Uno de mis sueños era que existiera(o crearlo yo pero soy un matado con la programación) un simulador de Visual Basic, incluso feote esteticamente, pero que te permitiera hacer carrera de director. Al principio tuvieras que elegir proyectos mierder, pudieras contratar mejores o peores guionistas, actores de mayor o menor renombre, si te volvías taquillero te llegaban mejores ofertas. Vamos un PC Futbol pero PC Cinema xD
Pues amigo Jesse, como Tom Atkins en "El terror llama a su puerta" tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que ese juego con el que sueñas existe TAL CUAL lo describes. La mala es que hoy por hoy, está perdido.
Allá por 2003 o 2004 un forero de Mundodvd compartió, sin más ánimo que el de pasar un buen rato, dos juegos programados por él, en Visual Basic: LuxeTV, y Hollywood.
LuxeTV era adictivo y tenía un componente de puro azar que lo hacía muy entretenido. Te ponías al frente de una cadena de televisión de cuarta fila, con el objetivo de hacerla líder de audiencia. Tenías un dinero, que destinabas a comprar películas, programas, series... y tenías que organizar la parrilla. También podías producir en estudio tus propias series, programas... pero costaba una pasta. El componente del azar era la publicidad. Tenías que llenar los espacios publicitarios (de hecho, si dejabas un espacio sin llenar y se emitía así, te despedían y se acababa el juego). Por meter anuncios te pagaban, pero te exigían una cuota de audiencia. Si ponías el anuncio y no tenía suficiente audiencia, al día siguiente te esperaba una multa millonaria. Como no podías predecir que audiencia tendrías, era una ruleta rusa elegir los anuncios.
El Hollywood era tal cual, te convertía en director de cine. Empezabas con la creación de un guión, con título, sinopsis, género... y luego, elegías a los actores, fotografía, música... con fotos y nombres reales, o sea, tenías a John Williams (el compositor más caro, inasumible al principio) y a Christopher Young, baratito. Con fotos de los actores, compositores... todo. Muy bueno.
Una vez preparado el proyecto. lo presentabas a los productores. Estos te podían decir que no (con lo cual el proyecto se cancelaba y tenías que empezar de cero otro) que sí, pero que te daban menos dinero del que tú pedías, o que sí, sin reserva. Tenías un límite de pasta y de tiempo para rodar tu película, y si no cumplían, te despedían.
Actores, había muchísimos. Desde unos inasumibles (en los comienzos del juego) Brad Pitt, Tom Cruise, Stallone o Nicole Kidman, al puto Eric Roberts. Sí, a Eric Roberts, aparece en el juego.
Después estaba la fase de rodaje, donde elegías técnicas, ángulos, escenas... a más complejidad más pasta a gastar, por supuesto. También había eventos aleatorios que podían retrasar el rodaje, como que tu estrella se rompiera una pierna.
En la postproducción, elegías efectos especiales (Industrial Light&Magic eran los más caros) y alguna cosa más, y se estrenaba, con fanfarria, cortinilla... todo. Luego aparecían las audiencias, le ibas dando a un botón e iban transcurriendo las semanas, con un gráfico de ingresos.
Las últimas fases eran críticas, todas divertídisimas (desde "prefiero oler cebolla frita que ver otra mierda de este tío" o "tal director es la hostia y lo quiero adoptar y que se venga a vivir conmigo"). Por último, la gala de los Oscar donde, normalmente, al principio, no te comían un colín dorado.
El juego era divertidísimo y adictivo. Todo funcionaba a base de eventos con iconos, pestañas... era simple, pero muy, muy enganchante.
Desgraciadamente, su autor cerró la página. Me encontré una vez con él en un foro y le pedí si me podía pasar los juegos, pero me dijo que los tenía ilocalizables, y yo los perdí en algún formateo inesperado de disco duro. Sé que los guardé en algún CD, pero tengo tarrinas y tarrinas de CDs y encontrarlo por ahora, ha sido tarea imposible.