El Megapost de las bandas sonoras

No me sorprende. Singer le pidio a Ottman de componer un score similar a los de las películas de Christopher Nolan. Además Ottman sale acreditado en sus últimos scores pero no los compone (la mayor parte de Non Stop fue compuesta por Edwin Wendler, y Unknown fue co-compuesta por Alexander Rudd).
 
Hablando de Goldsmith hoy escuche entera la banda sonora de Desafio total, es que es una obra maestra absoluta, no tiene desperdicio ni un corte del disco, algo poco comun en este estilo musical.:palmas:palmas
 
No me sorprende. Singer le pidio a Ottman de componer un score similar a los de las películas de Christopher Nolan. Además Ottman sale acreditado en sus últimos scores pero no los compone (la mayor parte de Non Stop fue compuesta por Edwin Wendler, y Unknown fue co-compuesta por Alexander Rudd).

Pues Ottman en Non-Stop o si dices que fue ese, PLAGIA las 6 notas ascendentes del tema de Erebor de Shore. Idénticas.

Yo esperaba bastante o algo minimamente. Ottman, al menos, tiene gusto por la orquesta. No sabía lo que decías que Singer le había pedido eso. MAL, pues :notok
 
Volvamos a Goldsmith por un momento para sanear un poco este post:

Que dicen que van a sacar un libro en castellano sobre el maestro!

Primer libro en castellano sobre Jerry Goldsmith

Diez años después de su fallecimiento, el próximo mes de noviembre de 2014 verá la luz la primera monografía en castellano dedicada a la vasta obra de Jerry Goldsmith, tal y como han confirmado en exclusiva a esta web los responsables de T&B Editores.

Christian Aguilera, autor de diversos libros de temática cinematográfica (sobre la obra de Stanley Kubrick, Joseph L. Mankiewicz, Milos Forman, “La generación de la televisión” o el más reciente “Historia del cine británico”) y de música (“Neil Young: una leyenda desconocida” e “Historia del rock sinfónico”) y Jaume Carreras (compositor, ensayista y experto en la Historia de la música, además de colaborador en varias revistas especializadas y autor de una novela) se encargan de cubrir este vacío editorial con la voluntad de que, según sus propias palabras, ”quede consignada una monografía sobre Jerry Goldsmith desde la perspectiva de un inmenso compositor de la segunda mitad del siglo XX que desarrolló el grueso de sus trabajos en el medio cinematográfico”.

Christian Aguilera apostilla: ”la publicación de un libro en torno a la obra de Goldsmith tratado con rigor y no tan solo desde el punto de vista del músico de cine, puede abrir las puertas a posteriores ediciones dedicadas a compositores de la influencia del californiano en el ámbito de lo que podríamos denominar música clásica del siglo XX. Para ello la respuesta a esta iniciativa editorial por parte de grandes aficionados a las bandas sonoras como los que se dan cita en un portal de las características de Scoremagacine será fundamental”.

Desde esta web nos congratulamos de la noticia y deseamos toda la suerte del mundo al dúo de escritores que se han lazado a abordar la genial obra del Maestro Goldsmith.
Jacksonada, ¿algún dato interesante o verdulería sobre los autores? :tomate
tomatehijodeputa.gif
 
Ese libro de Goldsmith también lo tengo, me parece correcto.

Respecto a ese nuevo libro y sus autores, Yo los conocí hace un montón de años...Pero les perdí el contacto. No se por que onda andarán ahora. Aguilera siempre fue muy fan de Goldsmith (tiene un libro que se llama "La generación de la Televisión en la que en el apartado dedicado a Franklyn Schaffner le dedica bastantes páginas a la colaboración Goldsmith/Schaffner)
 
JOHN WILLIAMS’S FILM MUSIC
Jaws, Star Wars, Raiders of the Lost Ark
, and the Return of the Classical Hollywood Music Style
By Emilio Audissino
Publication Date: June 12, 2014
346 pp.

5229-165w.jpg


P.D. Y he visto esta mañana el que sacó el español ese sobre Johnny también en el Corte Inglés y vale 24 €razos.






 
Vaya portada la del libro ese de Goldsmith, con los monetes en la esquina como los tipicos que se cuelan en la foto :garrulo
 
Halley's Comet - Cosmos A SpaceTime Odyssey - YouTube

Aunque debo decir que los pasajes que más estoy adorando del soberbio trabajo de Silvestri en 'COSMOS' son los más íntimos y atmosféricos (tal vez por el inolvidable legado del dios Vangelis), este breve momento triunfal en concreto me parece alucinante a todos los niveles.

Además, coincide con uno de los momentos de la serie que más me han dejado con el culo torcido en la silla: la previsión del futuro "choque" entre nuestra galaxia y nuestra vecina Andrómeda al final del capítulo 3. Impresionante ejemplo de fusión imagen-música.
 
La OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya) ha programado para la próxima temporada un mini abono de 4 conciertos de Música y Cine en el Auditori de Barcelona.

La gracia está en que emitiran las películas, pero la música la tocará la orquesta en directo:

Los títulos y fechas son:

* Peer Gynt (22 y 23 de noviembre de 2014) - No es una película, pero parece que emitirán un vídeo con imágenes pensadas para este concierto.
* El Señor de los anillos (10 y 11 de enero de 2015).
* Seleccion escenas de películas de Pixar (7 y 8 de febrero de 2015).
* The artist (17 y 18 de julio de 2015).

Os pongo el enlace a los abonos de la OBC. Los que se refieren a estos conciertos estan al final de la página (musica-de-cinema-i-espectacle):

http://www.obc.cat/es/abonaments-14-15

Yo ya he comprado los abonos para ir los domingos por la mañana junto a mi mujer y mi hijo.
 
Última edición:
yo lo de COSMOS ya lo abandone en el 2º... creo que Silvestri tiene ya poco que ofrecernos, mas alla de sus viñedos.
 
Silvestri en Cosmos está genial. Tengamos en cuenta que es una serie documental, no una película y aún así, tiene aportes épicos y dramáticos muy bien calzados.
 
Además de que acompaña a las imágenes de manera ejemplar. Y eso teniendo en cuenta que la mayor parte de cada capítulo son takes que ya han sonado en otros anteriores. Puede que su escucha aislada decepcione un poco por abundar en temas máz atmosféricos que melódicos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
acompaña bien a las imagenes ... es de Banda Sonora I, no? :garrulo
Que sí, pero pa ser de 1º de BSO, bien poco que se suele tener en cuenta en los últimos tiempos...

Vamos, que por mucho que sea una obviedad y algo esperable en alguien como Silvestri, en este caso lo destaco porque me gusta especialmente.
es un documental... vale... como las que hace Fenton!
Pero es que Fenton es british y por ende grandilocuente :cuniao Por eso su música mola mazo incluso en escucha aislada.

Y eso que tampoco considero lo mismo componer música para documentales de naturaleza que para documentales de ciencia donde a veces lo único que ves son gráficos o dibujitos simulando ser elementos químicos o cadenas de ADN...
 
Arriba Pie