El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

A cualquiera le pueden pillar en una foto en pose "inadecuada".

A mi la señora Barberá, ni frío ni calor, pero me pareció muy agradable y cercana cuando me la presentaron. Un estilo a Teófila; quizás sea una pose, pero nunca desaprovechan una ocasión de salir a la calle y charlar con quien se les acerque. Y eso la gente lo agradece y lo valora a la hora de votar, es indudable.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo sigo en mis trece. Si nosotros, la gentucilla de a pie, no nos hubiéramos querido apuntar al rollete de la compra/venta de pisos, especulando como el que más, y vendiendo nuestras chozas a precios de palacio, los constructores/promotores se hubieran comido los mocos.

Lo que pasa es que nos gusta mas la pela que aun tonto un pirulí y aquí nadie dijo nada porque parecía que la compra de un piso era una inversión para toda la vida.

Dejémonos de demonizar a los demás que nos merecemos un buen capón por participar en nuestro descalabre (y algún que otro promotor se merece dos capones.. o más)

Totalmente de acuerdo.

Desde los bancos, al gobierno a nosotros mismos... como todo iba bien y encima fácil y rápido, todos a apuntarse al carro.

Ahora lo único que pasa es que tenemos en pocos años el ajuste por los excesos del pasado.

Pero el problema no es que se hunda la construcción... si sólo fuera eso no pasa nada, hay un reajuste (duro), pero se pasa página y se sigue por otros derroteros. El problema es que se hunda (como está pasando) el tejido productivo, industrial y de servicios... si ese pilar de la economía se hunde, adiós muy buenas.

Dejemos al sector de la construcción que se hunda... y algunos bancos con ellos. Eso es lo que debe pasar... pero no dejemos de la mano de Dios nuestro tejido industrial, por que estamos llegando a niveles de paro, riqueza y crecimiento de países Africanos.

Y ese es el problema de ZP y sus acólitos... que sólo miran atrás y echan pestes de Aznar y compañía por no meter mano al suelo, a los constructores etc, cuando ZP no ha tenido los santos cojones de acometer reformas en el tejido productivo/industrial de este país cuando la crisis ya estaba sobre su cabeza.

Y por culpa de eso, desde hace unos meses hay tres países que ya no tienen ningún poder de decisión en sus políticas económicas: España, Grecia e Irlanda. Ahora las políticas económicas de estos países se dirigen desde Alemania, EEUU y China. Ahora sí que ZP ya no puede hacer nada, por que todo depende de lo que nos manden.

Y es por ello... que nadie sabe que es lo que nos depara el futuro, pero nada bueno.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

subvencion.jpg
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Joder, tardan un mes en servirlo y les han timado con el equipo.

Economía sostenible... ¿Qué cojones significa eso?​
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿3.500 euros para un ordenador y una multifunción? Más lo que habrá costado el cartel... :sudor
De siempre he pensado que en las obras públicas todos los intermediarios roban algo, pero es que esto ya es de reírse directamente del personal.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El cartel es OBLIGATORIO si quieren acogerse al PlanE. Y vale más de dos mil euros. Así que calculad lo que nos ha costado el autobombo del gobierno.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Bueno, a mi me dijeron que los carteles cuestan 1000€, o eso dijo el gerente de una empresa que los fabricaba

Una vergüenza que haya q poner un cartel de 1000 o 2000 euros, me da igual, para un ordenador
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo sigo en mis trece. Si nosotros, la gentucilla de a pie, no nos hubiéramos querido apuntar al rollete de la compra/venta de pisos, especulando como el que más, y vendiendo nuestras chozas a precios de palacio, los constructores/promotores se hubieran comido los mocos.

Lo que pasa es que nos gusta mas la pela que aun tonto un pirulí y aquí nadie dijo nada porque parecía que la compra de un piso era una inversión para toda la vida.

Dejémonos de demonizar a los demás que nos merecemos un buen capón por participar en nuestro descalabre (y algún que otro promotor se merece dos capones.. o más)

Bueno, bueno, a mi no me metas.
Yo siempre dije que había que parar esa loca escalada de precios estableciendo leyes que evitaran la especulación. Un simple impuesto que gravara los pisos vacíos hubiera bastado. Podeis buscarlo por ahí.
Enseguida salieron los abanderados del liberalismo para decir eso de que "no se puede intervenir contra las leyes del mercado, y que este ya se regula solo".
Supongo que a estas alturas ya estamos todos de acuerdo en que esa afirmación era una absoluta memez.
Evidentemente hay que intervenir. El problema es no haberlo hecho antes.

