El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El blog de Santiago González


Zapatero preestrena liderazgo planetario

18 de diciembre de 2009.-


Zapatero cantó ayer las cuarenta a todo el mundo en Copenhague, señalando con su verbo claro el camino a seguir en el futuro:
"Seamos leales a nuestros pueblos, con nuestros compatriotas. tenemos que lograr unir el mundo para salvar la Tierra. Nuestra Tierra, en la que viven pobres, demasiados pobres, y ricos, demasiados ricos, pero la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento".
Fuentes bastante cercanas al presidente y absolutamente apócrifas han comentado que al terminar su discurso, se le acercó Barack Obama para felicitarlo y que, con mal disimulada envidia, le dijo: "Macho, dime quién te escribe los discursos y pídeme lo que quieras por él. Lo que quieras". Nuestro presidente se había expresado así ante jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. Lo que antes sabíamos sólo nosotros ahora es de conocimiento universal. Dios, qué vergüenza.

Lo malo es que el asunto ya ha dejado su primera víctima. El remero Artanis, que es gallego y de natural sensible, dejó ayer esta anotación en el cuaderno de bitácora:
"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento... Vds. disculpen, mientras pelo unos cables de lámpara y me hago una autodesfibrilación."
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es "demasiado ricos" no demasiados, nótese la intención. Lo diría por su amigo Botín
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pero eso de "Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" de quién eso, es de un escirtor o lo dijo ZP en un momento de inspiración
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

En algún sitio oí que lo había dicho un indio americano en el año mil ochocientos cincuenta y tantos.

De larazon.es: Para el punto final, Zapatero dejó una antológica frase, quizá resumiendo el espíritu de la mítica carta que el Jefe Seattle, de la tribu de los Suwamish, envió al presidente de los EE UU Franklin Pierce en 1854: «La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento».
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Creo que está basado en la famosa[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] carta del jefe indio Noah Sealth, de 1854, en respuesta a la petición de Franklin para crear una reserva india en sus tierras
[/SIZE][/FONT]
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Aunque hubiese sido dicho por Borges o García Marquez, dicho ahí en ese momento es una gilipollez como un castillo. Claro en el Público lo habrán llenado todo de mensajes de lo culto y solidario que es nuestro presidente...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Al final se confirma que ZP solo sabe hacer el indio.

TODO CUADRA.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

De errática no tiene nada. Lo que quieren es que no vuelva a salir a la palestra otra nuclear, al menos hasta que acabe la legislatura. De lo que hayan dicho antes, da igual todo. Piensan que somos tontos y nos vamos a tragar cualquier cosa que digan. Y lo cierto es que hasta ahora, lo hemos hecho. Y con sus medios afines, los sindicatos, y el colectivo de la ceja anestesiados y a su favor hagan lo que hagan... es sencillo. :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Bueno qué tal creéis que ha estado el gobierno este año? Están por los periódicos haciendo encuestas para poner nota a nuestro gobierno. ¿Por los pelos, suspenso, sobresaliente?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hombre, el gobierno del de la ceja dando palos de ciego... que raro.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Aunque hubiese sido dicho por Borges o García Marquez, dicho ahí en ese momento es una gilipollez como un castillo. Claro en el Público lo habrán llenado todo de mensajes de lo culto y solidario que es nuestro presidente...

Pues yo creo que la cita esta muy bien lo que pasa es que hay que saber como decirla.Es como cuando contratan a un futbolista para hacer un spot,el tío coge y dice lo que le dicen que diga así sin mas como un robot y queda fatal.No son actores ni ganas de serlo.

Y a Zapatero le pasa lo mismo, quiere soltar frases grandilocuentes cuando su capacidad como orador es de subcero y claro queda ridículo.El guion de abre los ojos era la ostia pero en la versión americana lo dejaron en manos de un director mediocre y aquello no había por donde cogerlo siendo la misma pelicula.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Bueno qué tal creéis que ha estado el gobierno este año? Están por los periódicos haciendo encuestas para poner nota a nuestro gobierno. ¿Por los pelos, suspenso, sobresaliente?

Pero por dios...¡Que estan nacionalizando la deuda privada de los bancos para que la paguemos los del populacho!En otras palabras para que lo entiendas¡Nos estan robando!:notok

Que les den por el culo¡¡¡Ladrones!!!
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Dónde esta el dinero de ayuda a los bancos para que den créditos?

