El Mundo Arabe en la encrucijada

Respuesta: El Mundo Arabe en la encrucijada

Organizaciones de los Derechos humanos piden a ¿ACNUR? que lo investigue... De todos modos ahí en Lampedusa tienen un marrón importante... No es cuestión de que todo África vaya para allá así que la OTAN ya pueden apagar el fuego que han empezado directa o indirectamente en las revueltas árabes.

En Siria siguen a matanza diaria y aquí (España, Europa, Occidente...) como quien oye llover. Me pregunto qué pensará esta gente de la #SpanishRevolution.

La demagogia no creo que sea el camino.

Joder, yo creo que con enviar otra escuadrilla como con Libia...

Quizás no se me ha entendido la segunda frase. No me preguntaba qué piensan los de la #SpanishRevolution sobre lo de Siria. Me preguntaba qué piensan los de Siria sobre la #SpanishRevolution (si es que saben que existe, claro). Llamándola así en relación a la Arab Revolution. En todo caso es una pequeña malicia la mía, eso sí. Pero vamos, también me pregunto si a los indignados les queda indignación para lo de Siria :pensativo Tampoco es demagogia esto, ojo. Una maldad.

¿Y sobre lo de Siria?, ¿algún camino?

Como con Libia, con resolución de ONU y tal, imposible. Están los rusos (y me imagino que los chinos) dando por culo para que el hijoputa del sátrapa sirio siga su masacre tranquilamente.

¿Y sobre lo de Siria?, ¿algún camino?

Como con Libia, con resolución de ONU y tal, imposible. Están los rusos (y me imagino que los chinos) dando por culo para que el hijoputa del sátrapa sirio siga su masacre tranquilamente.

Es la típica hipocresía occidental. Podemos atizar a un dictadorzuelo siempre que esto no vaya en contra de nuestros intereses. En el caso de Siria, no se trata de crear conflictos con los rusos o los chinos, claro.
Vergonzoso.

De todas formas, en el caso de enviar tropas internacionales a pacificar Siria, también lo criticarías? :pensativo

Parece que a Gadafi le quedan dos telediarios. Los rebeldes están tomando Tripoli y han detenido a varios de sus críos, entre ellos el loco.

no tenemos perspectiva histórica ninguna, eh, estoy convencido de que Assad será el siguiente.. ya lo dice culaquier manual del golpismo -o de la revolución- hay un instante preciso en que el pueblo pierde el miedo y ya sólo es cuestión de tiempo la caída, supongo que ésto, aunque parezca que lleva muchos meses empezando por Túnez, no acaba más que de empezar y quizá en 10 años nos empecemos a dar cuenta, espero.

es curioso, esta gente a hierro muere, tal como han gobernado, crean sus estructuras tribales / clánicas / familiares.. y cuando estás son amenazadas no es que sean hijoputas, que lo son, es que o matan o mueren (bueno, quizá Gaddafi se largue, pero hijos, cuadros, mandos deben andar esconiendose) y defienden el régimen como nosotros defenderíamos a nuestra familia.

muy simbólico esos presentadores de telediario con pistolas en la mano, tonto el último, los ministros que se desmarcan ahora son más listos.

Última edición:

Un portavoz del Gobierno de Gadafi dice en un mensaje televisivo que aún tienen miles de combatientes dispuestos a luchar

:lol eso mismo decían los fieles a Ceaucescu cuando empezaron las revueltas en Timisoara... aparte de correr rumores delirantes sobre ejercitos de soldados de niños hipnotizados a la manera de las juventudes hitlerianas.

en la propia Tripoli ya hay gente celebrando la "liberación", al próximo viernes festivo no llega Gaddafi me parece a mí.

¿Gadafi? Ese está volando hacía la democracia. Su amigo Chavez le atenderá bien.

Gadafi delira tal cual Hitler deliraba en su búnker. Nada nuevo, todos los dictadores desarrollan los mismos tics (por desgracia no todos acaban teniendo que refugiarse en un búnker).

Hace dos dias me reía viéndolo en el videoclip de Walk Like an Egyptian* de Bangles, comportándose de forma apenas más excéntrica de lo que siempre lo ha hecho en realidad. Lleva tanto tiempo en el paisaje que "casi" se había hecho entrañable.

* y ahora me doy cuenta de la ironía de las modas egipcias afectando a Gadafi

Última edición:

game over, parece que la guardia personal se ha rendido :hala

siguiente pieza? ¿y en qué estará pensando Ahmadineyad? :pensativo

Ahmanideyad tiene en contra a los opositores al régimen, a las "palomas" del régimen y al propio ayatolá Jamenei y los conservadores. Vamos, que allí hay un lio padre.

Dicen que lo de Libia es un pedazo de mierda... Tenemos esa mierda de Tribunal Penal Internacional actuando según le dicen... Si se hubiera ido Gadaffi, nada, los aliados no le persiguen, pero como no sabemos lo que ha hecho, le imputamos. Yo la verdad es que no he entendido nunca ese tribunal. Después las llaves del país a una cosa rara que es el Consejo nacional de Transición libio... Entre otros personajes hay hasta presos de Guantánamo, acusados de formar parte del coco... digo de Al Qaeda...

Ya. Pero han prometido portarse bien, no robar demasiado... y venderles todo el petróleo que quieran. Con eso vale. Vaya si vale...

Manu1oo1

Ah, vale, y los informativos hablando de democracia y no del negocio... Somos borregos.

no deja de sorprender que los del no a la guerra -mundiales- y los del no blood for oil y demás nada digan de que Francia se asegure la explotación del 35% del petroleo como primerísima medida.. mira que son listos los franceses y mira que la gente se manifiesta no según qué sino según quién :notok

Arriba Pie