille este concierto, un imprescindible es un directo en la plaza de toros de las ventas y se salen, temazos uno tras otro, la imagen no es de las mejores mas que nada que en alguna camara al estar oscuro sale mucho grano, pero aun asi la HD le sienta muy bien y suena cojonudo. Nada mas que decir por ese precio es un regalo

Por lo que pone ahí se grabó con cámaras de Super 16mm por lo que es normal que haya bastante grano, especialmente en las partes más oscuras de la imagen. Pero eso tampoco significa que la definición no pueda ser buena, y si el concierto merece la pena y la remasterización de audio da la talla, que parece que si, pues no hase falta desir mas nada.

Pues ya que lo puse en G+...

51GnHWhb8LL._SL500_AA300_.jpg

El Cascanueces... de Decca...
http://www.amazon.com/Tchaikovsky-Nutcracker-Marinsky-Theatre-Blu-ray/dp/B001CZVVX2

Imagen regulera, todo lo que son planos medios, cerrados o dinámicos tienen una calidad razonable, que no buena. Los planos generales de músicos y escenario se nota claramente que la imagen es SD escalada (imagino que serán microcámaras), lo que desluce notablemente el acabado.

Suena bien. Suficiente dinámica y espacialidad con DD.

Con respecto a la calidad artística... no tengo ni puta idea de clásica ni de ballet... La realización, dentro de mis nulos conocimientos de esto del baile, es torpe. Demasiados planos, demasiado cortos, no permite ver lo que pasa en el escenario con comodidad, ni se centra en los detalles que podrían ser interesantes a un profano. Ahora es cuando me decís que la realización es académica y que es así como se hace... pues no me gusta.

Resumiendo, para los interesados en su compra y/o descarga:

Imagen: 6 / 10
Sonido: 8 / 10
Global: 6 / 10

:hola

Tenemos de oferta a 9.90 en fnacs, varios BD musicales. Así de memoria está el Live in London de George Michael, de ACDC el de Donington y el No Bull, Live in Dublin de Bruce Springsteen, Leonard Cohen Songs from the Road, Raphael, Serrat-Sabina, Foo Fighters Live in Wembley... y alguno que otro que me dejaré.

En el CI los tenían creo que 1 ó 2 euros más caros y en MM (Maquinista para ser exacto) a 8.90. Ahí me he pillado el de George Michael y uno de un pianista chino que se llama Lang Lang que es una edición con parte del contenido en 3D. Aunque no tengo ningún aparato 3D me he permitido el capricho a ese precio. Y porque el contenido principal es 2D. También he visto al mismo precio ese de Pink que le gustaba a FuETeZiTo :hola

Y cambiando de tema; dos que vienen que me voy a pillar sí o sí, son el Live At Budokan de Dream Theater y el Made in Stoke de Slash. A 12.93 libras c/u en amazon.uk.

Arriba Pie