El Mundo Arabe en la encrucijada

Respuesta: El Mundo Arabe en la encrucijada

Es más la explicación del petróleo vale para todo: si no se interviene es porque hay petróleo.

La intervención empezó a plantearse en cuanto el precio del crudo se disparató. Antes de ello, y pese a las muchas revueltas que hubo en otros paises, con resultados sangrientos de todos conocidos, nadie movió un dedo. Es más, hay represión comparable a la de Gadafi en otros paises islámicos, y nadie interviene. Si se te ocurre alguna motivación mejor que la del petróleo (y el gas) que explique esto, cuéntamela. Soy todo orejas.

Pero por favor, no me vengas con que es "para ayudar al pueblo libio". Eres mucho más inteligente que eso.

Manu1oo1

Totalmente deacuerdo, pero además se me ocurre que... :pensativo¿por qué Francia ha adoptado un papel tan protagonista, por qué fue la primera potencia occidental en tirarse a la piscina y al principio casi de forma unilateral?
Aparte del tema energético,que es evidente que sí ¿No será que, ya que estamos y además en tiempos de crisis, hay que dar salida, también, a productos de tecnología, diseño y construcción francesa, productos que hasta ahora prácticamente se los estaban "comiendo con patatas" los propios franceses, probándolos en una situación real de guerra? me refiero al avión este... "Rafale", este aparato supuso una inversión tremenda en I+D, que Francia hizo solita, desmarcándose del proyecto europeo del Eurofighter, por ejemplo.

Fijaos en las imágenes de tv de los primeros días ¿cual era el avión que más salia en la tele?
Eso también es muuuuuucha pasta.

Un saludo :ok

De verdad, porque el tema es trágico pero es que es para partirse el pecho con los artículos del club de fans de Zp como los del diario Público tipo "Las 5 diferencias con la guerra de Irak". Los comentarios también tienen su miga: "Sólo 5, ya ves", ¿"y el artículo de las 50 similitudes para cuando?" :disimulo

Lo evidente es que una guerra era ilegal, basada en la mentira y apoyada para lamer el culo a los USA, y la otra es una intervención apoyada por la ONU
Sí... y la OMS también nos dijo que nos inyectásemos todos vacunas contra la gripe esa apocalíptica (fabricada por X multinacionales con intereses más que obscenos), o nos moriríamos todos.

Está claro que siempre, siempre y siempre hay que creerse a pies juntilla a la ONU, la OMS, y a perico de los palotes si son entes "legales" :yes

De verdad, porque el tema es trágico pero es que es para partirse el pecho con los artículos del club de fans de Zp como los del diario Público tipo "Las 5 diferencias con la guerra de Irak". Los comentarios también tienen su miga: "Sólo 5, ya ves", ¿"y el artículo de las 50 similitudes para cuando?" :disimulo
Yo me quedo con la cuarta diferencia: Las motivaciones: proteger a los civiles. :palmas Ya sé que Público está más cerca del TBO que de un periódico, pero ¿realmente considera a sus lectores tan estúpidos?

BILIS-BILIS-EVERYWHERE.jpg

Manu1oo1

Yo me quedo con la cuarta diferencia: Las motivaciones: proteger a los civiles. :palmas Ya sé que Público está más cerca del TBO que de un periódico, pero ¿realmente considera a sus lectores tan estúpidos?
Sin duda...

Está claro que siempre, siempre y siempre hay que creerse a pies juntilla a la ONU, la OMS, y a perico de los palotes si son entes "legales" :yes

¿Opciones? ¿Algúna organización alternativa?

Que no sea un motivo que no sea de tu valoración no quiere decir que sea inválido para el resto. Lo que me fascina es cómo el sector pro-católico y conservador siempre es el que busca la peor motivación posible para cualquier acción

Lo que me fascina a mi es observar como, con tal de justificar lo injustificable, se niega hasta la evidencia más apabullante. Si el verdadero fin es "proteger a los civiles"... ¿por qué se mira hacia otro lado en otros conflictos mucho más crueles que el de Libia, que no deja de ser otra guerra civil más, de las muchas que hay en el mundo? ¿Por qué nadie movió un dedo cuando utus y tustis se masacraban cruelmente? Por qué la ONU no interviene en Yemen, donde mueren A DIARIO muchísimos civiles (5 el 13 de Marzo, 30 el 16, 52 el 19)? ¿Dónde estaban las tropas occidentales en esos casos? ¿No son dignos de protección estos manifestantes y si lo son los de Libia, que son milicianos perfectamente armados y organizados?

