EL MENU: Anya Taylor-Joy con guarnicion de Ralph Fiennes

joder, justo fui anoche al cine a verla y nos arrepentiamos de los 8 euros...

empieza bien, como un Agatha Christie, todos a la isla del Chef.... y Phiennes esta entonado como chef estirado-cabron que esconde algo... pero a medida que se desarrolla el misterio y vas viendo sus cartas se vuelve un poco patochada todo. Se queda a medio gas, deberia haber sido mas delirante, aunque tiene puntos... Thriller elevado? Realizacion de esas elegantonas pero que huele a televisiva, reparto irregular y final de fabulita disney (o mejor PIXAR?)

Vista. Me ha encantado. Fiennes y Taylor Joy "se meriendan" al resto. El uno actor consagrado y ella perfecta en todos los papeles que hace. Una sobria puesta en escena y aunque hay situaciones que son poco menos que inverosímiles, te dejas llevar y es una obra (podría perfectamente ser de teatro, ya que todo transcurre en un plano general) donde se permite ridiculizar esta nueva cocina tan "de vanguardia" y el final me parece soberbio (coño, que bien sabe "lo de toda la vida")

Vista ayer en v.o. y me ha entretenido sólo porque no había querido ver ningún trailer y conservaba cierta intriga intacta con lo poco que sabía.
Veo ahora que el trailer aniquila cualquier posibilidad de sorprenderse con esta película, :facepalm

Estimulante antagonismo entre el personaje de Anya Taylor-Joy , con ese maravilloso magnetismo natural y algo marciano que te atrapa en cada primer plano, y el resto de comensales, tan rendidos al esnobismo y la banalidad que tardan en darse cuenta de la liada en que les meten los cocineros con Fiennes a la cabeza.

A mí me llegó a oprimir un poquillo en ciertos momentos, incluso a ponerme mal cuerpo en alguna escena , aún habiendo resuelto de forma bastante inverosimil las motivaciones del chef, ya no digamos del resto del equipo.

Sobre todo para el que no haya visto el trailer diría que se deja ver sin problemas, y si uno es admirador de Taylor Joy , esa sí que está para comérsela ...

Última edición:
Yo estoy con Elliot. Todo bastante visto ya y muy simplote. Critica fácil y digna de memes de la sociedad actual que no supera el promedio de reddit, pero bien interpretada. Un poco como Glass Onion en su jajejijoju de cronica de actualidad. A estos satíricos se los merendaba Quevedo en medio verso, aunque sea una comparación injusta, admitido queda.

Pues nada, todos locos como una puta cabra, y con un final que pretende recordar a

Midsommar. Por cierto, que creo que la hamburguesa estaba envenenada

Algun detalle con cierta mala baba (la presentación de los platos), y el criticar tanta tontería alrededor de los chefs vangüardistas.

Se deja ver y ya.

Pues efectivamente, esta parece la hermana tonta de Midsommar, que ya es decir porque aquella se volvía una patochada insoportable, pero al menos tenía atmósfera, tensión genuina (a veces) y algún que otro momento de impacto del bueno. Pero aquí, todo atufa a ya visto desde el principio, los presuntos golpes de efecto tienen menos ingenio que una hamburguesa con queso :cuniao y la presunta crítica/sátira queda enterrada bajo las innumerables trampas y tonterías de guión. Si esto llega a perturbar en algún momento, es por el aspecto de producto sin vida ni alma alguna, o lo que es lo mismo, por sufrir la conversión de la peli en aquello que se supone que critica.

Un saludete.

Arriba Pie