El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Dos cosillas:

1. Para hablar de la Neo Geo ya tenemos un hilo, pesaos. :p
  2. Recordaba que alguien de aquí tenía una JVC 1080i pero no quien. Pepinazo. Y la Pana 36 de Blueberry tampoco es ninguna broma porque, aparte del tamaño, si no recuerdo mal, tenía también entrada de componentes y admitía señales SD progresivas.

Las aberraciones geometricas quedaron algo solucionadas con los tubos planos
y las entradas RGB
Al contrario. Cuanto más plana es la pantalla, más complicado es conseguir una geometría perfecta y sobretodo un enfoque correcto, ya que la distancia del haz de electrones deja de ser la misma en las esquinas.
Minipunto para Deimos. Los tubos planos fueron todo un reto y precisamente las esquinas eran la zona más complicada.

Incluso los ultimos TRC "HD Prepared" de Samsung y Philips llevaban HDMI 1.0
y eran 576p reales de pantalla

4999338872_e4e8415e6f.jpg
Este modelo además era de los de "culo corto". Siendo una 32 pulgadas solo tenía unos 40 centímetros de fondo, todo un record cuando lo normal eran unos 55cm. Eso si, no recuerdo si llegué a leer algo acerca de como lo lograron y qué contraprestaciones tenía ese tipo de tubo.

si, si no recuerdo mal , eran tubos con el cañon de electrones trasero mas ancho
y forma de cono perfecto hacia la pantalla
He leido comentarios que decian que no era muy fiable, pero aqui la ponen
de lujo y encima tenia TDT y 20 X 2 watts de sonido
¿os imaginais lo bien que se debe ver y oir Telecirco:juas ? uffff , es que me
pongo malo solo de pensar que esto no se va a evolucionar mas y tenemos
que quedarnos con los LCD...bufff

Link:
http://www.amazon.com/Samsung-TXS2782H-Slim-Fit-HDTV/dp/B000F2R5MY

Sony saco al final esta 13" ,un espectaculo para la cocina y con sonido
WEGA y entrada Componentes, sin comentarios,
y encima los suertudos americanos y britanicos pueden comprarla todavia

http://www.amazon.com/Sony-KV-13FS1...r_1_1?s=gateway&ie=UTF8&qid=1284887788&sr=8-1

Última edición:

Recuerdo que mientras aquí en Europa le daban la patada a los CRT hace unos pocos años para obligarnos a comprar los por entonces carísimos y limitadísimos LCD, en USA algunos fabricantes seguían vendiendo unos espectaculares televisores CRT preparados para HDTV. Sony, sin ir más lejos, tenía modelos panorámicos de 34/36 pulgadas con soporte para 1080i mientras que en Europa ya había retirado todos sus televisores de tubo, aunque en su descargo diré que de su última gama de televisores CRT europea llegó a tener hasta un modelo a la venta en UK con sintonizador Freeview (TDT) integrado.

En Europa solo intentaron aguantar un poco Philips y Samsung con los modelos que comentaste que ya incluían HDMI y TDT. JVC también vendió en Europa sus modelos 1080i pero su cuota de mercado era demasiado pequeña como para tener una presencia significativa.

Recuerdo que mientras aquí en Europa le daban la patada a los CRT hace unos pocos años para obligarnos a comprar los por entonces carísimos y limitadísimos LCD, en USA algunos fabricantes seguían vendiendo unos espectaculares televisores CRT preparados para HDTV. Sony, sin ir más lejos, tenía modelos panorámicos de 34/36 pulgadas con soporte para 1080i mientras que en Europa ya había retirado todos sus televisores de tubo, aunque en su descargo diré que de su última gama de televisores CRT europea llegó a tener hasta un modelo a la venta en UK con sintonizador Freeview (TDT) integrado.

En Europa solo intentaron aguantar un poco Philips y Samsung con los modelos que comentaste que ya incluían HDMI y TDT. JVC también vendió en Europa sus modelos 1080i pero su cuota de mercado era demasiado pequeña como para tener una presencia significativa.

Amen.

Una CDZ te la puedes pillar de importacion quizas de japon (tiendas japonesas
de segunda mano)por no mucho (yo lo hice asi )yo te dejo juegos

Gracias hombre!! :ok :ok

Para hablar de la Neo Geo ya tenemos un hilo, pesaos. :p

Tienes toda la razón!. Es que me emociono hablando de éste tema!. Continuemos con la temática del hilo. :ok

Salu2

Aunque a día de hoy haya quedado desfasada, no tiene nada que envidiar en algunos aspectos de calidad de imagen a los televisores actuales gracias a un nivel de negros y una reproducción de colores superlativa.

Sinceramente, no sabes lo que me alegra que una persona como tú con los conocimientos que tienes y con la ecuanimidad que en mi opinión siempre tienes, haga esta afirmación.

Cada vez que se me ocurre decir que cuaquier televisor de tubo en condiciones "saca" unos negros y unos colores muy superiores a los televisores actuales y, por lo tanto, objetivamente, se ve mejor, te mira la gente con una cara de compasión tipo "pobrecillo, está loco. No sabe lo que dice".