Vamos, Tozzi... no te metas en estos pantanales, que al final te vas a embarrizar...

Manu1oo1

La única motivación que hay actualmente, es criticar todo lo que haga ZP. Si se apunta a lo de Libia, porque se apunta. Si no se apunta, porque no.

Si no monta un avión para Japón, es que deja a los españoles colgados. Si lo monta, que derroche un 747 para 100 personas.

Mirad chicos tengo una idea:

Yo creo que lo mejor que podéis hacer los cibersorayas que os reunís por aquí es esperar un tiempo prudencial tras el conflicto.Una vez transcurrido podréis observar como Europa no es invadida por grupos paramilitares proislamicos que se dedican a practicar atentados cruentisimos en nuestro territorio matándonos y asesinandonos a las puertas de nuestras casas(Y menos mal que se evitaron los peores gracias a las fuerzas de seguridad)

Una vez confirmado este extremo solo tendréis que coger un avioncito a un país del mundo árabe y preguntar a sus gentes por que en el conflicto de Irak nos toco sufrir varias acciones de guerra en nuestro territorio mientras que con el de Libia no paso absolutamente nada de eso.Estoy convencido que ellos que son los propios interesados os lo explicaran muy gustosamente.Creo que es la mejor opción ya que esta visto que los de aquí no somos capaces de hacerlo entender.

Yo por mi parte no puedo por menos que manifestar mi asombro al constatar lo bajo que cae el pepero medio en sus capacidades intelectuales .Es algo que no por ser habitual deja de sorprender.Va a ser tremendo constatar como fanáticos arabes van a ver la diferencia que un pepero no puede vislumbrar.Tremendo y también aterrador diría yo...

Y es que esto demuestra que no han aprendido NADA del conflicto anterior a falta de tan solo un año para que cojan el gobierno de nuevo.

Id rezando lo que sepais y que no nos pase nada...:sudor

Que no sea un motivo que no sea de tu valoración no quiere decir que sea inválido para el resto.
De otro foro y otro forero, hoy:

Puede que algunos crean que las guerras se hacen por las razones que esgrime el país que ataca en su declaración de guerra.

La realidad es que cuando se llega a una guerra hay ya recorrido un camino muy largo y un montón de intereses en juego, que no se airean en público y solo se desvelan con el tiempo.

La guerra de Irak acabó saliendo muy mal; ésta ya empezó muy mal. Allí, al menos, íbamos en misión humanitaria y de reconstrucción. Aquí vamos como fuerza atacante. Lo que nos falta saber es a qué intereses servimos.

Va a ser tremendo constatar como fanáticos arabes van a ver la diferencia que un pepero no puede vislumbrar.Tremendo y también aterrador diría yo...
Yo diría que aterrador se queda pequeño. Porque si es cierta la sentencia sobre el 11 de marzo, la trama de la masacre se empezó a gestar dos años antes de que España fuera a Irak una vez terminada la guerra.

Ese poder visionario deja atrás todo lo que nos puedas decir, Pereirano...

A mi lo que me parece fascinante es como ante unos mismos hechos unos interpretamos una cosa y otros otra. A ver que perspectiva nos da el tiempo.

A mí me mola que estén por ahí disparando, aun sin saber a qué. Quita telarañas a nuestros F-18 y bueno, pues tenemos a los pilotos ensayados. Pero por favor, llamemos a esto por su nombre. Ni mandato de naciones unidas ni leches.

A mí me mola que estén por ahí disparando, aun sin saber a qué. Quita telarañas a nuestros F-18 y bueno, pues tenemos a los pilotos ensayados. Pero por favor, llamemos a esto por su nombre. Ni mandato de naciones unidas ni leches.

Exacto, se llama NEGOCIO :yes

un saludo :ok

Menuda tienen montada. Los franceses quieren el mando cuando EEUU deje el marrón en el que se ha metido. Otros quieren a la OTAN pero Turquía y Alemania, socios aquí, no quieren oír nada de OTAN. Eso de defender al pueblo libio no se sostiene por ningún lado, como todo el mundo ya sabe. Y al mismo tiempo dicen que no buscan derrocar a Gadafi. Los noruegos no envían ni un tirachinas hasta que los "aliados" no se aclaren a ver quien la tiene más grande, los alemanes que parecen musulmanes... Esto es el argumento de una película de Berlanga.

