El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Esta versión extendida es una absoluta MEMEZ.


Las escenas añadidas aportan poquísimo, el montaje de las mismas es cutre y acelerado ( la fiesta en el lago del principio dura 20 segundos, no se le ve la cara a Gandalf y hasta la música y la risa del mago están TRACKEADOS de LCDA!!!.

La escena del mercado, simple, graciosa, se ve a Otto y Lobelia Sacovillabolsón de fondo y de nuevo tenemos música trackeada de LCDA.

Luego un par de diálogos con el enano del hacha. Infame.

Las escenas de Rivendel son una burla. Montaje acelerado, otra vez con planos cortísimos de Bilbo paseando por Rivendel. Hay algo interesante como cuando ve los fragmentos de Narsil o el fresco de Sauron pero ya está.

La canción de Man on the Moon, es graciosa y se salva, al igual que Kili intentando ligar con la elfa del arpa.

El momento de enanos cgi en calzones bañandose es deleznable.

Luego hay otras cosas interesantes que SÍ aportan a la película (Elrond y Gandalf hablando sobre el destino de Erebor y la posible enfermedad de la codicia de Thorin) o un diálogo bestial de Gandalf y Saruman hablando de los anillos de poder de los Enanos y Sauron.

Y ya está...luego tenemos la canción del Troll y se acabó. La persecución en GoblinTown está sin modificar y ya no hay nada más extendido.


Visto lo visto, me la pillaré cuando esté barata de precio. Ahora claramente no.
 
1388708_10200986403554712_630986674_n.jpg
 
- Al menos hay, que es lo que esperaba para no haber comprado la edición normal, más Rivendel, aunque sea "¡Corre que te pillo!" y momentazo McKellen-Lee-Weaving a propósito de los anillos.:palmas

Lo del "trocotró" de la fiesta y mercado, con recursos de risa y música plagiados de LCDA :inaudito:doh:inaudito:?
 
La buena noticia es que esta vez los cambios son tan poco sustanciales (aunque bienvenidos, y a elegir se prefiere la extendida, a pesar de que la colocación de la escena infante de Bilbo no me parece bien colocada donde está) que verlas en cine no resultará, de seguir de esta guisa, como ver un resumen sino practicamente la obra definitiva. Son en su mayoría añadidos muy menores y de poca importancia.
 
Bueno, pues si nada lo impide (dado que este viernes se estrena la segunda parte) entre hoy y mañana (en dos tandas) me veré la versión extendida de "El hobbit: un viaje inesperado".

A ver que me descubre y me parece con este 2º visionado.

Si alguien se quiere apuntar...
 
Creo que hasta el 21 no podré ir a ver la nueva, cosas de las agendas, pero el viernes intentaré ver la extendida que lleva un mes en la estantería y ya le va tocando:doh
 
Yo es que me hice con la copia que rulaba por la red hace tiempo ya y entre pitos y flautas lo he ido posponiendo pero ahora veo que es el mejor momento.
 
Yo la acabé ayer. Hay un par de insertos (sobretodo en Rivendell) que la acercan a la trilogía de ESDLA y se agradecen un par de pinceladas de los enanos, pero vaya, que si no te gustó la versión de cines, esta ni con un palo.
A mi me entró mejor que la primera vez (:L), pero yo con la Tierra Media no soy del todo objetivo.
 
El problema que le encontré es que de ritmo era/es tremendamente irregular. La calidad también recuerdo que no estaba a la altura pero bueno, ya te contaré...

Quizás haga la crítica en dos tandas también (una para la primera parte y la otra para la segunda). No sé, ya veré como me lo monto.
 
Vista la versión extendida. No me he olvidado de comentarlo lo que pasa es que hoy me es imposible de imposibles. Pero bueno, me ha subido un punto o dos en mi valoración de la otra vez aunque le sigo encontrando fallos importantes para mi gusto. Hay añadidos que me sobran mucho y otros que me han parecido interesantes como mínimo.

Pero cuando tenga un ratejo expongo como a mi me gusta. No prometo exactitud en los nombres y de haber garrafales errores nominales le doy permiso a Peter Jackson (el forero) de volver a calzar el Gandalf Style.
 
Revisión de "La Comunidad del Anillo", inferior en todo y con unos guiños a aquélla que entran renqueando. Dilatada, con personajes que, tras tres horas, no les conoces ni el peinado, musicada como los perros y fotografiada como gato callejero y con una repetición de tics rancios que dan ganas de mirar hacia otro lado. En definitiva, un fraude y uno de los peores títulos de Jackson, donde alguna secuencia puede rescatarse debido al buen hacer del departamento de fx, que normalmente no brilla porque está en un contexto de fotografía digital que nos emparenta con el Enlace de Juana y Ginés.
 
Revisión de "La Comunidad del Anillo", inferior en todo y con unos guiños a aquélla que entran renqueando. Dilatada, con personajes que, tras tres horas, no les conoces ni el peinado, musicada como los perros y fotografiada como gato callejero y con una repetición de tics rancios que dan ganas de mirar hacia otro lado. En definitiva, un fraude y uno de los peores títulos de Jackson, donde alguna secuencia puede rescatarse debido al buen hacer del departamento de fx, que normalmente no brilla porque está en un contexto de fotografía digital que nos emparenta con el Enlace de Juana y Ginés.

2mgp9hi.jpg
 
Arriba Pie