El hilo del LG HR500 (PVR)

moshano

Miembro habitual
Reacciones
44
Estaría bien centralizar en este hilo todos los temas desperdigados de PVR (para el que no lo sepa, Personal Video Recorder, es decir, sintonizadores TDT con grabación y funcionalidades multimedia). Puede ser de utilidad y referencia para gente, como yo, que llevo un tiempo buscando una solución de este tipo pero no acabo de encontrar el cacharro "perfecto".

Tenía muy buena pinta el Mediacenter 4G HD de InOut TV , pero leyendo los foros parece que el producto ha salido con un firmware infame y multitud de fallos que lo hacen poco menos que inutilizable... de momento.

Otro que no pinta mal es el Gigaset HD795T, con un hardware prácticamente "hermano" al de InOut TV, pero el software no está a la altura y las actualizaciones que pueda recibir son un misterio porque parece ser que de Siemens solo mantiene el nombre.

El caso es que llevo mucho tiempo buscando y no encuentro nada que no tenga grandes pegas que impidan la compra, así que si alguno podéis aportar algo de información sobre éstos u otros dispositivos sería de gran ayuda.

Mis requisitos serían: Sintonizador TDT HD (si es doble mejor) con DD+, posibilidad de alojar disco duro interno o en su defecto poder grabar a través de LAN en un NAS (esto no lo he visto en ninguno pero sería cojonudo), software y OSD a la altura de los tiempos que corren (hay algunos por ahí que son para llorar) y mínima garantía de que tendrá actualizaciones de firmware habitualmente. La parte de multimedia ya la tengo cubierta con el WD Live por lo que no me resulta tan importante.

Un saludo.

Última edición:
Respuesta: El hilo de los PVR (Personal Video Recorder)

Pues yo tambien ando buscando algo de esto, lo que necesito es:
-que pueda ver canales en HD
-que tenga disco duro interno
-poder ver un canal mientras grabo otro

Lo mas parecido que he encontrado es el LG HR500 que tiene todo esto y mas, pero vale 400€ :fiu

Sí, el LG HR500 tiene muy buena pinta y parece ser que funciona muy bien. Es algo caro, aunque decir que también es reproductor Bluray, con lo cual el precio es "engañoso". Yo no tengo reproductor BR aun, así que es una opción que no descarto.

OJO: En redcoon está a 368€, pero no es la versión que comercializa LG para España, con lo que no permite ordenar los canales de la TDT. Cuidado con eso si buscais por otras webs "baratas".

OJO2: En la web de LG, el HR550 aparece también con doble sintonizador TDT HD. Es falso, solamente tienen doble sintonizador el HR500 y el MS450H

Yo ando con el Mediacenter 4G HD pero casi no he podido ni trastear con el. Estoy esperando que actualicen a la última versión para ponerme a ello :juas
Si que tiene fallos todavía pero lo bueno que tiene es que no para de sacar firmwares nuevos cuando encuentran cualquier fallo, y además que está el foro de todopvr que quieren sacar sus versiones como hicieron con los otros aparatos.
Para mí lo peor es que no pilla bien todos los canales aunque no sé si será cosa del edificio...

Si consigo algo pronto os lo comentare si os interesa.

Yo ando con el Mediacenter 4G HD pero casi no he podido ni trastear con el. Estoy esperando que actualicen a la última versión para ponerme a ello :juas
Si que tiene fallos todavía pero lo bueno que tiene es que no para de sacar firmwares nuevos cuando encuentran cualquier fallo, y además que está el foro de todopvr que quieren sacar sus versiones como hicieron con los otros aparatos.
Para mí lo peor es que no pilla bien todos los canales aunque no sé si será cosa del edificio...

Si consigo algo pronto os lo comentare si os interesa.
Pues leer ese foro ha sido lo que me ha hecho cuestionarme la compra. Realmente lo ponen bastante mal, no por el aparato en sí, sino por el firmware que aún está verdísimo. Quizás con el tiempo...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Otra opción que salta a la palestra, el o2media HMR-2000

hmr-2000.jpg

Disco duro multimedia con doble sintonizador TDT HD y funciones PVR, logicamente. ¿Alguien puede comentar experiencias con esta marca? ¿Qué tal es el software? ¿Actualizan con regularidad? Sale el mes que viene a un PVP en la web oficial de 249€, que seguramente será menor en las webs que todos conocemos.