Yo creo que lo mejor que podéis hacer los cibersorayas que os reunís por aquí es esperar un tiempo prudencial tras el conflicto.Una vez transcurrido podréis observar como Europa no es invadida por grupos paramilitares proislamicos que se dedican a practicar atentados cruentisimos en nuestro territorio matándonos y asesinandonos a las puertas de nuestras casas(Y menos mal que se evitaron los peores gracias a las fuerzas de seguridad)

Ten cuidado, ciberprogre. No vaya a ser que Gadafi derribe algún avión comercial (asunto en el que ya tiene cierta experiencia), o te plante una bomba en alguna embajada, y tenga que sacar a la luz este quote tuyo para dejarte en el más espantoso de los ridículos.

Por no hablar de lo que bien te ha apuntado (apuntillado más bien) Anónimo.

Manu1oo1

Sí, un F-15. Dice que los pilotos están bien. Ahora a ver como los rescatan, que eso también es un marrón. Hubiera sido mejor que hubieran muerto.

La única motivación que hay actualmente, es criticar todo lo que haga ZP. Si se apunta a lo de Libia, porque se apunta. Si no se apunta, porque no.

Si no monta un avión para Japón, es que deja a los españoles colgados. Si lo monta, que derroche un 747 para 100 personas.
Y también están los que lo defienden sin más motivación del "es que es de lo míos", sin plantearse nada ¿no crees?.

En mi caso, mis comentarios van más por las actuaciones de los estados que no de los gobernantes.

No plantearse que detrás de una intervención como la de Libia hay mucho más que una motivación humanitaria, perdonadme, pero es vivir en la ignorancia... pero no ya por desconocimiento, sino por no querer ni planteárselo, no sea que se les desmonten todos sus esquemas... ("oiga, mientras yo tenga mis Nikes baratitas, no me ponga documentales de niños del Paquistán trabajando 15 horas al día, que me jode la cena" :cafe)

Hay decenas de casos antes que el de Libia en los que estaría más justificada una actuación militar humanitaria, pero no son zonas geoestratégicas.

Y perdonadme, pero ya cansa que cuando a algunos les desmontan sus esquemas...lo primero que digan es que lo de Aznar con Irak "es que fué ilegal", con tal de no plantearse las cosas... "no les jodan la cena"

Yo no critico lo de ZP, solo insisto en que digan las cosas por su nombre ya que me río de su animo solidario.

Y también están los que lo defienden sin más motivación del "es que es de lo míos", sin plantearse nada ¿no crees?.

Desmontar una teoría inconsistente no es defender a ZP, ojo, que solo vais del blanco al negro. Simplemente, de entre todas las cosas que se puede atacar a ZP (que hay miles, y podríamos hablar del interés que hay en atacar a algo/alguien, y sus motivaciones) esta es la más ingenua, ya que la realidad internacional es la que es (luego hablar de si la ONU es muy mala y tal, solo sirve para degradar el propio discurso)

ZP no es "de los míos", como tampoco lo son "los otros". No simplifiquemos como si fuesen equipos de futbol

Que no sea un motivo que no sea de tu valoración no quiere decir que sea inválido para el resto.
De otro foro y otro forero, hoy:

Puede que algunos crean que las guerras se hacen por las razones que esgrime el país que ataca en su declaración de guerra.

La realidad es que cuando se llega a una guerra hay ya recorrido un camino muy largo y un montón de intereses en juego, que no se airean en público y solo se desvelan con el tiempo.

La guerra de Irak acabó saliendo muy mal; ésta ya empezó muy mal. Allí, al menos, íbamos en misión humanitaria y de reconstrucción. Aquí vamos como fuerza atacante. Lo que nos falta saber es a qué intereses servimos.

Estoy de acuerdo. Y cómo no sabemos a qué intereses servimos, es de atrevidos el aventurar que si es por el petróleo o porque yo lo valgo. Al menos, hay una organización de las naciones unidas detrás, no un país unilateral con sus intereses

Yo más bien creo que lo que hay por aquí son ciberdávilas o cibercésarvidales.

Lo que me sorprende (o no), Tozzi, VMM, etc... es que os quedéis con el tema "es un ataque a ZP"... y obviéis el fondo de la cuestión, que es el plantearse las cosas.

Arriba Pie