Aunque la realidad es que los que mandaban -tanto el PP como después el PSOE- también pillaban cacho del tema inmobiliario.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El cartel del PlanE lo puedes comprar por 750-900 euros. Que me sigue pareciendo una barbaridad.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Lo del cartel va incluido en ese precio. El cartel lo paga el que se adjudica la "obra", así como todos los anuncios que hayan sido necesarios. Quizá por eso ha costado 3.500€.

Un simple impuesto que gravara los pisos vacíos hubiera bastado

¿De verdad crees que eso no hubiera sido una bomba? ¿Sabes la cantidad de pisos que hay en manos de gente que no quiere especular con ellos sino simplemente no venderlos? Muchos más que los que tienen las promotoras en el bolsillo.

Evidentemente hay que intervenir. El problema es no haberlo hecho antes.

Totalmente de acuerdo. Pero con cabeza. Incrementando los porcentajes de pisos de protección oficial, prohibiendo la compra/venta a particulares (si quieres dedicarte a ello te montas tu empresita y pagas tus impuestos), reduciendo los costes de permisos de obra... hay muchas cosas para reducir el precio sin intervenir directamente sobre el vendedor.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La intervención no vale de nada, como tampoco incrementar los porcentajes de viviendas de protección oficial, que según la Ley estatal debe ser un mínimo del 30% en los nuevos desarrollos y según algunas CCAA (como Madrid, C-La Mancha o Andalucía) ese porcentaje está ya en el 50%. Lo que debería de hacerse es un cambio total del modelo, para que cuente con una planificación racional de los desarrollos y se puedan minimizar los abusos, la corrupción y el caciquismo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La intervención no vale de nada, como tampoco incrementar los porcentajes de viviendas de protección oficial, que según la Ley estatal debe ser un mínimo del 30% en los nuevos desarrollos y según algunas CCAA (como Madrid, C-La Mancha o Andalucía) ese porcentaje está ya en el 50%. Lo que debería de hacerse es un cambio total del modelo, para que cuente con una planificación racional de los desarrollos y se puedan minimizar los abusos, la corrupción y el caciquismo.


Bueno y aparte de porcentajes alguien debería comprobar que se acaban haciendo. En Badalona ha habidomás de un pitote por sortear las viviendas y luego acabar no haciéndolas. Y todo sin ningún rubor por parte de la alcaldesa ( PSC )
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Bueno, en Barcelona ponen unos pisos de protección oficial a un precio, que la gente no puede pagar.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Los precios de las viviendas protegidas en sus diferentes tipologías y nomenclaturas autonómicas -viviendas de protección oficial (VPO), viviendas de precio tasado (VPT), viviendas protegidas de precio limitado (VPPL), viviendas de protección oficial de régimen especial (VPORE), etc, etc- están fijados por decretos autonómicos que determinan el importe máximo al que el promotor puede vender cada metro cuadrado útil de vivienda. Es decir, no son unos precios que se impongan por capricho, sino que son precios legales que se fijan para períodos de tres, cuatro, cinco o los años que sean. Lo que sí es cierto es que en los últimos diez años, los precios han crecido enormemente en algunas CCAA (aunque se puede argumentar que también el resto de productos inmobiliarios lo han hecho), hasta el punto que a día de hoy existen algunas poblaciones en las que las promotoras venden sus viviendas protegidas a un precio inferior al máximo legal porque si no son incapaces de venderlas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El IBEX35 lo recoge con una subida del 1.5%
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

tanto criticar a los especuladores.. y el circo de los especuladores lo tomamos como referente de algo? :diablillo

pero vamos, yo ni cuando sube ni cuando baja.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo veo sano que haya alternancia, 8 años son muchos años en politica. Lo mismo debería ocurrir en comunidades y ayuntamientos
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Lo sano es saber retirarse cuando no tienes ni idea de como gobernar el barco y dejar a otros que lo intenten. Pero no, aquí se trata de agarrarse a la poltrona con uñas y dientes, aunque tus propias bases te estén diciendo que te vayas ya a tu casa.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues yo no veo sano que la alternancia sea con alguien como el de la barba y el puro. Es más, lo veo descorazonador, de exilio voluntario.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Te ha gobernado alguna vez el de la barba y el puro? Por que si lo juzgas por lo que promete antes de hacerse con el asiento, fíjate lo bien que os pintaba Zapatero y como os ha salido al final...

Así que aprende una lección: no prejuzgues. Y lo que está clarísimo como el agua cristalina es que, peor que este, no lo va a hacer nadie.

Manu1oo1
 
Arriba Pie