El megapost del Cómic

Portada para el número #300 de las Tortugas Ninja. Arte de FM.

HD40eK0WkAAPJ3R.jpg

1774867933301.png

"Batman y Robin. Año Uno" 1 al 12.
Por Chris Samnee y Mark Waid.

Miniserie de 12 números con regusto clasicorro donde se incide en la temprana relación entre Bruce Wayne y su recién adoptado pupilo Dick Grayson. Interesante punto de vista en la lucha de egos entre un hombre obsesionado con su misión y un rebelde, desobediente e impulsivo jovenzuelo mientras tratan de impedir un complot masivo para controlar los bajos fondos de la ciudad de Gotham. Está muy bien y se lee en un suspiro.

1774868329896.png

Miniserie de 12 números con regusto clasicorro donde se incide en la temprana relación entre Bruce Wayne y su recién adoptado pupilo Dick Grayson. Interesante punto de vista en la lucha de egos entre un hombre obsesionado con su misión y un rebelde, desobediente e impulsivo jovenzuelo mientras tratan de impedir un complot masivo para controlar los bajos fondos de la ciudad de Gotham. Está muy bien y se lee en un suspiro.

Me has convencido. Compro.

Última edición:
1776073864801.png

"Las guerras de Lucas" de Laurent Hopman y Renaud Roche.
Norma, 208 páginas.

Cómic-documental que adapta de manera libre los hechos que llevaron a la creación de la primera peli de Star Wars, desde su gestación a principios de los 70 hasta su estreno en cines.

Pocas veces recuerdo haberme tragado un cómic de más de 200 páginas de una sola tirada, pero fue empezar a leerlo anoche y no pude parar hasta terminarlo. A pesar de conocer la mayoría de entresijos que rodearon al rodaje del Episodio IV, es un placer tremendo observar desde el punto de vista de los autores la epopeya que supuso culminar el rodaje de la primera película, plagado de obstáculos, desastres naturales, ejecutivos obstinados e incluso un pseudo-infarto, hechos que no detuvieron en su empeño a nuestro dire papada californiano favorito :D

El dibujo es de trazo simple pero muy dinámico y expresivo, los personajes son inmediatamente reconocibles. El guion no se anda por las ramas, es directo y hace que el cómic avance a pasos de gigante durante toda la época que se relata. Con toques de humor bastante acertados y la inclusión de algunos flashbacks de la infancia y juventud de Lucas que ponen en contexto la particular forma de ser del director, veremos como la Star Wars que todos conocemos hoy día fue tomando forma hasta convertirse en la película que cambió para siempre el género de la ciencia-ficción en 1977.

Gozada máxima, súper recomendable. Ya tengo encargado el segundo tomo que revisita el rodaje de "El Imperio contraataca" :yes

las-guerras-de-lucas-texto-02-1.jpg

Última edición:
sprem154.jpg
"Ultimate Spider-Man" Tomo 1, de Jonathan Hickman y Marco Checchetto.
Panini, 168 páginas.

Al igual que con su contrapartida a principios del S. XXI, renace la línea Ultimate para narrar una nueva visión del lanzarredes. En su día no me atrajo la propuesta original, mayormente por el dibujo de Mark Bagley al que aborrecí durante la Saga del Clon con sus personajes cabezones y tísicos, y un motivo más por el que abandoné la compra regular de cómics "modernos" de Spider-Man. Hay dos puntos positivos que me han hecho decantarme por esta propuesta actualizada, uno es que la serie ya ha terminado y sólo son 24 números que Panini recopila ahora en tomitos de 6 números USA. El segundo punto es una mezcla entre la buena acogida que ha tenido la serie entre el público y el arte de Marco Checchetto, que con tan pintoresco apellido es capaz de plasmar la dinámica y espectacularidad que merece un personaje como el trepamuros favorito de los neoyorkinos.

Estos primeros números presentan a un Peter Parker casado y con dos hijos que no tiene relación alguna con poderes arácnidos ni balanceos sobre los rascacielos, es un tipo normal y corriente pero que siente que su vida necesita un cambio. Tras el contacto desde el futuro de un personaje clave, Peter asumirá su papel como héroe de una vida que le ha sido arrebatada.

La premisa inicial está muy bien y la historia engancha, tengo curiosidad por ver hacia donde va, sobre todo con los niños Parker que tienen mucho potencial.

1776111393812.png

1777118068626.png

"Las guerras de Lucas: Episodio II" de Laurent Hopman y Renaud Roche.
Norma, 208 páginas.

