El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Pero antes de llegar, si no chocan con "algo" imprevisto, según Wikipedia, las primeras escalas serán:

-Voyager 1: dentro de 40.000 años pasará a 1,6 años-luz de la estrella AC+79 3888 en la constelación de Camelopardalis.

-Voyager 2: dentro de unos 296.000 años pasará a 4,3 años-luz de la estrella Sirio (la más brillante del cielo).

-Pioneer 10:
dentro de 12.490 pasará a 3,8 años-luz de la estrella de Barnard.
dentro de unos 34.000 pasará a 1,76 años-luz de la estrella Ross 248.
dentro de 864.047 años se acercará a las inmediaciones de otras ocho estrellas, incluyendo Altair, que tiene 9 veces el tamaño del Sol.​

-Pioneer 11: dentro de unos 4.000.000 años pasará cerca de las estrellas de la constelación de Águila.
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

¡Joe! Si alguna vez una de estas sondas caen en "manos" de una civilización alienigena, estaran recibiendo un presente de otra "civilizacion" ya desaparecida hara miles de años...La nuestra.
Da que pensar :pensativo
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

vger.jpg

v'ger
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd


Justo lo que estaba pensando.

Aunque, ¿podría darse el caso que, pongamos, en 100 o 200 años se viajara tan rápido que esos 4 millones de años de viaje se redujera en tan sólo un par de años y se recuperara la sonda antes de llegar a su destino?

Por cierto, del enlace de Harry... me asusta la foto número 19, el ojo de sauron...

a19_0000307a.jpg
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Una pregunta para entendidos:

El 24 por la noche, luego de las celebraciones, mi chica y yo fuimos a un lugar apartado bastante alto en la montaña para disfrutar de las estrellas (si muy romántico estilo serie B de los 80s donde luego llega el monstruo) y luego de estar detallando todo el firmamento vimos dos cosas bastante raras. La primera una estrella que se movía a una velocidad realmente trepidante, tenia la misma intensidad de luz y forma que una estrella, pero se movía muy rápido, hasta ir perdiendo intensidad y desaparecer casi en el horizonte, se movía muchísimo más rápido que un avión comercial. La otra fue una luz naranja muy brillante, también en el cielo obviamente y bastante alejada del horizonte, la luz se detenía completamente, hacía movimientos horizontales, luego verticales y a diferentes velocidades, la intensidad de la luz variaba considerablemente según la posición hasta que en un momento dio un giro bastante raro de explicar y desapareció...

Estamos ante un caso de ovnis? o "pueden ser satélites" como me dijo un amigo?

Conste que ninguno había bebido ni tampoco usado ningún tipo de drogas, joder, es que ni fumamos tabaco.
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Enhorabuena, has visto un ovni. Los satelites no cambian su rumbo ni horizontal ni verticalmente.
Aunque siempre saldra alguien diciendo que era un helicoptero o un globo aerostático.
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

La primera una estrella que se movía a una velocidad realmente trepidante, tenia la misma intensidad de luz y forma que una estrella, pero se movía muy rápido, hasta ir perdiendo intensidad y desaparecer casi en el horizonte, se movía muchísimo más rápido que un avión comercial.

Esto parece un satélite. Cuando reflejan la luz del sol brillan, pero como están orbitando muy cerca de la tierra enseguida cambian de posición y se "apagan".

De lo segundo que comentas, ni idea.
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Quiero creer que era un helicóptero, el problema es que no había ruido y su velocidad era muy errática, además, debería tener otras luces de colores que parpadean, no? estilo pequeñas luces rojas o verdes para indicar donde está la cola y tal.

3193666194_19ef9752b5.jpg
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

parece un satélite. Cuando reflejan la luz del sol brillan, pero como están orbitando muy cerca de la tierra enseguida cambian de posición y se "apagan".

Y entre todos ellos, el más visible es la Estación Espacial Internacional, con sus peazo paneles solares.

Aquí se puede seguir su trayectoria en tiempo real.
 
Última edición:
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Al contrario, quiero eso, que me digan que NO era.

Me quedo con que era un satélite, si señor. :garrulo
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Al contrario, quiero eso, que me digan que NO era.