Ahora mismo mis opciones serían éste o el LG HR500, que en Electroprecio está a 399€ y me han confirmado que es la versión que les provee LG España y permite ordenar los canales TDT. He leído reviews y comentarios y lo ponen muy bien. La pegas son que no tiene entrada de video (en mi caso no la voy a utilizar) y el precio. Son 150€ más que el HMR-2000 (aunque éste no trae disco duro interno, pero quién no tiene alguno por ahí muerto de risa. Además el LG "sólo" es de 250 GB).

Si tuviese una mínima garantía de la calidad del o2media no me lo pensaba, es mucha diferencia de dinero y además ofrece muchas más funcionalidades que el LG. Pero lo principal es que se comporte como dios manda en el apartado PVR (buenos sintonizadores y software decente para programar y gestionar las grabaciones), porque el resto de funcionalidades ya las tengo cubiertas con el WD Live y el NAS.

Coolhas, ¿qué tal vas con el Mediacenter 4G HD?

Seguimos investigando.

En los 8 dias de Oro del Corte Ingles el HR500 se que da en 400€, creo que me lo voy a pillar y dejo de calentarme la cabeza

Gracias por el apunte, Koji. Teniendo en cuenta que también andaba mirando un reproductor Bluray, si le ponemos un valor de 150€ el HMR500 se queda, como PVR, en 250€, lo cual es "asumible", más teniendo en cuenta que como PVR puro y duro parece mejor que el o2media. Las funciones multimedia del o2media las tengo cubiertas con el WD Live y los "escasos" 250 GB del LG los suplo con el NAS (el LG lo usaré solo para grabaciones de TDT).

Creo que también voy a optar por comprarlo en ECI, seguridad 100% de que es el modelo español que permite ordenar canales y lo pagas sin enterarte con la financiación a 12 meses sin intereses. Ya os comentaré.

Última edición:

Pues esta tarde me lo he pillao en el Corte, lo que no me gusta es que no tiene salida optica, solo coaxial.
Si lo vas a financiar, creo recordar que te cobran algo de gastos por gestion, etc.Miratelo, porque a lo mejor te supone 20-30€ mas

Ya tengo el HR500, lo he cogido también en ECI. Koji, sí se puede financiar a 12 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo. He trasteado muy poco con él, pero ahí van mis primeras impresiones (a granel según me voy acordando :garrulo)

- Estéticamente muy bonito y elegante
- El mando, bien. Con tres peros. El acabado negro brillante (qué manía les ha dado con hacer los mandos así) es pasto de las huellas y grasa de las manos. El "d-pad" es poco agradable al tacto y algo impreciso. Los controles para la TV, aunque están bien ubicados en la parte inferior, son poco "ergonómicos".
- El nivel de ruido es bastante moderado para lo que suelen ser estos dispositivos
- Muy cómodo el WIFI incorporado. No lo voy a utilizar como reproductor multimedia, así que ni me he molestado en conectarlo por cable al switch. Para recibir actualizaciones y alguna conexión esporádica a internet (BD-Live, Youtube, etc.) más que suficiente.
- No tiene salida de audio óptica ni entradas auxiliares de video/audio
- No tiene HDMI CEC (parece increíble a estas alturas, hasta un DVD Samsung de 40€ que tengo lo traía ya). No es algo muy determinante, pero estaría bien sobre todo para que al encender el LG se encienda la tele y se ponga directamente en la entrada HDMI.
- Me extrañó que no tenga wizard de configuración. De todas formas se hace en dos minutos.
- La interfaz, sin ser la repanocha, es agradable y está bastante cuidada. Eso sí, se nota cierta lentitud en la respuesta al navegar por los menús. Aún no hay ninguna actualización de firmware disponible, esperemos que vayan mejorando en ese aspecto.
- No tiene sintonizador analógico
- Confirmado que permite ordenar los canales TDT
- Al encender el aparato siempre se queda en el menu "Home". No he visto la opción para que empiece siempre en DTV, o al menos en el modo en el que estaba al apagarse.
- La calidad en TDT HD es impresionante. En un LCD Samsung de 40'', por comparar, le pega mil patadas a otra Samsung de 32'' y a una Bravia de 22'' que tengo con sintonizador integrado.
- El escalado de los DVD muy bueno. Aún no he podido probar ningún Blu-Ray.

