El Papa Niega la eficacia del condon frente al sida

Entonces ¿qué hago? ¿Debería escucharle y darle la más mínima importancia en mi vida y mi forma de ver mi realidad?

No, pero deberías saber que millones de personas en el mundo si toman en cuenta sus devaneos mentales, y que cuando habla, en muchos casos es ley divina. No sería tan peligroso si fuera un cantamañanas adoctrinando a un grupo de acólitos; pero es que es la máxima autoridad de la mayor religión del planeta y la más influyente a todos los niveles. Tan influyente que para escapar de ella de verdad, tendrías que irte a vivir a una cueva.

cualquier+parecido+es+coincidencia.gif

seakermdc dijo:
Pero si nos vamos a Africa, tengo entendido que muchos e ellos rezan mirando a La Meca.

seaker, por Dios (y nunca mejor dicho), que casi parece que estás diciendo que en África son todos musulmanes.

Pues claro que hay muchos musulmanes en África, pero no te preocupes, que esos no le van a hacer caso al Papa. Lo que pasa es que en África no hay sólo musulmanes, ¿Y a que no adivinas cuál es la otra religión predominante junto al Islam?

(resulta difícil encontrar números en Internet que no te hagan pensar que están inflados de una u otra manera, pero creo que esto vale para hacerse una idea)

click, click, click y click

Religion_distribution_Africa_crop.png

seakermdc dijo:
Entonces ¿qué hago? ¿Debería escucharle y darle la más mínima importancia en mi vida y mi forma de ver mi realidad?

Tengo la sensación de que no lo has entendido. No se trata de que tú le escuches o no. No estamos hablando de ti. Ni siquiera se trata de que nosotros le escuchemos o no, está claro que ni en España ni Europa las palabras del Papa van a tener ningúna consecuencia, porque las hemos oído mil veces, la gente tiene educación e incluso los católicos utilizan condones.

El problema es que le escuchen esos más de 100 millones de personas sin educación y que probablemente crean que lo que dice el Papa va a misa.

Entonces según lo dicho por el Papa, los africanos tampoco seguirán la senda inmoral de practicar sexo prematrimonial. Según la misma regla de tres...

Segun los dogmas de la iglesia, el Papa es "infalible". O sea, que no la caga nunca porque tiene linea directa con El Jefe. :mcallo

Por suerte, la gente con una mínima cultura se toma esos dogmas entre comillas, sean o no cristianos.

Pero la gente de bajo nivel cultural -que son legión en los países pobres- se toma las palabras del Papa como receta divina, y si ese tipo dice que follar con condón es pecado mortal, pues mira, a pelo, tú. Y si pillas la sida o ladillas como centollas, ...pues es que era la voluntad de Dios y a joderse.

Bueno voy a ordenarle a Dios que le diga a su esbirro de blanco que deje de decir tonterias.

LoJaume dijo:
Segun los dogmas de la iglesia, el Papa es "infalible". O sea, que no la caga nunca porque tiene linea directa con El Jefe. :mcallo

METATRÓN TENÍA RAZÓN

"La existencia de toda forma y esplendor funciona únicamente por un propósito: Dios es infalible. Demostrar que se ha equivocado desharía la realidad y todo lo que existe; arriba sería abajo, lo blanco sería negro... la existencia se convertirá en la nada... En otras palabras, si se permite a Bartleby y Loki entrar en esa iglesia... el mundo desaparecerá."

14652-24797.gif

seakermdc dijo:
Entonces según lo dicho por el Papa, los africanos tampoco seguirán la senda inmoral de practicar sexo prematrimonial. Según la misma regla de tres...

¿Tú que crees?

Si aplicamos la regla de tres eso, ahora bien, si me decís que los africanos para según que cosas no escuchan al Papa ya no entenderé nada.

seakermdc dijo:
Si aplicamos la regla de tres eso, ahora bien, si me decís que los africanos para según que cosas no escuchan al Papa ya no entenderé nada.

No has dado tu opinión, que era lo que te preguntaba.

¿Tú que crees que es lo que puede pasar?

Y luego te digo lo que yo pienso.

¿Qué opino? Que el deseo sexual es más importante que lo que diga una iglesia reprimida. Por eso presupongo también que la defensa de tu salud también ha de ser más importante que lo que diga la iglesia. Ya que te pones a pecar... ¿qué más da una, dos, tres o cuatro veces?

seakermdc dijo:
¿Qué opino? Que el deseo sexual es más importante que lo que diga una iglesia reprimida.

Exactamente. El deseo sexual en muchos casos es lo suficientemente fuerte como para que en ese momento, al joven africano católico, se le nuble la vista y deje de recordar lo que dice el Papa.

seakermdc dijo:
Por eso presupongo también que la defensa de tu salud también ha de ser más importante que lo que diga la iglesia.

¿Y por qué va a pensar el joven africano (que recuerda, no ha recibido la misma educación que tú) que la iglesia está equivocada? O mejor todavía, que el Papa está equivocado. Nada menos que el Papa. Si el Papa dice que el condón no es efectivo pues debe ser que no lo será. ¿Cómo va a estar el Papa equivocado en una cosa así? Y menos mentir, claro...

La gran diferencia es que el hecho de ponerse el condón es un acto puramente voluntario, mientras que en el hecho de hacer el amor hay toda una serie de factores biológicos, lo que llamamos deseo sexual, que va a hacer que en ocasiones no sea irreprimible (por mucho que lo diga el Papa).

