El hilo del cine francés de los 90 p´arriba.

Emmanuelle Beart está fatal en esa película, hasta el propio De Palma lo admitió.


donde si está genial es en Un corazón en invierno de Sautet, aunque bueno, ahí el que está antológico es el sr. Auteuil.
 
la Beart pone muy bien cara de nada... que igual era la suya

habia escena de rollete entre ella y Cruise pero la elimino de la peli (podeis ver algun plano fugaz en el trailer)

RONIN es todavia mas setentera, Frankenheimer y Mamet juntos lo clavan. El rollo de la patinadora del final es perdonable. Ah, tb salia Reno, curiosamente.
 
A mi la primera mision imposible me parece una pelicula super intensa y un thiller de accion esplendido, que incluso mejora a la serie original, cosa que pocas adaptaciones de las mismas pueden decir. Luego llegaron un par de secuelas deleznables de las que mejor no hablar.

La Beart es un nomunmento de tia y como actriz esta bien en algunas producciones francesas, pero en mision imposible pone el body y el rostro y poco mas. Florero in person.
 
Respuesta: El hilo del cine francés de los 90 p´arriba.

Tres recomendaciones: un excelente thriller con toques noir no estrenado jamas en España que me traje de Londres. Los de US estan haciendo el remake, y dos extraordinarios retratos de familia, una pequeña película llena de lugares comunes El primer día del resto de tu vida; y la más espeluznante disección vista desde FESTEN

neledisapersonne.jpg


imagen_el_primer_dia_del_resto_de_tu_vida_1.jpg


un-conte-de-noel.jpg
 
Respuesta: El hilo del cine francés de los 90 p´arriba.

Joder, rohmerin, qué pozo sin fondo... vaya tres recomendaciones y seguro que si te pones nos sacas tropezientas como en el hilo de cine alemán. Yo he visto Un cuento de navidad y es buenísima. Me apunto las otras dos.
Para quien aún no haya visto Un prophète que no pierda más el tiempo y la vea ya, De battre mon coeur s'est arrêté también es muy interesante. Lo anterior de Audiard aún no lo he visto. También recomendaría la saga de dos películas de Mesrine.
También decir que para mí el cien francés le da millones de patadas al español ahora y antes. Y que Leon (Director's Cut) y Nikita para mí son dos joyas.
 
Respuesta: El hilo del cine francés de los 90 p´arriba.

Auriard es muy bueno, si sigue asi, sin duda sera el mejor director de cine... del mundo, porque vaya carrera ascendente que lleva. Un heros très discret es buena, Sur mes levres (Lee mis labios) es casi una obra maestra, De latir y Un profeta lo son ya. ¿Qué va a hacer ahora?

Mesrine estaba en los cines pero no las pude ver porque costaba 12 pounds cada entrada :fiu si el blu ray con las 2 partes creo que vale menos :sudor

Yo estoy descubriendo a Claude Lelouch que tiene cosas o muy buenas o muy malas. No hay término medio.

Recomiendo este musical dramatico

les_chansons_d_amour__93755.jpg
 
Respuesta: El hilo del cine francés de los 90 p´arriba.

"El primer día del resto de tu vida", no está mal, en plan más cómico y tal, pero al lado de "Un cuento de Navidad" se queda un poco en bragas, de ese año hay además otro retrato familiar, más amargo y excelente que es "Las horas de verano" de Olivier Assayas.

Son un poco obsesivos con el tema familiar, pero la verdad es que lo bordan, eso sí de las últimas que he visto "Toda la culpa es de mi madre" muy floja, está mejor la catalana "Tres dies amb la familia".
 
Respuesta: El hilo del cine francés de los 90 p´arriba.

yo la que tengo ganas de ver es CARLOS de Assayas, pero a saber cuándo se estrenará por aquí y en qué versión.

Tengo que ver YA a Depleschin. No solo por esa que decís, sino sobre todo por Reyes y reina.
Joder, he de ver más cine francés, hostias :enfado
 
Respuesta: El hilo del cine francés de los 90 p´arriba.

Las horas de verano pinta muy bien, de Lelouch creo que de momento paso, se me acumula ya mucho material... Además tengo pendiente en la estantería unos DVDs de Ophuls... Espero vivir muchos años...
 
Respuesta: El hilo del cine francés de los 90 p´arriba.

También decir que para mí el cien francés le da millones de patadas al español ahora y antes. Y que Leon (Director's Cut) y Nikita para mí son dos joyas.

Leon, para mi, es lo mejor que ha deparado el cine francés en los 90. Y Nikita, la verdad, me pareció una propuesta excelente pero el ritmo taaaan pausado le adolece bastante. Entiendo que Besson quiera emplearlo así pero... no tanto.
 
Arriba Pie