El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Gracias Harry por el video. Me encanta el diseño de las animaciones.
Sonará estúpido, pero he empezado a leer sobre astronomía hace poco y flipé cuando me enteré de lo del paralaje. Me asombra cómo con un principio tan sencillo somos capaces de lograr mediciones y datos de lo (aparentemente) "inconmensurable".



And now, for something completely different...


Homenaje a los ocho años de exploración de la Cassini. Le han puesto el Claro de Luna de fondo y queda precioso :palmas

http://www.youtube.com/watch?v=srLlka2C7FM
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Buenas, me estreno en este post ya que este año he estado cursando una asignatura de Astronomia en la Universidad y me ha cautivado bastante. Para quien lo desee podria subministrarle si lo desea PowerPoints muy interesantes si se comprometen a no hacer una gran difusion de estos.

Para aportar mi granito de arena, os recomiendo este video de nuestra Via Lactea muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=Ll4tCIHGvyA

y luego también queria compartiros unos documentales que han estado hechando por la 2 de nuestro sistema solar hechos por National Geographic:
http://www.youtube.com/user/SpaceMastah/videos?view=1

Saludos
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Lluvia de estrellas desde la ISS

Fogonazos
08-12-2012

7216877416_8329cf7f51_z.jpg


El astronauta Don Pettit ha colgado una serie de fotografías de las estrellas realizadas desde la Estación Espacial Internacional. El vistoso efecto se produce al juntar varias imágenes de larga exposición, abriendo el obturador durante varios segundos, de modo que las luces dejan una trazada espectacular. Pincha en el enlace para alucinar:

Ver galería: ISS Star Trails

"Está lleno de estrellas"
:babas
 
Última edición:
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Es acojonante algo que echo por el ser humano esté más allá de los confines del Sistema Solar. Esto debería ser noticia :mutriste

La cantidad de "mierda" que va a recibir donde quiera que esté va a ser tela. Se estima cuanto durará?
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Se estima cuanto durará?

Dicen que la pila radiactiva que alimenta los aparatos de medición y de comunicación puede durar hasta el 2025, aproximadamente.

Después, el apagón definitivo.

Y un viaje de 40.000 años hasta las inmediaciones (1,6 años luz) de la estrella Gliese 445 (una birria de enana roja situada a 17,6 años luz del Sol).
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

La sonda Galileo detectó relámpagos tres veces más energéticos que los rayos terrestres más potentes conocidos.

Aquí en la NASA hablan de rayos ¡10 veces más potentes! :inaudito

Los de mi post de los rayos, unos petarditos comparados con estos rayos jupiterianos.
 
Última edición:
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

¿Cómo se ve el Sol en el cielo de otros planetas?

A6ZvmLrCIAAjWki.jpg:large
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Muy grande en la tierra, no? yo nunca lo he visto tan grande, vamos, ni siquiera amaneciendo.
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Creo que si júpiter estuviese a la misma distancia que la luna, la tierra estaría dentro de júpiter...
 
Respuesta: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Jupiter tiene algo más de 140.000 km de diámetro, y la luna está a unos 300.000 km de distancia, por lo que, técnicamente no tendría porqué estar la tierra dentro de Júpiter.

Lo que está claro es que si aplicamos la ley de la física a una situación como la que plantea el video, o la tierra acabaría siendo un satélite de Júpiter, o directamente se estamparía contra él.

Pero vamos, yo entiendo el video como un "juego", está claro que sería difícil que eso fuera real.
 
Arriba Pie