El megapost de los musicales

Sting - What Have We Got (The Last Ship) (live on Letterman)

Sting (From The Last Ship) - What Have We Got - David Letterman 9-30-13 - YouTube

The Last Ship is the first full-length LP of original material released by Sting since his 2003 album Sacred Love.

The album is inspired by Sting's forthcoming play of the same name, scheduled to debut on Broadway in 2014. It will explore the themes of homecoming and self-discovery, drawing upon Sting's memories of growing up, and reminiscencing universal truths – the complexity of relationships, the passage of time and the importance of family and community.

Última edición:
La entrevista con los antecedentes de la obra en la decadencia y desmantelamiento en los 80 y 90 de los astilleros de Wallsend, junto a los cuales vivió su infancia y adolescencia, a la sombra de los mastodónticos barcos en construcción:

Sting on the Late Show with David Letterman (2013) (Full Interview HD) - YouTube

Tyne_Pride_02b-w768.jpg

Última edición:
Yo no era de musicales hasta que los redescubrí en su idioma original; cómo hablaba con Cerezo por Whatsapp hace unos días estoy firmemente convencido de que adaptar y traducir musicales a otros idiomas es tan perjudicial como hacerlo con la poesía; se pierden demasiadas cosas.

Así, por ejemplo, Menken y Ashman eran MEH hasta que los escuché en VO, y por enlazar con el post inicial de @Sorel , no me imagino cómo demonios puedes traducir y adaptar a Sondheim al castellano (o catalán, y vayan por delante mis respetos enormes a Constantino y Peña), sin que aquello no se quede en una pálida sombra de lo que fue.

Poco puedo aportar, salvo que con Sondheim es más que recomendable acudir a las grabaciones originales (con el elenco de la premiere, vaya ) si existe, ya que en la mayoría de los casos sucesivas adaptaciones modernas han reducido la suntuosidad de las orquestaciones originales y alterado la instrumentación, que en el caso de Sondheim son igual de importantes que las letras.

Vaya año se presenta en el Broadway de la meseta, no?
Madrid se ha propuesto mirar cara a cara al West End londinense...

Para fondos benéficos han subido online íntegro el Fantasma en su 25 aniversario en el Royal Albert Hall, para muchos la mejor versión grabada (y con apariciones finales de Webber, Crawford, Brightman...)

Solo durante el fin de semana (lleva subs).

Arriba Pie