"El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

No sé... no he visto el documental del que hablas, pero me cuesta creer que un animal mate sin una razón.

Los chimpancés atacan a otros chimpancés y los matan, no es habitual, pero ocurre. Muchas veces estos ataques tiene como motivo el aumentar su territorio. También cazan y comen otros animales y monos, pero no son agresivos porque sí (vamos, o eso creo).

Y Mensch, yo no he visto que la película dé a entender tan claramente que estén avocados a una guerra civil entre ellos. De hecho yo creo que la película trata a los chimpancés como lo que son, un animal gregario con un líder en el grupo, y mantiene claramente esa característica en su evolución, mostrándote (y recreándose) cómo se cede el poder a César y después haciendo trabajo en grupo (precisamente perfeccionado por la inteligencia superior recién adquirida), pero respetando al líder, hasta el final.

(Spoilers)

En cuanto a la película, poco más que aportar a todo lo que habéis dicho. Me lo he pasado bien, me parece entretenida, pero floja. Los actores imperceptibles, completamente eclipsados por la interpretación de un CGI (debe ser duro como actor). El guión es correcto, pero made in Holliwood. Es decir, hacen una precuela de una película oscura, que presenta una visión postapocalíptica del mundo tras una guerra nuclear, donde los chimpancés odian a los humanos... Y me lo presentan como un caramelo en el que casi en plano final el chimpancé y el humano se miran con lágrimas en los ojos. No sé si es por cobarde o por guardarse la posibilidad de continuar la saga y sacar más dinero (me inclino más por lo segundo, o una mezcla de los dos). Lo del virus extendiéndose es una anécdota hasta que me lo justifiquen. Además abusa de tópicos fáciles... el guión flojo, flojo.

Como detalle de queja pijotera, el detalle del laboratorio de una farmacéutica, que parece más los cuarteles de PreCrime de Minority Report que otra cosa, me parece una sobrada que no casa para nada con la ambientación general de la película, en la que me veo en un mundo normal y corriente.

Estoy de acuerdo en que los CGI son muy buenos, pero seamos justos, son muy buenos en las interpretaciones, excelentes (no prefectos), pero en cuanto a integración y movimientos no. Están muy bien, se va mejorando, pero queda camino, se ve mucho que no son de verdad. Levantáis mucho la mano y si estamos criticando no vale pasar A porque B está bien.

En cuanto a las formas, me las dejo para cuando la vea la segunda vez y me fije más (que yo no soy como Magnolia y yo he ido al cine a disfrutar la película :diablillo). Pero decidme si me equivoco si digo que la película es correcta pero sin destacar, porque ni me ha molestado ni me ha hecho sentir nada especial (y de eso se trata). Eso sí, tiene algunos planos secuencia espectaculares que van más de lucirse como tales que de servir a la historia.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

wfogg, ¿ya la has visto y te cortaron los créditos? No entiendo.

Así, como lo oyes, en cuanto empiezan a subir los créditos le dan al botón de parar, como en la tele (por lo menos cuando yo veía películas en la tele).
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Qué asco. Lo digo porque el final es muy devastador y entonces la peli igual te cuadraba más. Es justo cuando empiezan los créditos, no problem.

Más o menos de acuerdo contigo en el resto.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

No, si el final lo vi...

...si es lo del virus extendiéndose por el vecino piloto.

Pero vamos, que está más visto que el mear, es 12 monos descaradamente (incluso 28 días después), es que hasta en esto podían haber sido más originales en el guión.

Más o menos de acuerdo contigo en el resto.

Más o menos de acuerdo contigo...

:lol

Que majete eres. Como se nota que te caigo bien. :beso
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Sí, porque yo soy más positivo con la peli. De hecho, creo que han sacado todo lo que podían de la franquicia (aunque son demasiado light, sí).
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Es como la versión ligera de 12 monos.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

12 monos ya era la versión ligera de La Jetée
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Atención, señores. Estoy viendo la tercera parte de la saga y tiene DEMASIADOS parangones con esta nueva.

No voy a tirar por tierra el nuevo film, porque me parece que tiene muchos otros valores..., pero le han echado jeto, ¿eh?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Yo creo que te estás viendo la saga desordenada, porque de la que la nueva es una copia es la cuarta :p En cualquier caso, no es ningún descubrimiento, los propios responsables de la película admiten la inspiración, algo que queda claro desde que al mono que lidera la revolución le ponen el mismo nombre.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

No, no, la tercera. Todo lo del laboratorio y secuencias alrededor...

Se ve que con esta han hecho una especie de fusión...
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Que conste que, aunque me baje enteros, la película la sigo viendo pasablilla, eh (porque los valores creo que estaban en otro sitio, no en el texto).

Pero, repito, PASABLILLA (un poco como Súper 8). En busca del film redondo en el 2011.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Curioso esto que estáis comentando, la verdad es que leyendo en filmaffinity la sinopsis de "La rebelion de los simios" es casi idéntica a la de esta nueva película :pensativo

Al final habrá que echarle un vistazo a la saga anterior, y mira que me da pereza, nunca me han entrado ganas de ponerme con ella (salvo con la primera, obviamente).

En cuanto a ésta, sin ser ninguna maravilla al menos me ha parecido mejor de lo que esperaba viendo el trailer. Mejor el tramo inicial que el efectista final.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Ya, ichan. El problema es que de momento no tengo medios, pero voy a ir a por ella sí o sí.

Manostijeras, pues palabra que en la tercera parte (huida del planeta de los simios) ya había ribetes. Pero repito que los algunos valores de esta peli también son otros.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Yo la tercera la vi un par de días después que esta y, la verdad, detalles nimios (las pruebas psicotécnicas y poco más)
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Y todo el speech. Lo comento en el post de la saga.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

monkeysnowEPA_450x352.jpg
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

"¡¡¡NOOOO!!!"