O dicho de otra forma ¿cuantos kilos de angulas tiene esta noche el banquete de Botín?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hombre, el suspenso es más que evidente. Eso no creo que ni los más acérrimos del PSOE puedan negarlo. Otra cosa es que piensen que la alternativa es aún peor.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No se que hemos hecho para merecer esto, porque vamos, vale que estos sean unos malditos inútiles de cuidado, pero me da miedo probar el otro plato que nos ofrecen. Con ocho años ya tuvimos bastante.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Blanco o negro?

:pensativo

Pues no, creo que hay escalas de grises.

En temas económicos está claro que estamos pagando la irracional burbuja inmobiliaria que no empezó ZP. Supongo que no hubo suficientes arrestos para parar esa locomotora que avanzaba a toda máquina.... hacia el abismo en el que estamos.

En el manejo de la crisis no tengo ni idea de si otro gobierno lo hubiese hecho mejor o peor. Ver al "líder" de la oposición y a buen número de sus "barones" (Aguirre, Camps, etc...) no me tranquiliza mucho, la verdad.
Pero bueno, este es el país de los doctores en economía camuflados de otras profesiones, así que seguro que habrá críticas más sólidas y fundamentadas que la mía.

En temas sociales, aunque la puesta en marcha fue muy improvisada y se ha pervertido en demasía su finalidad, para muchísimas personas la promulgación de la Ley de Dependencia ha sido un hito en el reconocimiento de sus derechos. Queda mucho camino por recorrer, pero este paso inicial ha sido importantísimo.
Lo mismo cabe decir de otras leyes que han normalizado la vida de otros colectivos, como la del matrimonio homosexual.

En todo el asunto del "Estado de las autonomías" le sobra ambigüedad. No se puede tener contento a todo el mundo y, al pretenderlo, consigues el efecto contrario.
Aquí habría que hablar largo y tendido sobre todo del tema del Estatut catalán. Pero como requiere muuuuchos matices y aquí gusta mucho más la sal gorda y además me parece que ya hay hilo específico, lo dejo en esa frase.

Ciertamente es criticable su exceso de personalismo, mal que parece aquejar con demasiada frecuencia a los inquilinos de la Moncloa. Eso suele llevar a rodearte de colaboradores obedientes más que brillantes.

No creo que llegue al aprobado, pero tampoco le pondría un "cero patatero" :p

Como consideración final, lo que me parece más preocupante es la degradación de nuestro sistema político y jurídico.
Creo que urge una regeneración del sistema y esto pasa por reformar la ley electoral: circunscripciones electorales más pequeñas y listas abiertas.
Revisar la utilidad y necesidad del Senado, teórica cámara de representación territorial y que no cumple en absoluto esa función.
Códigos éticos mucho más estrictos: patrimonios públicos, incompatibilidades, etc...
Racionalización de la estructura del Estado, eliminando duplicidades competenciales, creando mecanismos de resolución de los conflictos evitando el recurso sistemático al Constitucional, etc..

Y en la justicia.... bufff, reconozco que no se cómo habría que abordarlo, pero los sainetes contínuos y la politización absoluta de la cúpula judicial han conseguido que la credibilidad de la justicia esté bajo mínimos.

Hala, feliz navidad a todos! :hola
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Cronopio, la reforma de la ley electoral es mera utopía, al bipartidismo no le interesa y a los nacionalistas esta claro que tampoco. Veo difícil hoy por hoy que podamos llegar a una regeneración de nuestro sistema político y jurídico, tan solo podremos soñar algún día con ser ciudadanos de un Estado del que no avergonzarnos por el nefasto nivel político. Por otra parte, esta claro que la separación de poderes que promulga nuestra constitución y la tradición de las democracias europeas aquí no existe sin que nadie nos haya informado de tal cambio.

La verdad Cronopio, pienso que aunque te doy la razón casi punto por punto, la valoración final para mí no podría ser más nefasta porque por muchas cosas positivas que haga en un oceano de calamidad pública, el balance que nos queda a nivel general es que este carromato va directo al barranco, sin frenos y sin ninguna esperanza en que una fuerza superior nos pueda salvar.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No se que hemos hecho para merecer esto, porque vamos, vale que estos sean unos inútiles de malditos cuidados, pero me da miedo probar el otro plato que nos ofrecen. Con ocho años ya tuvimos bastante.

La solución? Remember, remember the 5th of November
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿No había un hilo acerca de las fuentes de energía? Por que nos estamos yendo de tema, ¿eh? :L

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Manu te has confundido de post, es el otro donde hablamos de las fuentes :D

Edito: Mierda Tozzi me había confundido :(
 
Última edición:
Arriba Pie