De momento, hasta aquí. De funciones multimedia aun no he probado nada. Según vaya trasteando más os iré contando. Si tenéis alguna cuestión en particular, a vuesa disposición estoy :ok.

Última edición:

Coolhas, ¿qué tal vas con el Mediacenter 4G HD?

Seguimos investigando.
Malamente por ahora porque tengo que reinstalarle el firmware desde el principio ... se a quedado bloqueado por completo :sudor parece que tiene facil solucion pero ya lo veremos este finde ... :aprende
Llevo tiempo con el desconectado y encima se le va la pinza, ver para creer.
Supongo que habras elegido bien :cuniao

Seguiremos dando guerra de todas formas.

Moshano, podias cambiar el titulo del hilo, ya que vamos a hablar solamente del HR500

Esta mañana lo he estado montando y de momento estoy muy contento, me falta configurar la parte de red.
He ordenado los canales TDT y he sintonizado varios canales HD que hasta el momento no podia ver, menudo gusto ver la tele en HD.
He probado un dvd, he probado solo uno y no me ha parecido que se vea muy bien, tendre que seguir probando, para ver su calidad como rescalador.
El blu-ray si se ve de lujo, he puesto La conquista del oeste y se ve muy muy bien.
Sacar el audio por la conexion optica me ha costado un poco mas, al principio mi ampli no reconocia el 5.1, pero toqueteando la configuracion del audio he conseguido que funcione.

De momento no he probado nada mas, mañana seguire trasteando

- No tiene sintonizador analógico.
¿Esto es un pro o un contra?
Ahora que ya no existen las emisiones analógicas terrestres, carece de interés comentar algo así, me parece a mi.
No es ni un pro ni un contra, solo un comentario. Aun hay alguna cadena local emitiendo en analógico por ahí, si alguien tenía pensado comprar el cacharro, pues así lo sabe con certeza. De todas formas, no creo que pase nada por añadir esa línea con 4 palabras. Al que le interese, lo tiene en cuenta, y al que no, lo salta.

Más impresiones despues de trastear más con él.
Me refirmo en la calidad del sintonizador, muy bueno tanto en SD como en HD.
El timeshift y la (doble) grabación (simultánea) también muy bien, no he notado ningún salto extraño ni ralentización.
La "lentitud" en los menús es algo a lo que te acostumbras.
La EPG me parece mala, poco clara, texto demasiado grande, la parrilla de programación poco menos que inservible... Echo en falta la "barra de progreso" del programa y no se muestra todo el texto de descripción del programa. Además no hay opción de programar un visionado, solo las grabaciones.

Por lo demás, perfecto. En mi caso, como además no tenía reproductor Blu-Ray, es el PVR que necesitaba.

Koji, cambio el título del hilo y nos centramos en el HR500.

Respuesta: El hilo del LG HR500 (PVR)

Algunas dudas que me van surgiendo:
Dentro del menu pantalla resolucion, lo he puesto a 1080p y dentro de 1080p lo he puesto a 24Hz.
Esta configuracion, tengo claro que es la correcta para ver blu-ray, pero para el resto de contenidos¿cual seria la correcta?¿no hay alguna forma de ponerlo en automatico?
En la configuracion de color lo he puesto por YCBR, aunque tambien probe por RGB y no note mucha diferencia, lo tengo conectado por HDMI por supuesto

Moshano, cuando cambio de canal con el mando, al principio 2-3sg, la imagen se pixela, luego se estabiliza y no vuelve a pasar.¿te pasa a ti tambien?

Moshano, cuando cambio de canal con el mando, al principio 2-3sg, la imagen se pixela, luego se estabiliza y no vuelve a pasar.¿te pasa a ti tambien?
Lo he notado a veces pero solamente en los canales HD. También me pasa en el sintonizador HD de una tele Samsung.

