Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP
Yo sigo en mis trece. Si nosotros, la gentucilla de a pie, no nos hubiéramos querido apuntar al rollete de la compra/venta de pisos, especulando como el que más, y vendiendo nuestras chozas a precios de palacio, los constructores/promotores se hubieran comido los mocos.
Lo que pasa es que nos gusta mas la pela que aun tonto un pirulí y aquí nadie dijo nada porque parecía que la compra de un piso era una inversión para toda la vida.
Dejémonos de demonizar a los demás que nos merecemos un buen capón por participar en nuestro descalabre (y algún que otro promotor se merece dos capones.. o más)
Totalmente de acuerdo.
Desde los bancos, al gobierno a nosotros mismos... como todo iba bien y encima fácil y rápido, todos a apuntarse al carro.
Ahora lo único que pasa es que tenemos en pocos años el ajuste por los excesos del pasado.
Pero el problema no es que se hunda la construcción... si sólo fuera eso no pasa nada, hay un reajuste (duro), pero se pasa página y se sigue por otros derroteros. El problema es que se hunda (como está pasando) el tejido productivo, industrial y de servicios... si ese pilar de la economía se hunde, adiós muy buenas.
Dejemos al sector de la construcción que se hunda... y algunos bancos con ellos. Eso es lo que debe pasar... pero no dejemos de la mano de Dios nuestro tejido industrial, por que estamos llegando a niveles de paro, riqueza y crecimiento de países Africanos.
Y ese es el problema de ZP y sus acólitos... que sólo miran atrás y echan pestes de Aznar y compañía por no meter mano al suelo, a los constructores etc, cuando ZP no ha tenido los santos cojones de acometer reformas en el tejido productivo/industrial de este país cuando la crisis ya estaba sobre su cabeza.
Y por culpa de eso, desde hace unos meses hay tres países que ya no tienen ningún poder de decisión en sus políticas económicas: España, Grecia e Irlanda. Ahora las políticas económicas de estos países se dirigen desde Alemania, EEUU y China. Ahora sí que ZP ya no puede hacer nada, por que todo depende de lo que nos manden.
Y es por ello... que nadie sabe que es lo que nos depara el futuro, pero nada bueno.