Me quedo con que era un satélite, si señor. :garrulo

Si tienes un iPhone o un android puedes bajarte el Flybys. Te dice el dia, la hora y la posición de varios avistamientos de satélites y transbordadores. Obviamente, el objeto más luminoso es la ISS que puede llegar a magnitud -4 (como Venus!)
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Hay algo así pero para pc :juas? porque no tengo iphone.

De todas formas si alguien lo quiere mirar fue el 25 de diciembre entre las 2:00 am y las 4:00 am en el pueblo de Cabo Blanco (Arona), en el sur de Santa Cruz de Tenerife.
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Con el Flybys tengo previsiones para 5 dias, pero no puedo saber dias pasados.

Por la hora y la posición, quizá fuera el Atlas Centaur 2.

Si quieres, en este link puedes hacer tracking de todos los satélites:
http://www.n2yo.com
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Hay algo así pero para pc :juas? porque no tengo iphone.

De todas formas si alguien lo quiere mirar fue el 25 de diciembre entre las 2:00 am y las 4:00 am en el pueblo de Cabo Blanco (Arona), en el sur de Santa Cruz de Tenerife.

Hay (o había) un magnífico programa llamado Starry Nights, que es un simulador del firmamento de tu zona. Le metes tus coordenadas o población, una hora concreta, y tienes TODO lo que se puede ver en el cielo. Lo malo es que consume bastantes recursos y necesitas una tarjeta gráfica en condiciones.

A otro nivel, tienes el Stellarium, gratuito, que también está bastante bien. Y el Google Sky, que aún no he probado.
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

El eclipse solar y la Estación Espacial Internacional


eclipse-solar-eei.jpg



Fue tomada en Mascate, capital del sultanato de Omán, por el fotógrafo Thierry Legault, que consiguió captar en una sola imagen al Sol, situado a 150 millones de kilómetros de distancia, a la Luna, que se encuentra a unos 400.000 kilómetros, y a la Estación Espacial Internacional, que en aquel preciso momento pasaba por ese punto del firmamento a "sólo" 500 kilómetros de la mirilla de su cámara.


Fuente
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

El 'Hubble' observa uno de los objetos más extraños del universo

Se llama simplemente el Objeto de Hanny y es una extraña y brillante nube de gas verde que ha intrigado a los astrónomos desde que se descubrió en 2007. La nube destaca cerca de una galaxia espiral porque un cuásar (un agujero negro supermasivo) en su núcleo la ha iluminado como si fuera un foco. Ahora está siendo estudiada con mucho más detalle gracias a las imágenes tomadas por el telescopio Hubble, que se han presentado en Seattle (EE UU).

Objeto_Hanny.jpg


Noticia completa
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Todos a explorar el Sistema Solar en el completísimo Eyes of the Solar System de la NASA.

Atención a la herramienta para comparar tamaños. Opciones: científico, automóvil, campo de fútbol. :lol
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

He estado un rato flipando con el visualizador ese de la NASA, hasta que ha cascado.
Lo jodido es que ahora, si quiero volver a entrar ...me cuelga el iMac! :inaudito
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

¡Caca! :(

A mí me funciona bien (PC e IE) pero supongo que todavía hará falta pulirlo un poco...

Aquí hay algunos PCeros a los que el módulo instalado para utilizar la página les cuelga el Firefox y uno con un mac mini al que todo le funciona bien. Uno de los responsables del proyecto contesta que el sistema que utilizan puede dar problemas pero es el único que ofrece la potencia necesaria para que funcione en un explorador web, que pronto lo van a actualizar y que quizá así se solucionen algunos de los problemas... :pensativo

A pesar de todo, la herramienta es acojonante. Acabo de poner un campo de fútbol al lado de la luna Phobos con Marte al fondo y ¡capto las proporciones como nunca!

Incluso se reproducen elementos tan sutiles como las atmósferas y el efecto de la luz del sol en los horizontes, encima de las líneas de sombra. Por ejemplo, en la Tierra, la luz del sol vuelve rojizo el halo atmosférico donde amanece o anochece...
 
Última edición:
Arriba Pie