El hilo de los Epson 4K LS10500, TW9300 y TW7300

Que barbaridad myllaky
26 ftl en cine digital con la cantidad de luz que resta ese modo !!
Enhorabuena por el curro

Esta mañana ha estado en mi sala un compañero con su Jvc x7500,
Quería probar su proyector en sala dedicada y con 100”.
Hemos medido a 3m de proyección y en pantalla de 100” 31ftl.
Hemos ajustado brillo y contraste.
El madvr lo hace muy bien, sobre todo en nitidez.
Él pana 424 se hace el complemento perfecto para el jvc si quieres plugin play, sin calentamiento de cabeza,
lo hace muy muy bien.
Después de probar y hacer las pruebas que quería, hemos cachareado, comparándolo con el láser de epson.
Hay es donde me he quedado más sorprendido, los negros del láser son muy muy parecidos al de jvc, vamos no te podido ver diferencia notable.
Eso dice mucho de los negros que puede obtener el láser.
La Luz prácticamente lo mismo con 1ftl de diferencia a favor de jvc.
Ahora en el color es donde más se notaba la diferencia.
El láser da un color más vivo, una imagen con más punch.
En escenas de blackpanther, esos colores de las vestimentas , cielos, la secuencia cuando se encuentra con su padre después de proclamarlo rey, en la sabana africana, un espectáculo de color.
Agradecer al compañero haber traído su máquina , también tenía ganas de ver un jvc 7500 en mi sala.
Conclusión:
Me queda mucho tiempo junto al láser.

Que declaraciones más tendenciosas... partiendo de que nos falto ajustar el brillo 5 puntos si, el láser da el mismo nivel de negros.

Sobre el color es cierto que el epson tiene mas pop, punch, saturación, como se quiera llamar y me gusta más en ese aspecto.

En luz esperaba bastante más del jvc, pero creo que es cosa de mi lámpara en particular

En unos días espero tu láser en mi casa con el mismo nivel de competitividad y ganas de contarlo demostrado. . Jejejeje

Recuerda que el tuyo ha costado un 50% más aunque tengas la ventaja del láser.

Que declaraciones más tendenciosas... partiendo de que nos falto ajustar el brillo 5 puntos si, el láser da el mismo nivel de negros.
Pero esto no me cuadra. Yo los negros nativos que vi, aunque no eran malos, no estaban al nivel de un JVC. Lo que pasa es que si, el laser baja de intensidad hasta apagarse en algunos casos y parece que tenga negros absolutos... pero que el JVC los tenga iguales no me cuadra mucho (sacando también el iris automático de la ecuación, claro).

Pero esto no me cuadra. Yo los negros nativos que vi, aunque no eran malos, no estaban al nivel de un JVC. Lo que pasa es que si, el laser baja de intensidad hasta apagarse en algunos casos y parece que tenga negros absolutos... pero que el JVC los tenga iguales no me cuadra mucho (sacando también el iris automático de la ecuación, claro).

Si justamente tú Deimos vistes las dos máquinas en un breve espacio de tiempo y te hiciste una idea.

Lo que pasó fue que pusimos el JVC en la sala de David en pantalla menor de 100" y a 3m.

Ajustamos el brillo en modo natural bajando 5 puntos con los patrones de masciola h264 pero al cambiar a mi modo sdr2020 seguía a 0 y no lo ajustamos. En sdr2020 el ajuste de brillo es el mismo que en natural. Tampoco ajustamos contraste ni na en ese modo. Lo dejamos caer tal cual y a ver hdr.

Saludos!

Invalid test

De todas formas yo no creo que exista mucha diferencia. Quizá algo, un pelin, en escenas muy oscuras de bajísimo APL en lo que casi todo sea oscuro, pero claro, hay que ajustar correctamente y con la misma luz a ser posible.

El Epson es un maquinon y no lo discuto en absoluto, pero si nos ponemos con el cuchillo entre los dientes hagamoslo bien la próxima vez para poder hablar con fundamentos de verdad.

Ya dije que a igualdad de precio y en las circunstancias adecuadas seguramente hubiera elegido el láser, pero pagando 2000€ más con el poco uso que le doy no le veo sentido para mí.

Saludos!

Arriba Pie