El minipost de la Segunda División 2008/2009

YeraY

Miembro habitual
Mensajes
466
Reacciones
11
Dado que tenemos subforo de deporte propio y que la Segunda División A tendrá sus adeptos y seguidores inicio el post de la misma.

Los equipos que participarán en esta edición, ya acabado el culebrón del Cadiz, son:

Alavés
Albacete
Alicante
Castellón
Celta
Córdoba
Eibar
Elche
Girona
Hércules
Huesca
Las Palmas
Levante
Real Murcia
Gimnàstic
Rayo Vallecano
Real Sociedad
Salamanca
Sevilla Atlético
Tenerife
Xerez
Zaragoza
 
En cuanto a las altas y bajas de la UD Las Palmas tenemos:

ALTAS:
Vicente (Puertollano) Saul (Playas de Jandia) Gustavo (Fuerteventura) Gerardo (Malaga) Dani López (Salamanca) Vrbesic, Viyuela, Javi Martel, Ione.

BAJAS:
Nacho Gonzalez (Retirado), Cristian (Racing de Santander) Azconzabal (fin de contrato) Samuel (Racing de Santander) Capi (Murcia) Yuri (Pontevedra) Trashorras (Celta de Vigo) Fukuda (Acaba contrato) Viyuela.

Quedando provisionalmente la plantilla así:

PORTEROS:
Santamaría
Pindado

DEFENSAS:
Juanpa
Lopez Ramos
David García
Juanma
Ruyman
Javi Martel
Ione
Dani López

CENTROCAMPISTAS:
Merino
Siro Darino
Francis Suarez
Nauzet Aleman
Sergio Suarez
Cobas
Teté Gonzalez
David Gonzalez
Pitu
Gustavo
Gerardo
Vicente (Tendrá ficha en el filial)

DELANTEROS:
Marcos Marquez
Adrian Colunga
Saul

En cuanto a los rumeres, se dice que está proximo a recalar en el equipo por cinco temporadas el central del Racing de Santander Samuel, que ya estuvo en calidad de cedido en el equipo haciendo muy buena campaña.

Una posible salida es la de una de las estrella de la división: Adrián Colunga, jugador de 22 años que siguen de cerca Almeria, Racing de Santander, Mallorca, Recreativo de Huelva y Zaragoza; aunque está sonando con mucha fuerza para el Recreativo.

Unos videos de Adrian Colunga:

http://www.youtube.com/watch?v=BrBVLJzEsdU

http://www.youtube.com/watch?v=i2IgejfhCWk

http://www.youtube.com/watch?v=XuJMe6k52jM
 
aprovecha estas vacaciones para ir haciendote a la idea por que no es nada sencillo subir justo despues de descender....pocos equipos lo han hecho....(aunque el zaragoza lo logro la ultima ves)... pero con el equipo del zaragoza,si no venden, como no lo consigan en un año los problemas economicos pueden ser simpaticos.... ya la real en un año ya se habla de entrar en concurso de acreedores....



p.d. bienvenido a la segunda division :P
 
A ver que hace el Girona!!! que no lo recuerdo yo nunca en 2ª A.
Tan sólo recuerdo al Palamós de esa zona, que no sé por donde andará, y que creo que tuvo 3-4 ascensos consecutivos en los 90 y en su primer año en 2ª A quedó muy cerca de jugar la promoción de ascenso.

PD: Ah!! y el Figueres.
 
ya acabado el culebrón/pataleta-lloriqueo del Cadiz

Primero: no se ha acabado. Infórmate mejor, que queda mucha tela que cortar.

Segundo: mal comienzo de hilo faltar al respeto a una afición.


Manu1oo1
 
Lo del CÁDIZ HA SIDO UNA PATALETA DE NO SABER PERDER, lo digo bien alto.
Para nada es faltar el respeto a una afición, al contrario, yo siempre he dicho que la culpa es de la directiva y de los ineptos de los jugadores que se han rascado los huevos este año, para nada de la afición.
Es más, en el partido del Hércules- Cádiz terminamos de pie toda la afición aplaudiendo a los gaditanos por su gran comportamiento y su lealtad al equipo. No mezcles churros con merinas.

Y bueno, ya ha quedado claro que soy herculana
escudohercules5by.jpg
 
De todos modos Manu, no me parece que esté nombrando a la afición, ni que la esté faltando al respeto, son más bien las actuaciones de la directiva del Cadiz la que parece un poco sin sentido. Pero por si se ve de otro modo lo edito y se acabó.

Y bueno, el tema parece que no ha terminado, pero más bien porque tienen pensado llevarlo a la justicia ordinaria, y luego a ver a favor de que lado se pronuncian.
 
El tema se ha terminado, lo que ocurre es que el Cádiz va a intentar agotar todos los medios, pero ya les advirtieron que llevarlo a la ordinaria tendría sus consecuencias.
Que dejen ya la tontería y se pongan a confeccionar una plantilla para ascender el año que viene.