Segunda parte de las crónicas en cómic que relatan la creación de la trilogía original de Star Wars a partir de documentales, artículos, declaraciones del equipo, etc. Se lee de un tirón, igual que el primero. Incluso aunque se conozcan los pormenores de la producción de la segunda peli, mola mucho descubrir anécdotas, conflictos, luchas de ego y demás movidas que tuvo que sufrir el bueno de George para sacar a flote la secuela, a pesar de ser ahora un tipo rico y respetado. Deseando que publiquen el tercero.

1777118502108.png

Descubrí a Daniel Torres con el álbum "El futuro que no fue", reseñado anteriormente en este post. Recientemente tuve la oportunidad de conseguir a muy buen precio los 4 primeros álbumes de su personaje insiginia Roco Vargas, publicados a mediados de los 80 en los álbumes de Cairo de Norma.

Roco Vargas.jpg

Roco Vargas fue un piloto sideral y explorador espacial. Ya retirado, ahora es un galán consumado que responde al nombre de Armando Mistral y gestiona su club nocturno "El Mongo", mientras escribe folletines de ciencia-ficción para una revista. A través de los 4 álbumes se irá narrando la historia del personaje y sus secundarios en una trama retrofuturista repleta de espías, guerras interplanetarias, científicos, femmes fatales y tipos duros con muchísimo estilo.

No sé si es por la calidad del dibujo, el nivel de detalle (Torres comenzó a estudir arquitectura y se nota en las localizaciones), las reminiscencias a Tintín y otras obras capitales del cómic, o la forma que tienen los personajes de expresarse, pero resulta inevitable sentirse atraído por el conjunto, que tiene un encanto anacrónico difícil de describir y que resulta tremendamente adictivo.

Hay un total de 9 álbumes publicados, Torres retomó al personaje en el año 2000 y la historia más reciente, "Júpiter" salió en 2017.

RocoVargas.jpg

1777976227605.png

Transmetropolitan de Warren Ellis y Darick Robertson

En mi lista de pendientes desde hace décadas, al fin le he metido caña con la esperanza de reconciliarme con Warren Ellis, al que nunca he terminado de tragar.

Y no ha sido una excepción. Su obra magna empieza de puta madre, veo un mundo rico, vibrante, hostil.... (en esto Robertson ha tenido mucho que ver) y me imagino a Spider Jerusalem mostrándonoslo, viendo lo que se le ha pasado por la cabeza.

Empieza enseñándonos todo ese vertedero social y humano, las nuevas dinámicas que hay en el futuro (volcados, las realidades donde se conservan vestigios del pasado, hasta la comida callejera con carne de mono o carne humana simulada), incluso se llega a tolerar la personalidad de su protagonista, que lejos de conseguir simpatía me ha parecido bastante coñazo cada vez que se enfadaba y soltaba alguna retalía de insultos. Donde debia parecer gracioso yo ya entrecerraba los ojos esperando que se acabaran los adjetivos para insultar.

Pero a los pocos números cae en picado al centrarse en una trama general con elecciones en EEUU y parece que ese mundo se difumina para acabar convirtiéndose en un panfleto sobre lo de siempre. Imaginando que sería un único arco dentro de la serie continúo leyendo hasta ver que se prolongará hasta el final y poco o nada me interesa ya.

Nada, que no me ha calado, casi lo leía con pereza y me alegro de haberlo acabado.

joder hay uno que parece un listin telefonico... el super gordaco cual es?
El integral de Bone, 1.376 paginacas:

1777990741516.png

La pila tiene "truco", tengo un amigo de toda la vida que entró a trabajar en SD (los que distribuyen a Panini, Astiberri, etc.) y he estado una temporada comprando cómics con un 30% de descuento. Ahora se me acaba el chollo, el colega se pira a Hasbro de jefazo de licencias, a viajar a las Comic-Con mundiales y comprar moñecos :D

Ver el archivo adjunto 76895

La pila tiene "truco", tengo un amigo de toda la vida que entró a trabajar en SD (los que distribuyen a Panini, Astiberri, etc.) y he estado una temporada comprando cómics con un 30% de descuento. Ahora se me acaba el chollo, el colega se pira a Hasbro de jefazo de licencias, a viajar a las Comic-Con mundiales y comprar moñecos :D
que no has leido BONE todavia!!!!!

200.gif

Ver el archivo adjunto 76895

bone_08.jpg

o
e375c4c29e8403b8e2d67d711cdbff2c.jpg

Me vais a funar (o como sea el palabro que dicen ahora los jóvenes) pero no me va el bicho del pantano...

900001588_1_ALAN_MOORE_PORTRAIT_by_MITCH_JENKINS_Nov_2015_jpg_201911111227.jpg

MV5BZGZjOWFiNmEtYjM3Yi00MzcxLTk2MzktYzI0NWU3NDU0NDRhXkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

Atrás
Arriba Pie