El Mundo Arabe en la encrucijada

Respuesta: El Mundo Arabe en la encrucijada

Yo no me iría muy lejos, puede que cuando se organicen empiecen a dar por culo y tengamos un Irán a unos pocos de cientos de kilómetros de Benidorm.

Desde luego los matices, nimios si me apuras, resoluciones de la ONU, revueltas dentro del país, hacen que ambos casos sean lo mismo. La resultante también se asemeja. Seguramente la opinión de la población respecto a las fuerzas "ocupantes" es la misma.

pregúntaselo al millón largo de desaparecidos que no pueden opinar entre el Tigris y el Eufrates.

en Libia, previo al conflicto que empezó este año, no había enormes fosas comunes.

y bueno, ésto de que la gente pida ayuda o no aplauda y los conductos para hacerlo es algo muy intangible.

el matiz de la ONU es China y Rusia, casi nada.

Yo lo que no entiendo es como la peña tiene estomago para apoyar a políticos que nos meten en guerras contra pueblos que no nos han hecho nada de nada.

Repugnante.:notok

Cuidado Pereirano, hemos ido a salvar al pueblo libio que estaba siendo masacrado por Gadafi. Ha sido una acción humanitaria con bombas para ayudar a una cosa extraña llamada Ejército de Liberación Libio. Ha sido una buena inversión para obtener contratos, y llevar la democracia a la zona, ya que este Ejército tan raro debe ser que son los demócratas, el sentir de un pueblo...

Hablando en serio, no entiendo como podemos dar lanzamisiles a unos hijos de la gran puta que probablemente acabarán jodiéndonos más de lo que hizo Gadafi, que se convirtió en un hombre nuevo tras darle un par de sopapos Reagan hace 25 años. ¿Gadafi es un hijo de Puta? Por supuesto. Pero más o menos había un acuerdo tácito, le dejábamos ser Hijo de Puta y nos controlaba la zona. Como el egipcio... Una pena que masacre su población, una pena todo, sí, pero Europa se sentía muy bien mirando para el otro lado ya que Gadafi nos lo tenía controladito y limpio. Mejor un hijo de puta conocido que los que están por conocer. Lo de Occidente siempre consiste en mirar para el otro lado. ¿Por qué ahora Gadafi y no Sudan? Ay amigo... Mientras tanto, ahora tenemos un ejército de "fichados" que ha tomado el poder. Y Benidorm a tiro de misil.

pregúntaselo al millón largo de desaparecidos que no pueden opinar entre el Tigris y el Eufrates.

Ah. ¿Cuando importaron esos muertos? Menos demagogia. Que Saddan era un sátrapa no creo que sea dudoso, pero la invasión no se produjo por eso.

en Libia, previo al conflicto que empezó este año, no había enormes fosas comunes.

Claro. Tú mismo lo has dicho previo al conflicto.

y bueno, ésto de que la gente pida ayuda o no aplauda y los conductos para hacerlo es algo muy intangible.

Claro, esto se llama arrimar el ascua a su sardina. Supongo que será algo tan intangible como las armas de destrucción masiva.

el matiz de la ONU es China y Rusia, casi nada.

Pues sí y pese a su posición inicial dieron su brazo a torcer. Es la legalidad internacional que tenemos.

Yo o soy muy obtuso o soy muy ignorante pero veo unas diferencias entre la invasión de Irak y la revuelta de Libia que hacen que ambos casos sean muy difíciles de comparar. Eso sí ambos tienen petróleo.

Si, hay una diferencia fundamental: la propaganda.

No se para que os esforzáis.No es que no vean la diferencia es que no la quieren ver y así es imposible.

Intervenir en un país porque ya existe un conflicto abierto siguiendo las reglas del juego existentes(ONU) que hacerlo en uno donde no lo hay saltandoselas a la torera creando un problema que antes no existía esta bien claro que es diferente.

Es como si ponemos en duda si es lo mismo un delincuente que dispara a alguien para quitarle la cartera que un policía que dispara a unos delincuentes para tratar de deteneterlos mientras llevan a cabo sus actividades delictivas.

El tonto debate del año.

pero la invasión no se produjo por eso

oficialmente fue uno de los varios motivos... ¿por qué para Irak no vale pero para Libia sí cuando en éste también hay un tirano y también mucho petroleo (y de hecho es lo primero que se ha repartido)? :?

y no me digas que es porque China y Rusia, países tan "respetuosos" con la legalidad internacional, dan el placet... porque ésto ya contradeciría cualquier ideal.

Última edición:

No quiero tratar de convencerte. A mi las diferencias me parecen evidentes y sustanciales.

no se pueden prever, ¿cómo será Libia dentro de un año? ¿y si sale mal y en los próximos meses empieza a haber conflcitos de clanes y familias.. extremismo religioso u otros? la Historia siempre es imprevisible.

Ciertamente. No obstante, por ahora, creo que no hay punto de comparación.

El resultado en ambos conflictos es el mismo: los extremistas nos odian y tienen una excusa para atacar cuando puedan.

Manu1oo1

De todos modos un poco temerario lo de ayudar a un grupo tan indefinido y donde sin dudas hay radicales.

gracias por el analisis de opinion, manu... :p

¿Pa que? Si ya hay otros que se expresan mejor que yo... :P Pero al menos pongo la noticia, con afotos y eso... :cuniao

Manu1oo1

Gadafi, muerto

Este sería el cuerpo de Gadafi, capturado en Sirte, según le ha comunicado a la agencia France Presse un rebelde.
El dictador sufrió graves heridas en ambas piernas y en la cabeza durante un tiroteo

Arriba Pie