Pues me ha gustado... casi toda.

Me explico: al ser blockbuster veraniego, y encima viniendo de un novato sin voz ni voto, la peli arrastra tics como esa bobísima caracterización de humanos; pase el cuidador tonto y maltratador... pero ese científico buenazo, su ridículo jefazo avaricioso o "La Novia", buf. ¿Alguien me explica qué sentido tiene la tía aquí? ¿Qué necesidad hay de meter una love story tan chapuceramente y que encima no aporta NADA a la trama? Y encima con un James Franco recién salido de la anestesia, el Malfoy poniendo caritas de maloso o la Pinto que parece que se ha confundido de plató. Lithgow bien, sí, pero pa lo que sale...

Peeeeeeeero... el Wyatt este sabe lo que se hace. No le auguraría carrera de genio, pero quizá sí de artesano competente (de cuando el término no significaba "mercenario que no sabe pegar planos con algo de gracia"). La peli está rodada con pulso, con algo de interés de narrador visual, con una agradable intención de abrir plano, centrarse en lo que le interesa y solucionar rápidamente el resto.

Weta on fire, aunque haya algún cante en los (por otro lado llenos de energía) seguimientos por árboles o a que no todos los monetes están igual de bien (ALUCINANTE el orangután Maurice, uno de los mejores personajes CGI que he visto, aunque los alabos se centren en César y sus impagables caras de cabreo); Doyle dando buena música, quizá un poco sobreutilizada; muchos simpáticos guiños a la peli original. Ah, y buenísimos los créditos finales.

Pulida, quizá con un director's cut que EXISTE (leo que hay muchas escenas ya renderizadas pero descartadas) sería la buena película que ésta casi llega a ser. Pero vamos, que en general bien. Y que estaré atento a la secuela.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Es una buena película. Tiene sus pegas (topicazos, humanos de cartón piedra..). Pero el conjunto es un sí.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Vista por segunda vez y me reafirmo en indicar que esta entrega / precuela / primera parte (y todos los términos que se le quiera poner) es una más que acertada propuesta que tenía el riesgo de que la gente le diese la espalda o caer en algo peor: ser lapidada y criticada por su seriedad y su ausencia de ciencia ficción de serie B, rompiendo por completo con el tono de la saga.

Y mira tu por donde que la película, aún reuniendo una colección de tópicos que no se lo salta ni un galgo contiene una narrativa, una realización y unos efectos especiales (aparte de una implicación emocional con el personaje protagonista digna de admiración: Serkis merece todos los loores habidos y por haber) que hacen que esta entrega sea más que digna. Un planteamiento lógico (medicina con emoción sentimental implícito) junto con ciencia para deparar en un espectáculo serio, competente y sobre todo creíble - toda la parte en la que Cesar planea, crea y promueve la revelión es de órdago por lo bien planificada que está: esa anarquía "bestial" en la ciudad luchando de la forma más primitiva posible es de quitarse el sombrero - consiguen el comienzo de una nueva saga franquicia que espero / quiero / deseo no decaiga en algo que parte con un material de primera calidad.

Me encanta como las tornas cambian y todo lo que achacamos como crueldad en la primera parte se convierte aquí en la razón de ser y en la razón de devolver la moneda una vez comprendemos. Y me encantan los guiños y referencias (incluso un extra a Los pájaros de Hitchcock).

¡Oscar para Serkis ya, copón!.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Es que sería lo suyo (su Haddock es la rehostia y el mejor personaje de toda la peli / al igual que su Cesar aquí)... es que leñe, personaje que él está detrás consigue darle la fuerza necesaria para convertirse en un personaje a recordar.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

"¡¡¡NOOOO!!!"

Pues me ha gustado... casi toda.

Me explico: al ser blockbuster veraniego, y encima viniendo de un novato sin voz ni voto, la peli arrastra tics como esa bobísima caracterización de humanos; pase el cuidador tonto y maltratador... pero ese científico buenazo, su ridículo jefazo avaricioso o "La Novia", buf. ¿Alguien me explica qué sentido tiene la tía aquí? ¿Qué necesidad hay de meter una love story tan chapuceramente y que encima no aporta NADA a la trama? Y encima con un James Franco recién salido de la anestesia, el Malfoy poniendo caritas de maloso o la Pinto que parece que se ha confundido de plató. Lithgow bien, sí, pero pa lo que sale...

Peeeeeeeero... el Wyatt este sabe lo que se hace. No le auguraría carrera de genio, pero quizá sí de artesano competente (de cuando el término no significaba "mercenario que no sabe pegar planos con algo de gracia"). La peli está rodada con pulso, con algo de interés de narrador visual, con una agradable intención de abrir plano, centrarse en lo que le interesa y solucionar rápidamente el resto.

Weta on fire, aunque haya algún cante en los (por otro lado llenos de energía) seguimientos por árboles o a que no todos los monetes están igual de bien (ALUCINANTE el orangután Maurice, uno de los mejores personajes CGI que he visto, aunque los alabos se centren en César y sus impagables caras de cabreo); Doyle dando buena música, quizá un poco sobreutilizada; muchos simpáticos guiños a la peli original. Ah, y buenísimos los créditos finales.

Pulida, quizá con un director's cut que EXISTE (leo que hay muchas escenas ya renderizadas pero descartadas) sería la buena película que ésta casi llega a ser. Pero vamos, que en general bien. Y que estaré atento a la secuela.

la BD viene con casi media hora de escenas cortadas, te refieres a que existen ya editadas o montadas?
 
Arriba Pie