Pues empieza la liga, ya tenía uno mono de fútbol
.
La primera jornada ha quedado así:
REAL SOCIEDAD - LAS PALMAS
LEVANTE - REAL ZARAGOZA
RAYO VALLECANO - REAL MURCIA
CORDOBA - HERCULES
SALAMANCA - ALAVES
ALBACETE - SEVILLA AT.
ALICANTE - XEREZ
CELTA - GIRONA
HUESCA - CASTELLON
TENERIFE - GIMNASTIC
ELCHE - EIBAR
Este año me da que van a estar caras las plazas de ascenso a primera división, yo daría a priori como favoritos al Zaragoza y Murcia, el resto pues creo que están un escalón por debajo tanto Real Sociedad, Celta, Hercules (que es una total incognita, siempre se refuerza bien y luego no hace gran cosa), Tenerife, Las Palmas y quizás el Levante (que pese a la crisis económica que tiene no ha fichado mal tampoco).
Luego hay otros equipos que no han fichado mal tampoco, yo destacaría en total:
Del
Elche, la delantera que tiene, para segunda creo que es mas que suficiente, Dani (cedido del Betis) e Iván Bolado (cedido del Racing de Santander, este chaval si me parece bastante bueno, a ver que tal le va en Segunda)
Del
Castellón, tengo curiosidad por ver que tal lo hace Nsue, delantero sub21 del Mallorca que llega cedido, dicen que es una de las grandes promesas del fútbol español.
Del
Levante me quedaría con Molinero y Ballesteros (ambos del Mallorca), Pedro Vega (ex Poli Ejido), Parri (ex Cadiz) y con que finalmente parece que se quedarán a Geijo esta temporada, un muy buen delantero.
El
Hercules lleva años siendo de los que mas invierten, y esta temporada ha hecho un buen equipo también, yo destacaría a Abel Aguilar (medio centro colombiano cedido por el Udinese, ya estuvo cedido la temporada pasada en el Xerez, uno de los mejores medio centro de la categoría), Delibasic y Tuni (ambos del Mallorca). Ademas de que mantienen practicamente el bloque de la temporada pasada con los Farinós y compañía.
Con la
Real Sociedad tengo muchas dudas, Lillo no me convence nada, y no veo que se haya reforzado lo suficiente, aún así me encanta el delantero Diaz de Cerio, y el lateral izquierdo Castillo, así como Marcos, que llega cedido del Villarreal.
El
Zaragoza para mi es el claro favorito, aunque tengo entendido que no le ha ido bien esta pretemporada sobre todo en defensa, y que tienen muchos despistes en el juego aereo, esto en segunda les puede pasar factura.