Y por si no ha quedado claro, les deseo mucha suerte a esa gran afición que tienen que sufrir a esa directiva-
 
Ya, lo que pasa es que ha diferencia de la ultima, en la que el Zaragoza iba anunciando su descenso con alguna temporada de antelación, en esta, joder, que en esta todos estábamos convencidos que íbamos a la UEFA seguro, pero que además este año tocaba la Champions.
Así que la frustración y sentimiento de mal rollo y tal y tal aun es muy fuerte.

Amen

De todas forma y tras el fichaje de Marcelino, aquí hay un sentimiento positivo, espero, deseo y creo que subiremos a primera a la primera :ok :ok
Salud.
 
Hay que informarse antes de hablar... sin acritud. :hola

El recurso ha sido desestimado por la FEF, con unas argumentaciones TAN, TAN peculiares (tenéis razón, pero es que lo han hecho "sin querer" y no vamos a liarla más, asi resumiendo), que ningún estamento jurídico consultado da validez alguna a las "argumentaciones" expuestas. Incluida por ejemplo la Federación Andaluza de Fútbol, que se ha declarado "estupefacta" (y eso que el perjudicado, el Córdoba, es otro equipo andaluz).

El siguiente paso NO es la justicia ordinaria, sino el Comité Superior de Disciplina Deportiva, y después de eso, a Laussane si hace falta. Y como último recurso, la justicia ordinaria.

Y si, es faltar al respeto a una afición por que, reconociendo que tanto los jugadores como la directiva han fallado, en esto TIENEN TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. No se puede presentar una inscripción fuera de plazo y luego alegar que valía para el siguiente. Haberla presentado en el siguiente. Es de cajón. Y existen pruebas documentales de que es así, de la propia FEF (un documento dando validez a una inscripción, pero condicionándola a que estuviera dentro de plazo).

la única verdad de todo esto es que no sabían como salir del lío en que se habían metido, y han decidido dejar la mierda como estaba. Ya veremos en que acaba esto, pero desde luego, NO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADOS MIENTRAS NOS DAN POR CULO. Es de justicia.

Manu1oo1
 
La única justicia es que el Cádiz merece estar en segunda B (no así su afición) y que intentar ganar por medio de los despachos es vergonzoso.
Ya hicisteis lo mismo con el Celta el año de su ascenso.
Ya medirás tú que el hecho de que jugara UN JUVENIL DE PREFERENTE (atención, vaya pedazo de jugador :diablillo ) os ha influido en que estéis en segunda B.
Y te digo una cosa, me apuesto un cubata a que la razón siguen sin dársela al Cádiz.

Además, tú dices que la inscripción está presentada fuera de plazo, y los del Hércules dicen que de eso nada. ya me dirás que diferencia hay entre creerte a tí (y a los del Cádiz) o creer a los del Hércules.
Yo he hablado con gente muy cercana al club, y afirman que la inscripción del jugador se realizo en con todo en regla. Es tu palabra contra la mía.
 
No hay palabra que valga. Son HECHOS. Había dos periodos de inscripción. Si quieres te busco las fechas. El jugador fué inscrito ENTRE ESOS DOS PERIODOS. Es decir, fuera de plazo. Eso no lo niega a estas alturas NADIE. Hasta el rechazo al recurso lo admite. El único argumento por el que se rechaza es por que se estima que al presentarlo antes de abrir el segundo periodo, se considera que es válido. Algo que no tiene ni pies ni cabeza, ya que si está fuera de plazo, está fuera de plazo, da igual que sea antes que después. Como si yo inscribo ahora a mi hijo en la universidad para el curso 2009-2010, y me agarro a que aún no ha terminado el plazo. Pero para la Federación, a algo hay que agarrarse para salvar los muebles.

Ya ves que hay que INFORMARSE. Todo esto está documentado.

El hecho de que sea juvenil, es irrelevante. Como si hubiera sido cojo. La alineación es indebida, y la ley debe ser igual para TODOS. Si se ha incumplido, debe sancionarse. Punto pelota.

Por cierto, hay que tener CARA para mencionar al Celta para criticar a un club que salva su categoría en los despachos... :lol Deberías repasar la historia reciente de ese equipo. Te llevarás una GRAN sorpresa. Te doy una pista: cierto año que debía ser aciago para el Celta, alguien decidió ampliar la categoría. Y sin infracción de nadie ni nada... ;)

Manu1oo1
 
No no, si yo no defiendo al Celta, Dios me libre.
AL contrario, rehuyo de aquellos que quieren ganar fuera del terreno de juego aquello que no consiguieron en el campo.
 
Mira, si es que es discutir pot discutir, y además no me apetece... ;)

Siendo estrictos, TODOS los ascensos o descensos se ganan en los despachos: donde se redactan las normas. Y esas normas deben cumplirse. Es así de sencillo. O al menos así lo veo yo. :ok

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
El recurso ha sido desestimado por la FEF, con unas argumentaciones TAN, TAN peculiares (tenéis razón, pero es que lo han hecho "sin querer" y no vamos a liarla más, asi resumiendo), que ningún estamento jurídico consultado da validez alguna a las "argumentaciones" expuestas. Incluida por ejemplo la Federación Andaluza de Fútbol, que se ha declarado "estupefacta" (y eso que el perjudicado, el Córdoba, es otro equipo andaluz).Manu1oo1

Bienvenido a la "peculiar" justicia deportiva de este país (vease caso Gurpegui).
 