En cuanto vea un televisor que se acerca en calidad de imagen a los de tubo seré el primero en comprarmelo, entre otras cosas porque me ahorraría el lío de cables que tengo ahora con el TDT etc, mientras tanto, rezando estoy para que me dure mi ITT-Nokia que en su tiempo me salió por 140.000 pesetas de las de entonces. Tampoco puedo poneros una foto de "mi tesoro".

Gracias por el cumplido, pero no se merecen puesto que lo que he comentado lo hubiera podido decir cualquiera de los foreros que escriben por aquí. De todas formas, pese a las virtudes de los TRC, a día de hoy ni me plantearía la compra de uno y me iría de cabeza a un plasma (o a un LCD en su defecto si no tuviese más remedio) si tuviera la necesidad de cambiarlo, y es que las nuevas tecnologías (no tan nuevas en realidad) ofrecen algunas ventajas incuestionables y es francamente difícil renunciar a ellas.

Aunque a día de hoy haya quedado desfasada, no tiene nada que envidiar en algunos aspectos de calidad de imagen a los televisores actuales gracias a un nivel de negros y una reproducción de colores superlativa.

Sinceramente, no sabes lo que me alegra que una persona como tú con los conocimientos que tienes y con la ecuanimidad que en mi opinión siempre tienes, haga esta afirmación.

Cada vez que se me ocurre decir que cuaquier televisor de tubo en condiciones "saca" unos negros y unos colores muy superiores a los televisores actuales y, por lo tanto, objetivamente, se ve mejor, te mira la gente con una cara de compasión tipo "pobrecillo, está loco. No sabe lo que dice".

En cuanto vea un televisor que se acerca en calidad de imagen a los de tubo seré el primero en comprarmelo, entre otras cosas porque me ahorraría el lío de cables que tengo ahora con el TDT etc, mientras tanto, rezando estoy para que me dure mi ITT-Nokia que en su tiempo me salió por 140.000 pesetas de las de entonces. Tampoco puedo poneros una foto de "mi tesoro".

Gracias por el cumplido, pero no se merecen puesto que lo que he comentado lo hubiera podido decir cualquiera de los foreros que escriben por aquí. De todas formas, pese a las virtudes de los TRC, a día de hoy ni me plantearía la compra de uno y me iría de cabeza a un plasma (o a un LCD en su defecto si no tuviese más remedio) si tuviera la necesidad de cambiarlo, y es que las nuevas tecnologías (no tan nuevas en realidad) ofrecen algunas ventajas incuestionables y es francamente difícil renunciar a ellas.

Pues a mi me pones en un compromiso para quedar de acuerdo en ese tema con
lo de..."un LCD en su defecto" , porque yo antepondria el TRC siempre al LCD,
con un TRC Loewe Vitros , el Beovision Avant o el mismo QUINTRIX del com
pañero de foro (siempre que tuviesen entrada Componentes) soy capaz hasta
de renunciar a la HD:doh

Lo de que un VCR no grabe pero si reproduzca es posible que sea un fallo en el circuíto del BIAS o incluso un desajuste de la frecuencia de polarización.

¿Algún enlace de lugares para aprender sobre estas cosas?

¡Gracias!
Los estoy mirando.
También me vales enlaces a páginas en inglés, si conocéis alguna.

P.D. ¿Podría algún moderador separar los mensajes referentes a la reparación de VCR para no seguir contaminando esate hilo? Gracias.

No entiendo lo que estais diciendo sobre los crt.He tenido varios crt,uno de los ultimos sony trinitron de 32 que se vendio y no le llega ni a la suela de los zapatos a la tv de plasma que acabo de comprar. Con otras tv no lo sé pero con las actuales plasmas panasonic creo que no hay comparación posible,por lo menos en hd

Pues si, parece que no has entendido de lo que hablamos. Aquí hemos alabado la calidad de imagen de los CRT en comparación esencialmente con los LCD ya que en calidad de negros, contraste y reproducción de color siguen estando por encima. Además, para ver contenidos en SD como la TDT siguen dando mucho juego dado que la estructura de los fósforos de la pantalla suele disimular bastante algunos problemas de la imagen.

No recuerdo que nadie haya alabado en este hilo a las CRT por encima de los plasmas ya que esta es la tecnología actual que mejor reproduce la imagen conservando gran parte de las cualidades de los CRT.

Si comparamos, como es tu caso, un CRT de 32 pulgadas con un plasma Panasonic de 2010, que son la referencia actual del mercado en calidad de imagen (negros flotantes y Kuros aparte), en un tamaño fácilmente de 42 pulgadas y reproduciendo HD... obviamente nadie te va a discutir que el CRT no tiene nada que hacer contra el plasma, pero en condiciones más convencionales como reproduciendo SD y en tamaños de 32 pulgadas todavía los LCD lloran al lado de un CRT mínimamente bueno.

Piolin ,En HD no hay comparacion con un plasma claro que no, estoy de acuerdo!

