El Mundo Arabe en la encrucijada

Respuesta: El Mundo Arabe en la encrucijada

Vamos, que se lo han cargao a sangre fría.

Manu1oo1

Ahora vete tu a Libia a buscar las llaves de Madrid que le entregó Gallardón en 2007... que como está el pais no estamos para cambiar cerraduras, y como las encuentre uno de los Rebeldes perroflautas de esos, nos la lía parda. :vamosamorir

Y lo peor: eso deja a las fuerzas occidentales que apoyaron la rebelión, a la ONU, y al derecho internacional a la altura del betún. :doh

Manu1oo1

Pues sí. Nos han hecho quedar bastante mal.

Es que son cutres, coño. En el video -filmado con un puto móvil- todos gritan y hablan a la vez. Parecen sacados de una peli de Mariano Ozores, pero en moro.

No pero sí ante las cámaras brindarán, dirán que es un día importante para la libertad en Libia. Ya... Vamos a ver, esto ha sido todo un marrón. Seamos serios. A mí si fuera político dirigente de un país me la suda lo que haga Gadafi allí. Se que me es beneficioso, que me vende petróleo y siendo el mayor hijo de puta, mantiene al resto de hijos de puta controlados. Me refiero a yihaidistas e hijos de puta similares. Pero empieza la primavera árabe en países cercanos. Nos empiezan a joder, no podemos dar un mensaje de apoyo al gobierno de Mubarack porque se me ven las costuras, no, yo como demócrata tengo que dar mensajes diciéndole a Mubarack que deje el poder y permita que la democracia se desarrolle en Egipto. Mubarack fuera, los cabrones ganan. ¡Vamos a canear coptos! En fin, que se ve que en Egipto tienen éxito, antes lo había tenido en Túnez. Pues nada, en Libia también. Total, Gadafi es un cabrón, es más tirano que los dos anteriores juntos y esta loco. Vamos a levantarnos. Gadafi como buen hijoputa se pone a bombardear manifestaciones. Joder que marrón como político. Gadafi es mi amigo, me interesa que esté ahí, pero claro tengo que actuar de forma contraria porque si no se me ven las costuras. Y entre Gadafi y yo me quedo con mi chollo. Toma que si ONU, que si bombardeos, que si Ejércitos extraños a los que vendemos armas (sabemos que muchos son hijos de puta, pero les armamos) y Gadafi fuera. Y ahora el último marrón. Tenemos que hablar de libertad en Libia, y mostrar nuestras costuras. ¡Qué bien se lo ha cargado un héroe por la libertad! Mañana seguiremos estando en contra del asesinato y la pena de muerte, hoy no.

:pota

Somos el único país al que se le muere el dictador apaciblemente en la cama y nadie paga por nada.

De hecho se elige "democraticamente" a los descendientes del régimen para que continúen saqueando a la población y viviendo a cuerpo de rey.No me extraña que esten todo el dia adoctrinando a la poblacion sobre lo modelica que fue la transicion...nos ha jodio que fue modelica...para ellos.Eso de irse de rositas y seguir a lo tuyo solo teniendo que cambiar de traje tiene que molar.:cuniao

Viva España coño!!:garrulo

Ahí estoy con Pereirano. La mayoría de países del mundo se han sacado de encima a sus dictadores de una forma o de otra. O ha tenido que largarse a otros países, o ha terminado juzgado o linchado.
En el nuestro no. Lo tuvimos 40 años hasta que murió en la cama. Y después de ello, un ejercicio de amnesia, y de golpe, ...todos semos demócratas! :cuniao

No os da que pensar? :pensativo

un dictador chino legitimando la muerte de un dictador árabe y los franceses quedándose el petroleo, ¿ésas son las diferencias? :cool
Rebelión popular que comienza por su cuenta y finalmente se apoya, por un lado, o invasión directa por el otro confiando (se dice) en un levantamiento del pueblo liberado que nunca se produce. Creo que esa es la diferencia básica.

Si se quiere, sustituye lo de "rebelión popular" por "guerra civil", cosa que en Irak no existía.

en algunos países es extremadamente dificil iniciar una rebelión popular porque se aplastan de inmediato y con todas las consecuencias, el argumento de la "rebelión interna" me parece muy pillado.. y más cuando el mayor dirigente de éstos es ex-ministro de Gadafi.

Somos el único país al que se le muere el dictador apaciblemente en la cama y nadie paga por nada

hubo una transición.. una amnistia... que se aplicó a todos, incluyendo, ahora que hablamos a los de ETA,

y salvo 3 del grapo todo el mundo estuvo de acuerdo para construir futuro.

Y además... ¿Por qué no fuísteis vosotros a liquidarlo? :pensativo

Manu1oo1

también somos el único país en el que el asesino de Paracuellos va a morir en la cama, ¿no?

y hombre, Pereirano, el único como que no, lee un poquito de historia, anda ;)

Y se están cargando a toda su familia, la democracia triunfa.

Los COMUNISTAS, no los republicanos. Y era por estaban ilegalizados, situación que se corrigió más adelante con (como dices), una amnistía de por medio para que fuera posible.

Manu1oo1

Pero, ¿queda realmente alguien que se crea el cuento chino de la "transición modélica"?

Arriba Pie