Si el Papa tuviera dos dedos de frente se daría cuenta de que no va a poder impedir que esos más de 100 millones de personas hagan el amor, así que ya que lo van a hacer que por lo menos se pongan un condón. Diciendo lo que ha dicho se corre el peligro de que esa gente, en el momento de tomar la decisión voluntaria de ponerse el condón, pueda pensar "Bah, si da igual, si no sirve".

Pero por la misma razón y de alguna manera si la Iglesia dijera lo contrario habría un cataclismo. No dice lo mismo el Papa que el cura amiguete de tu pueblo, pero que la Iglesia cambie su visión sobre un asunto resulta imposible. No lo va a hacer, así que no se cual es la mejor alternativa para acallar a Benedicto XVI.

Funcionan como una empresa, así que el día que algún asesor les diga que para ganar clientes tienen que dejar de decir esas barbaridades, lo harán. Lo malo es que con toda la pobreza que hay, tienen muchos clientes potenciales, así que tenemos que esperar a una bajada de "fe" en esta iglesia para ver una posibilidad de cambio.

Vale, entonces estamos hablando de otra cosa, no de que las palabras del Papa tengan o no tengan poder.

seakermdc dijo:
Pero por la misma razón y de alguna manera si la Iglesia dijera lo contrario habría un cataclismo. No dice lo mismo el Papa que el cura amiguete de tu pueblo, pero que la Iglesia cambie su visión sobre un asunto resulta imposible. No lo va a hacer, así que no se cual es la mejor alternativa para acallar a Benedicto XVI.

Hombre, un cataclismo no. Siguiendo la línea de Hallowed, precisamente lo que ocurriría es que las acciones en bolsa de la Iglesia iban a subir como la espuma.

A ver, está claro que no va a decir que tendrían que ponerse concón. Pero precisamente lo que tendría que haber hecho es no decir ni mu sobre el tema. Ni haberse acercado a él mínimamente. Esa hubiera sido la opción inteligente. Así no hubiera tenido que decir lo que no puede decir, ni hubiera dicho la barbaridad que ha soltado (y que probablemente hasta se crea).

Es una pena que no crea en Dios, por que si no me iba a dar un gusto pensar en el juicio del Ratzinger este. Si fuese mínimamente justo al tío este le iba a poner por lo menos de rodillas, de cara a la pared y con los brazos en cruz.

De todos modos si pensamos que esas palabras son de Ratzinger... Todo eso se prepara antes de dar el "mitin" acerca de la ética y buenas costumbres cristianas. Es como si pensamos que lo que dice el "Juacar" en el mensaje navideño es de su propia cosecha.

Vale, muy bien.

Si lo que yo digo es que si va a dar un mitin, que al prepararlo, se lo preparen para que se tire 3 horas dándole vueltas al tema de la abstinencia. Y que abstinencia por aquí, y abstinencia por allá, y pim pam, pim pam... así hasta aburrir al personal.

De todas formas me parece que esto lo dijo como respuesta a una pregunta directa. Entiendo que un buen periodista tiene que ir a hacer la pregunta que toca los cojones, pero ahí está la habilidad del Santo Pontífice para que cuando le pregunten "¿Y la iglesia que piensa del uso del preservativo en África?" responder "La Iglesia lo que predica es que el camino es la abstinencia y bla, bla, bla..." y así hasta aburrir otra vez al personal. ¿Que le hacen otra vez la misma pregunta? pues a darle otra vez la vuelta al tema de la abstinencia. Y así hasta el infinto, evitando el tema.

Pero no, tenía que cagarla.

Pero que tendrá que ver la abstinencia?

¿Acaso el sida no se contagia de padres a hijos? Si millones de padres y madres africanos están infectados TIENEN que usar condón, en ese caso no vale lo de que el sexo es solo para procrear porque aunque obedeciesen y solo follasen para eso... la pandemia seguiría creciendo...

El Papa es la mejor muestra de que Dios no existe.

Malvada dijo:
Pero que tendrá que ver la abstinencia?

¿Acaso el sida no se contagia de padres a hijos? Si millones de padres y madres africanos están infectados TIENEN que usar condón, en ese caso no vale lo de que el sexo es solo para procrear porque aunque obedeciesen y solo follasen para eso... la pandemia seguiría creciendo...

El Papa es la mejor muestra de que Dios no existe.

Pues claro que la abstinencia tiene que ver, y mucho en este caso.

¿Qué sentido tiene que una madre y un padre africanos usen condón si follan sólo para la procreación?

Si por supuesto que el Papa admite que el SIDA se transmite a través del acto sexual, sobre eso no hay duda. Así que a los padres o madres que estén contagiados o sean portadores les dirá que se abstengan, que como el sexo sólo es para procrear y ellos eso no pueden hacerlo, pues abstinencia toda la vida.

Te pasa un poco como a seaker, estás dando tu opinión desde tu punto de vista, dando por hecho que van a follar de todas formas (que es lo que va a pasar). Pero es que no estamos discutiendo eso. Que la gente va a seguir follando y que se tiene que poner condón es un hecho. De lo que estábamos hablando es de lo que ha dicho el Papa y de lo que podría haber dicho en su lugar (siendo realistas, no soñadores).

En lo que sí estoy de acuerdo es en que Ratzinger es un gran indicio de la no existencia de un Dios misericordioso que le elegiría a él como máximo representante.

viendo al Papa creo en la existencia de un dios con un "peculiar" sentido del humor

LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio, la del Índice de los Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz; la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina, la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la incosecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de la meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.

Comienzo del libro "La puta de Babilonia", de Fernando Vallejo.

Arriba Pie