Respuesta: El Mundo Arabe en la encrucijada
Totalmente deacuerdo, pero además se me ocurre que...
¿por qué Francia ha adoptado un papel tan protagonista, por qué fue la primera potencia occidental en tirarse a la piscina y al principio casi de forma unilateral?
Aparte del tema energético,que es evidente que sí ¿No será que, ya que estamos y además en tiempos de crisis, hay que dar salida, también, a productos de tecnología, diseño y construcción francesa, productos que hasta ahora prácticamente se los estaban "comiendo con patatas" los propios franceses, probándolos en una situación real de guerra? me refiero al avión este... "Rafale", este aparato supuso una inversión tremenda en I+D, que Francia hizo solita, desmarcándose del proyecto europeo del Eurofighter, por ejemplo.
Fijaos en las imágenes de tv de los primeros días ¿cual era el avión que más salia en la tele?
Eso también es muuuuuucha pasta.
Un saludo
Es más la explicación del petróleo vale para todo: si no se interviene es porque hay petróleo.
La intervención empezó a plantearse en cuanto el precio del crudo se disparató. Antes de ello, y pese a las muchas revueltas que hubo en otros paises, con resultados sangrientos de todos conocidos, nadie movió un dedo. Es más, hay represión comparable a la de Gadafi en otros paises islámicos, y nadie interviene. Si se te ocurre alguna motivación mejor que la del petróleo (y el gas) que explique esto, cuéntamela. Soy todo orejas.
Pero por favor, no me vengas con que es "para ayudar al pueblo libio". Eres mucho más inteligente que eso.
Manu1oo1
Totalmente deacuerdo, pero además se me ocurre que...

Aparte del tema energético,que es evidente que sí ¿No será que, ya que estamos y además en tiempos de crisis, hay que dar salida, también, a productos de tecnología, diseño y construcción francesa, productos que hasta ahora prácticamente se los estaban "comiendo con patatas" los propios franceses, probándolos en una situación real de guerra? me refiero al avión este... "Rafale", este aparato supuso una inversión tremenda en I+D, que Francia hizo solita, desmarcándose del proyecto europeo del Eurofighter, por ejemplo.
Fijaos en las imágenes de tv de los primeros días ¿cual era el avión que más salia en la tele?
Eso también es muuuuuucha pasta.
Un saludo