El maravilloso mundo de las "mirrorless"

Gusano

Miembro
Mensajes
11
Reacciones
1
Ubicación
BCN
Muy buenas,

Me he registrado en el foro (por cierto: hola, un placer :hola) porque no he encontrado ningún hilo concreto sobre las compactas sin espejo y quisiera un poco de luz sobre este tema. Sobretodo viendo lo que lo estan petando y que van camino de ser "el futuro".

Mi caso es que estoy buscando una que dé buenos resultados sobretodo en vídeo, para usarla un poco como cámara "B" en rodajes con una 7D, pero también como cámara de fotos para los días que no apetece llevar la béstia a cuestas.

Tengo objetivos que me molaria ponerles (un par de Leicas antiguetes, algun M39 ruso o los Canon EF, claro) y no sé qué tal se manejan estas cámaras con objetivos manuales, sobretodo las que no llevan visor.

Parece ser que las top más top serían las Lumix GH2 y GH3, no? También he leído muy buenas cosas sobre las últimas Sony NEX: la 5n, la 6 y la 7. También la EOS M pinta guapa... pero todas ellas se me van de presupuesto. :p

Al tema: ¿Hay mirrorless resultonas para bolsillos más chotros como el mio? Digamos no más de 400-450 leiros. ¿Qué tal la NEX F3? ¿La Lumix GF3? ¿La Lumix GX1?

Igual me he pasado de preguntas, perdón, pero si a alguien le apetece responder y además se monta un poco de hilo análisis de mirrorless pues molaria.

¡Un saludo y gracias!
 
Respuesta: El maravilloso mundo de las "mirrorless"

Bienvenido Gusano

Yo he complementado el sistema reflex con una mirrorless de Nikon, que no es la mejor de este segmento (aunque si la más rápida, que es lo que buscaba), y es un complemento perfecto para la grande

Su portabilidad compensa con creces la limitación de los objetivos y el peor comportamiento con poca luz. En video se comporta muy bien también

La Nikon J1 la he visto por 250 euros en Redcoon con un 10-30mm
 
Respuesta: El maravilloso mundo de las "mirrorless"

Bienvenido Gusano

Yo he complementado el sistema reflex con una mirrorless de Nikon, que no es la mejor de este segmento (aunque si la más rápida, que es lo que buscaba), y es un complemento perfecto para la grande

Su portabilidad compensa con creces la limitación de los objetivos y el peor comportamiento con poca luz. En video se comporta muy bien también

La Nikon J1 la he visto por 250 euros en Redcoon con un 10-30mm

La que esta a 239 es la v1, la J1 esta a 299.
 
Respuesta: El maravilloso mundo de las "mirrorless"

Sony tiene claramente ventaja en este segmente sobre todo los demás.

Lo suyo es elegir el modelo adecuado comenzando por la Nex 5N.
 
Respuesta: El maravilloso mundo de las "mirrorless"

Uea, gracias por las propuestas!

Las Nikon éstas tienen buena pinta, y el precio es muy aceptable sobretodo teniendo en cuenta la marca. Mola que tenga visor, pero me tira bastante para atrás el tamaño del sensor, que leo que es aún más pequeño que el micro 4/3... eso es un factor de recorte de 2.7x, demasiado para poder aprovechar los objetivos de 35mm que tengo por ahí.

Realmente las Sony serian lo suyo (el realidad las Panasonic GH2 o GH3 serian lo suyo, pero busco algo más compacto). Parece que la Nex-6 es lo que más se ajusta a mis necesidades (visor electronico, sensor APS-C, vídeo a 24p...) pero el precio asusta un poquitín. Pero bueno, si consigo vender una Sony de vídeo que tengo por ahí, igual me lo planteo en serio.
 
Respuesta: El maravilloso mundo de las "mirrorless"

Yo tengo una Nex7, y es la mejor compra que he hecho. Maquinón. Y la 5 o la 6 no desmerecen para nada. Y antes tuve una GH2 con la que estaba encantado.

¿Un consejo? ¡A por ella!
 
Por cierto qué hiciste con la gh2, la vendiste?

Hace unos días ha habido un terremoto importante con un adaptador llamado speed booster de metabones que permite usar lentes full frame de Canon en cámaras Sony con control electrónico completo y encima al concentrar la luz en un sensor más pequeño se gana un stop de apertura.

Una revolución para el vídeo en cámaras DSLR y muy pronto saldrá el adaptador para MFT del que se beneficiará espectacularmente la GH2 y 3.
 
Respuesta: Re: El maravilloso mundo de las "mirrorless"

lentes full frame de Canon en cámaras Sony con control electrónico completo y encima al concentrar la luz en un sensor más pequeño se gana un stop de apertura.
Esto me lo tienes que explicar. ¿Qué concentra?... entonces ese adaptador tiene componentes ópticos más allá de los mecánicos, no?.
 
Ahora estoy con el móvil, pero entra en eoshd.com donde acaban de publicar una review del prototipo.

Blogeros guru como el de eoshd y philip bloom lo han recibido y coinciden en la revolución, sobre todo para el mundo del vídeo con DSLR.

Efectivamente combina una mezcla de electrónica y óptica y adapta una lente FF en un sensor APSC concentrando la luz y consiguiendo ganar un leve angular y un stop de diafragma.

Con una Sony Nex consiguen mejores resultados que con una mark3 que cuesta el triple...
 
Arriba Pie