"El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos" 17-12-2014

Hombre. Alguna si que hay. Las del capítulo de "Acertijos en la Oscuridad" nostan mal. Y alguna que otra de trailer que suenan en Bolsón Cerrado con Gandalf.

Y... Esto... Del momento Elrond Bilbo en Rivendel en la extendida y ...

De la segunda Smaug hablando y...

Habrá que esperar a la extendida. :sudor

De mis favoritas de la tercera:

"-Horcas y cuervos... ¡Vejestorio! ¿Que buscas tu Gandalf el grís? ¡A ver si lo adivino! ¿Tal vez la llave de Orthanc, o la de Barad-dūr junto a las coronas de los siete reyes y las varas de los cinco magos?!!"

Frases icónicas de la trilogía de "El Hobbit":

"¡Es que lo tengo en la punta de la lengua! No lo que iba a decir, sino a un estúpido insecto palo..."

:pensativo

doubtful-cos.gif

- Si hombre, "El Hobbit" también las tiene... espera... estaba... no esa era de la trilogía de "El Señor de los Anillos" y luego... no porque esa era de... menos aún...

- Dos pasajes que me encantan (cualquier doblaje que incorpore al gran Pep Antón Muñoz y en especial cuando dobla a personajes ambiciosos y sibilinos vale su peso en oro. Saca oro de cada personaje. En este caso de Grima, Lengua de Serpiente) y me gusta emular con las voces y todo... :)

Éowyn: "¡Déjame sola, serpiente!".
Gríma: "Pero si ya estás sola... ¿Quién sabe que habrás hablado con la oscuridad, en las amargas guardias nocturnas, cuando toda tu vida parece menguar, con los muros de tu aposento estrechando tu espacio, cercado animalillo en su madriguera? Tan bella, tan fríaaa, como una pálida mañana de primavera cerrada al hielo invernal".

Gríma: "Mi señor, Gandalf el gris se presenta. Heraldo de infortunios".
Gandalf: "La cortesía de este castillo ha disminuido últimamente, rey Théoden".
Gríma: "No es bienvenido".
Théoden: "¿Por qué habría de darte la bienvenida, Gandalf, Cuervo de la Tempestad?"

Ostras, sí, el personaje de Grima con el doblador que lleva es brutal de bueno. Una repasada (admito que yo también he imitado hasta la saciedad de veces ese tono y frases sueltas).

Gríma: "Mi señor, Gandalf el gris se presenta. Heraldo de infortunios".
Gandalf: "La cortesía de este castillo ha disminuido últimamente, rey Théoden".
Gríma: "No es bienvenido".
Théoden: "¿Por qué habría de darte la bienvenida, Gandalf, Cuervo de la Tempestad?"

-Una justa cuestión mi rey. ¡Tardía, es la hora en la que decide aparecer el conjurador! Laspell te nombro, malas nuevas de un indeseado.

-¡Silencio! No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso!

-La vara! ¡Os dije que le quitarais la vara!...

¿Qué es la casa de Rohan sino un hediondo cobertizo donde se embriagan unos cuantos bandidos, mientras la prole se arrastra por el suelo entre los perros? La victoria en el Abismo de Helm no te pertenece, Théoden, domador de caballos. Eres hijo menor de un gran linaje.

- Théoden: "No fue Théoden de Rohan quien llevó a su pueblo a la victoria. ¡Ah!, no me hagas caso, eres joven, la noche te pertenece".

- Théoden: "Reconozco tu rostro. Éowyn... Mis ojos se nublan".

- Éowyn: "No, no, no. Yo voy a salvarte".

- Théoden: "Ya lo has hecho... Éowyn, mi cuerpo ya no responde. Debes dejarme marchar. Vuelvo con mis padres, en cuya poderosa compañía no he de sentir vergüenza. Éowyn...".

- Frodo: "Veo La Comarca. El río Brandivino, Bolsón Cerrado. Los cohetes de Gandalf. Las luces de la fiesta del Árbol".

- Sam: "Rosita Coto, bailando. Llevaba cintas en el pelo. Si me hubiera podido casar, habría sido con ella ¡Sólo con ella!".

- Frodo: "Me alegro de estar contigo, Samsagaz Gamyi, aquí al final de todas las cosas".

tumblr_mg0mnmYoqI1qdrcyyo3_250.gif

- "¿En "El Hobbit" frases? si hombre... aquella del
elfo que era una elfa pero luego no y a un enano
patilargo le ponía mucho a la fuerza y..."

Sauron está por revelar aún a su más letal siervo. El que acaudilla los ejércitos de Mordor en la guerra. Aquél de quien se dice que ningún hombre vivo puede matar. El Rey Brujo de Angmar. Tú ya le conoces, hirió a Frodo en la Cima de los Vientos. El señor de los Nazgûl, el más grande de los Nueve. Minas Morgul es su guarida....

- Revisé hace un par de fines de semana la segunda entrega de "El Hobbit" y debía ser por haber dormido poco o algo durante la semana porque no paraba de imaginarme al "carismático" Thorin en la secuencia final de Érebor cuando se enfrenta al dragón como si fuera Stallone con la voz de cuando Florentino Fernández le imitaba en "El Informal": "¡Eh tú... Smaug... babosa de Barbate... eres un gusano... eres una cobardía pecador de dragón... te llamaré bambi para que te enfades... ¡Lucas... Satur esto es un infierno!... ¡Bombur dios míoooo enciende las fraguas!". :sudor

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Arriba Pie