Fijandome bien, es cierto, solo pasa en los canales HD, debe de ser entonces un problema generalizado.
¿Como tienes configurado el audio de la salida coaxial?

Fijandome bien, es cierto, solo pasa en los canales HD, debe de ser entonces un problema generalizado.
¿Como tienes configurado el audio de la salida coaxial?
Lo tengo en "paso directo primario", de esa forma es el receptor AV/televisión el que descodifica la señal de audio (lo tengo conectado por HDMI directo a la tele y por coaxial al amplificador, de esa forma no tengo que tener encendido el ampli cuando simplemente quiero ver le tele).

Yo no lo tengo asi, lo tengo:
Salida--vover a codificar
pcm-96
Drc-apagado

Voy a probar a ponerlo en paso directo, aunque con mi configuracion se oye bien, aunque es verdad que suena mejor paso directo, que volver a codificar :)

Yo lo tengo conectado por Hdmi a la tele y por coaxial al ampli y para ver la tele tampoco tengo que tener enchufado el ampli

¿Que tal vas con el cacharro, no tienes dudas ni na? :)

Yo ando jodido de tiempo y no lo he podido probar a fondo, el otro dia configure la funcion multimedia y en algunos ficheros VOB se queda enganchado, ¿te pasa a ti tambien?

No he podido probar los mkv porque no tengo ninguno, ¿los has probado tu, que tal los mueve?

Por falta de tiempo no he podido meterle "horas" al cacharro, pero yo lo uso/usaré principalmente como sintonizador HD y PVR (y lector Blu-Ray). Para eso, exceptuando un EPG malo y muy poco práctico, de maravilla. El tema multimedia lo tengo cubierto con el WD TV Live y, para ser sinceros, ni me he molestado en probarlo en el LG (ni siquiera lo he conectado por cable al router, lo tengo por wifi). De todas formas, si hay alguna cosa que te interese que pruebe me lo dices (me apunto lo de los VOB y los MKV).

Saludos :hola

Muchas gracias, yo tambien tengo muy poco tiempo y ando probando las cosas muy poco a poco,

Saludos

Hola a los dos.

Desde hace tiempo, como 1 año, llevo buscando un aparato de este tipo para reemplazar a mi viejo Lazer comprado en Alcampo en 2003 por 239€ y que ha sido una auténtica maravilla. Dvd+160gb de Hdd con función pvr, edición de las grabaciones (cortar, borrar, renombrar, etc...) y lo más importante de todo: con función Timeshift!!! Desde que lo compré me acostumbré a ver la tele siempre desde aquí y con un desfase del directo de una media hora por lo que los anuncios siempre los saltaba, si me quedaba dormido por la hora grababa todo lo almacenado en Timeshift y podía añadirle tanto tiempo a la grabación como quisiera. Mientras veía programas en el Hdd o programaba algo, el timeshift seguía haciendo su trabajo en la sombra y al regresar a ver la tele nunca me perdía nada!

He buscado, comprado y tenido que descambiar unos cuantos, siemens, emtec, sveon, best buy, samsung,.... Porque ninguno está a la altura! O bien son muuuuy ruidosos, o se cuelgan o no permiten almacenar el timeshift. En fin que estoy un poco decpcionado al ver como algo tan sencillo como lo que tengo no exista hoy en día!

Me he leido vuestros comentarios y tal vez este sí! Por eso quería preguntaros:

1.- Graba el Timeshift si lo deseas al Hdd?

2.- Cuál es la máxima duración del mismo?

3.- Podéis mantener el timeshift en los 2 Tdt e ir cambiando de uno a otro?

4.- Podéis exportar lo grabado a un pendrive o Hdd externo?

5.- Mientras navegáis por los menus del hdd, es decir, no esando en modo tele, os mantiene el Timeshift acumulado al regresar?

Bueno si me hacéis el favor de responder os lo agradecería pues estoy un poco cansado de devoluciones...

Por otro lado si algún desarrollador lee esto, por favor que tome nota. Son cosas muy sencillas de implementar y el producto sería mucho más competitivo....

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Hola Eduardo,
Yo no he probado nada del Timeshift , porque no lo uso.
Cuando lo pruebe te comento

Arriba Pie