Netflix El Juego del calamar

La película Scape Room también tiraba por ahí.
Si es que es lo típico, y lo más creíble :cortina

Cada cual ve un poco lo que quiere xD En la conversación donde el prota explica como le putearon en la fábrica o la explotación de Alí no veo yo adoración al capitalismo precisamente y Corea es casi peor que USA en ese sentido. Otra cosa es que no se adhiera a todas las causas y tire de realismo como lo de
no querer a las mujeres en el juego de estirar la cuerda
o mostrar que están ahí también por su culpa
como el cabrón del amigo triunfador que la cagó estrepitosamente.

Me da una pereza que no puedo con ella. La tengo atragantada y no he empezado a verla. Es radiactiva para mí, como una cueva de lobos o un nido de arañas. No soy capaz de ponerme. Vi una serie japonesa hace poco, no recuerdo cuál era, ya ves, en versión original y Netflix se ha vuelto loco y me salen doscientas recomendaciones de series asiáticas. Algo de manía le he cogido por eso.

Cuando ves estas "mierdas" coreanas, más añoro los felices años del "humor amarillo"....

china humor amarillo GIF by Mediaset España

Pues me has hecho buscar en la wikipedia y sí, Netflix puso la pasta. Aún así, no la veo como producción netflix en el sentido peyorativo del término, se ven pasta y medios.

Pues yo me lo he pasado de puta madre oiga. No estoy acostumbrado a movidas coreanas mas allá de Parasitos, Oldboy, Sympathy for Lady Vengance, Memories of a Murder, El visitante, y demas cosillas. Sí que les reconozco en todas ellas la profundidad artística, pero a veces se suele confundir eso con un argumento enrrevesado de cojones que seria imposible desentrañar sin que al final un personaje te lo explique todo.

Dejando esto de lado la serie me ha encantado, no innova, pero es que no lo pretende. Es tan simple que asusta que se haya convertido en un fenómeno global. Con ciertas pruebas me he puesto bastante nerviosillo (cuerda) y el final lo intuía, pero aún así qué coño. Muy disfrutable.

@KLopeK es cierto que es una progrez que critica al capitalismo?
No. Lo dije en mi crítica. La reflexión para mí es sobre la deuda, el dinero, el Estado etc Para mi no lo es. Algo de fondo? Bueno... si te pones encuentras en todas partes basura ideología - por eso, como tú, he dejado de ver cosas - pero esta serie se puede ver sin problemas. Solo hay una tontería de frase al principio cuando está al principio el protagonista con su hija y dice no se que de iguallad de mujeres en el ejército, pero solo es esto y ya. De hecho, hay un capítulo hasta "machista" muy pensamiento asiático de los suyos que dice verdades como puños y bastante incorrecto. La han acusado de lo típico, misoginia.

La puedes ver tranquilamente. Si no te gusta al final no será por la progrez, será por otras cosas.

No entiendo lo del truco de la galleta en el episodio 3. La chupa para ablandarla? Y qué tiene eso que ver con que sea más fácil extraer la figura central?

Sigo sin entenderlo. El tipo chupa toda la galleta, no solo el exterior de la figura. Si la ablandas, también la parte central estará más floja y se puede romper igual de fácil.

La figura está recortada por la parte frontal de la galleta de caramelo, así que si la chupas por detrás donde el corte no ha llegado, será más fácil sacarla sin romperla.

Coincido con @Visper. El truco de chupar es comerse la galleta en sí. Pero al hacerlo por detrás, el borde de la figura tiene mucho menos grosor, por lo que al desaparecer el caramelo la figura sale.

Arriba Pie