En TDT (576i) una Panasonic Quintrix CRT o una Sony XBR CRT te puedes cagar
de gusto !
5022861703_76e1087260_z.jpg

Última edición:

¿Alguno habéis visto HD en un monitor de PC Sony FW900 de 24", un monitor de estudio de 32" o en un tritubo de 9" como el Sony G-90 o el Barco Cine9?

Una cosa es una tele CRT "normal" y otra lo que esa tecnología puede dar de si.

¿Alguno habéis visto HD en un monitor de PC Sony FW900 de 24", un monitor de estudio de 32" o en un tritubo de 9" como el Sony G-90 o el Barco Cine9?

Una cosa es una tele CRT "normal" y otra lo que esa tecnología puede dar de si.

Ahí iba yo tambien, gracias por comentarlo, se desconoce muchisimo que el TRC
alcanzo el FullHD y lo sobrepaso hace mucho tiempo como monitor
recuerdo un Sony de 24" 100hz con una resolucion de 2600X1440 con
"pixel dot" de 0.15 o una burrada asi !! pa flipar en colores:atope:atope:atope:atope

Me encanta la Panasonic de Mike Blueberry, creo que tiene entrada de video por componentes, ¿verdad? Había un mueble que iba a juego.

Yo tiro de Philips 32" CRT HD Ready, y encantado, estoy por comprarme otra de 2a mano por si esta peta.

creo que tiene entrada de video por componentes, ¿verdad?
No, fue en el modelo posterior y ya ultimo que sacaron por componentes :mutriste
De todas maneras acepta progresivo por euroconector si se lo marcas desde el mando.

Había un mueble que iba a juego.
Creo recordar que si. A mi no me hizo falta ya que la encajone en el mueble del salon de aquella epoca.

creo que tiene entrada de video por componentes, ¿verdad?
No, fue en el modelo posterior y ya ultimo que sacaron por componentes :mutriste
De todas maneras acepta progresivo por euroconector si se lo marcas desde el mando.

¿¿¿¿¿Einnn????? :inaudito:inaudito:inaudito que yo sepa los SCART no permiten señales progresivas. En cualquier caso dudo que exista algún equipo doméstico que envíe señales 480/576p a través del euroconector.

Ya. Yo solo se que tiene la opción aunque nunca me he puesto a ver si funciona. Siempre ha tenido el dvd por RGB y santas pascuas.

En el menu de Imagen: Modo scan: 100Hz, progresivo y automatico. Eso pone.:pensativo

¡Ah bueno! ya decía yo. Eso son modos de la propia tele 100Hz entrelazado, 50Hz progresivo y automático (supongo que en función del contenido), pero eso lo hace la tele y no significa que acepte señales progresivas por SCART. Es como el Pixelplus de las Philips, el Digipure de mi JVC, etc. El progresivo no llegó a las teles hasta que aparecieron las conexiones de vídeo por componentes.

Salu2

Los TRC y encima 100hz no tenian ningun problema con el "entrelazado"
que ahora SI:mosqueo tienen las tv's de ahora, asi que la de Mike sigue siendo un pepino
a pesar de eso

En colores y niveles de negro sí. Otro tema son las aberraciones geométricas, que sólo las top-of the-line salvaban.
Ni siquiera esas :(

y las entradas RGB
Ya lo ha dicho Deimos. Hubiera estado bien pero no.

Yo me gasté un pastón indecente en una Metz de 32 tope de gama que se veía maravillosamente. Cuando compré mi plasma Panasonic, lo hice con mucho miedo. Y para nada me sentí defraudado con la calidad de imagen.
Es decir, que no siento la menor nostalgia de los CRT. Si acaso de los 15 años menos que tenía cuando compré mi primer "gran" TV, un trinitron de 29". Pero no es de la tele, es de la época :juas

En colores y niveles de negro sí. Otro tema son las aberraciones geométricas, que sólo las top-of the-line salvaban.
Ni siquiera esas :(

y las entradas RGB
Ya lo ha dicho Deimos. Hubiera estado bien pero no.

Yo me gasté un pastón indecente en una Metz de 32 tope de gama que se veía maravillosamente. Cuando compré mi plasma Panasonic, lo hice con mucho miedo. Y para nada me sentí defraudado con la calidad de imagen.
Es decir, que no siento la menor nostalgia de los CRT. Si acaso de los 15 años menos que tenía cuando compré mi primer "gran" TV, un trinitron de 29". Pero no es de la tele, es de la época :juas

:juas Pues si, vas a tener razon ,es una mezcla de nostalgia de la epoca
y de lo que suponia recibir en tu casa por primera vez toda una TRINITRON
yo tenia antes de la Trinitron una SANYO:palmas

Deberiamos abrir un hilo de " Retromarcas" ;

¿Todavia os acordais de marcas filiales de Sanyo como Fisher ?
¿ De los maravillosos VHS JVC ?
¿De la TRC Phillips K-2000 que revoluciono el mercado ? :ok

Arriba Pie