Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP
Yo no he atribuido culpas, sino que veo lícito que se adjetive negativamente a ZP por su "gestión". Evidentemente, si buscamos culpables, no sería el único actor de este drama, como no es la crisis inmobiliaria el único mal del país. Pero lo cierto es que este tipo tendría un papel principal y destacado, ya que heredó una situación de viento a favor, es cierto que con problemas estructurales, pero con un crecimiento económico, y la ha revertido 180 grados a base de torpezas, ocurrencias, improvisaciones y demás necedades.
Con una gestión que simplemente hubiera sido seria, no digo brillante, sino de alguien con dos dedos de frente que no hubiera dilapidado el dinero público y la saludable caja de la etapa anterior, en un 99,99% de probabilidades no estaríamos en la situación en la que nos encontramos. Por eso hay países que han pasado ya la recesión y experimentan un crecimiento moderado y hay quienes volvemos a entrar en ella. Ahora bien, si se prefiere obviar que ZP lleva casi siete años en el gobierno, u otorgarle un papel secundario en el desastre, pues me parece bien, aunque no lo comparto por lo que ya he expuesto. Pero lo que tengo claro es que no podemos cambiar los errores del pasado, sino sólo los del presente. Espero y deseo que dicha posibilidad esté en nuestras democráticas manos en los próximos meses, aunque no tengo nada claro que vaya a ocurrir porque intuyo demasiado orgullo como para adelantar los comicios.