Y la bola sigue creciendo... La FEF empieza a "defenderse". Pero claro, se defiende soltando perlas como que "interpretando estrictamente la ley, el Cádiz tiene razón, pero si miramos el "espíritu" de la misma, es obvio que lo mejor para todos es dejar las cosas como están..." :inaudito

¡Que si! ¡Que lo han dicho! ¡Y sin reirse ni nada! :palmas Es decir, que la ley no hay que aplicarla estrictamente, sino amoldarla a las circunstancias, según convenga. Incluso cuando provoque situaciones tan dantescas como que ahora, cualquiera pueda dar por válida una inscripción fuera de plazo, ya que según esta "interpretación", valdría para el siguiente. :mmmh

Única salida válida, y que ya empieza a ser un clamor en todas las fuentes consultadas: liga de 23 equipos, y todos contentos. Y reforma INMEDIATA de la ley para evitar nuevas situaciones incómodas. Curiosamente, la FEF dice ahora que esa modificación se haría para ser IMPLACABLE con casos de alineaciones indebidas... :lol ¡Que si! ¡Otra vez sin reirse! :doh

Pero da igual. Ojalá este fuera el mayor problema de la segunda división ahora mismo. Me juego lo que queráis a que el Cádiz, aunque no siguiera esto adelante, por "h" o por "b", juega el año que viene en segunda división. ¿Por que?

- Pues por que el Levante no va a solucionar su situación antes de que acabe el plazo impuesto (31 de julio).

- Por que al Salamanca le ha salido mal el pelotazo inmobiliario que planeaban (el alcalde les ha dejado con el culo al aire ante el riesgo de acabar en la cárcel), y esa era su única vía de escape a las deudas contraidas.

- Por que el Celta (de que me sonará a mi este equipo) y la Real Sociedad van a presentar... ¡suspensión de pagos! mientras siguen fichando como descosidos, y ya hay anunciadas serias actuaciones judiciales en caso de que eso siga adelante.

En suma, por que el fútbol, con esa peculiar aplicación de la ley, siendo el cortijo particular que es, amenazas incluidas por ejercitar el derecho de toda persona a acudir a la justicia ordinaria (eso solo debería ser delito), va de mal en peor, y la olla está a punto de explotar. Ojito que no os coja cerca.

Manu1oo1
 
el Albacete siempre en segunda y siempre bordeando el desastre :gano

que lejos aquellos tiempos en que yo era un tierno infante y subimos a Primera....
 
Manu,que la Real esté cerca de entrar en la ley concursal es una pena.Te lo digo como seguidor del equipo.
Espero que levanten cabeza poco a poco por el bien de todos.Quiero ver al equipo en primera y si el Málaga lo ha hecho...
 
Por supuesto que es una pena... Es un equipo que me cae fenomenal. Pero la culpa, como casi siempre, es de los directivos, que se gastan lo que tienen y lo que no tienen. Y si se acaba el dinero para pagar a los de casa, suspensión de pagos... y a seguir fichando. :chalao

Es de locos. Y está claro que algún equipo va a terminar explotando. Ojalá que no, pero son demasiadas situaciones complicadas como para que todas ellas terminen en buen puerto. :no Y ojo, que también incluyo al Cádiz en este paquete, por que el señor Muñoz no sabe como quitárselo de encima. :mutriste

Manu1oo1
 
Nadie se mete con el Celta. Al menos yo, reclamo el derecho de un club a defenderse con uñas y dientes, siempre que sea dentro de la legalidad vigente. El Celta lo hizo en su día, y otros más, y le salió bien. Ole sus huevos. Pero es que es cuando menos contradictorio rechazar ese derecho aludiendo a que se "perjudicó" en su día al Celta, cuando el Celta hizo lo mismo cuando le convino. :hola Hay que aceptar las reglas del juego. Todas. Y aceptar el castigo cuando juegas sucio o haces algo mal. :)

Manu1oo1
 
No, lo curioso es que gente a la que ni le va ni le viene, y que demuestra un desconocimiento ATROZ de los hechos, se partan el pecho para defender lo indefendible. Eso si que es extraño... :hola

Manu1oo1

PD) Me importa un pimiento lo que nos dediquen dos descerebrados. Tengo muy clarito que no representan a nadie más que a si mismos (y a duras penas). :hola
 
Vaya, menos mal que como seguidor del Malaga no creo que entre mucho por este hilo... :hola ...no al menos este año.

Este año va a estar la cosa muy animada con el Zaragoza, la Real Sociedad y el Celta de Vigo. Sobre el papel se supone que son los favoritos, pero siempre sale algun equipo/s con el que nadie cuenta y que acaba ascendiendo. Lo dificil es decir quien/es seran.

Saludos.
 
Arriba Pie