El Megapost de la Zarzuela

Sorel

Miembro habitual
Mensajes
15.652
Reacciones
2.216
Cada cosa en su sitio. No mezclemos a Toscanini con la zarzuela o la opera.

Bueno. Genero chico muy grande ¿no? Patria potestad nuestar ¡esa gran desconocida!

Muchos madrileños se bajan en la estacion de metro de Chueca, pero pocos conocen a Federico ¡y su obra!

La Gran Via

YouTube - La Gran Via: Tango de la Menegilda (Federico Chueca)

YouTube - LA GRAN VIA Vals del Caballero de Gracia

YouTube - Tango de Doña Virtudes

YouTube - Federico Chueca. La Gran Vía. Polka de las calles

YouTube - JOSEFINA MENESES canta el Chotis de la Zarzuela LA GRAN VIA

¡Mas respeto para lo nuestro, joder!
 
Respuesta: El Megapost de la Zarzuela

Sorel, te veo muy optimista con lo de megapost. :juas

La Zarzuela es uno de mis géneros favoritos. Aparte de por su calidad musical (que la hay, y mucha), por todo el costumbrismo que la rodea; sobre todo a la zarzuela madrileña de verbena, chotis y chocolate con churros.

Aunque sea un tópico, mi favorito es Tomás Bretón y su Verbena de la Paloma.

Os dejo una romanza creo que poco conocida y que me gusta mucho:

YouTube - Placido Domingo - Amor, Vida De Mi Vida
 
Respuesta: El Megapost de la Zarzuela

¿Poco conocida? ¡Pero si hasta el cabron la cantaba en los tres tenores!

Pues será uno de esos casos en los que todo el mundo sabe de qué va la cosa menos yo. Me pasa mucho. :p

Aires manchegos:

YouTube - Manuel Ausensi Canción del sembrador

Y maños!!

YouTube - Placido Domingo sings Jota from La dolores by Breton

Este dúo de El huésped del Sevillano me gusta muchísimo, pero no he sido capaz de encontrar la grabación de Kraus (que es la que yo tengo en CD), ni en youtube, ni en goear, ni en spotify... Esta tiene muy mala calidad de sonido.

YouTube - Huesped del sevilano, duo

Sobrecogedor fragmento de Kraus. La Dolorosa:

YouTube - Alfredo Kraus - La Dolorosa - La roca fría del Calvario

Joder, Sorel, muy bien! Hay tantos tesoros zarzueleros que este post era necesario.
 
Respuesta: El Megapost de la Zarzuela

Una puesta en escena un tanto casposa; pero es de agradecer la labor de difusión que consiguió con esta serie. Yo la tuve en VHS. :cuniao
 
Respuesta: El Megapost de la Zarzuela

¡Bueno, bueno, bueno! Soy nuevo por aquí y me ha encantado encontrar un rincón lleno de zarzueleros. ¡Qué alegría! Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho: un respeto con lo nuestro.
Comparto la predilección por el género chico y, como no, La Verbena de la Paloma. Pero desde siempre me ha encantado "La del manojo de rosas". Inspiradísima musicalmente, divertida y costumbrista, como debe ser. Una joya:

http://www.youtube.com/watch?v=FEQY-4dJgVw&feature=related

Increible Plácido Domingo con 70 años deslumbrante: La del manojo de rosas + my fair lady + la tabernera del puerto.:hail
 
Respuesta: El Megapost de la Zarzuela

Este Domingo hay Zarzuela en Cádiz, en la plaza de la Catedral, como parte de los actos del bicentenario de la Constitución. Probablemente me acerque, tengo curiosidad...

Manu1oo1
 
Arriba Pie