Netflix El poder del perro ( Jane Campion )

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Pues ojo al western dramático que se ha marcado la sra Campion

Film que sorprende por su abordaje totalmente libre del género, que realmente no es un western sino un drama familiar, que deviene íntimo, que deviene en thriller tenso, que deviene en romance imposible, que ... En definitiva, que la neozelandesa se ha llevado a su terreno por completo una historia en la que de nuevo sorprende su comprensión de la sensibilidad masculina, cómo abraza sin prejuicios la belleza de lo rudo, la nobleza del espíritu dominante frente a la seducción de lo desconocido, el desamparo ante el alejamiento fraternal, etc.

Mucho mas cercano al último Paul Thomas Anderson que a Mia Hansen Love , con un imperial Benedict Cumberbatch, pero ojo que ni un soberbio Plemons ni una entregada Kirsten Dunst ni , sobre todo, un increíble descubrimiento llamado Kodi Smit-McPhee le andan a la zaga ; todos están increíbles y sostienen un gran film acerca de las diferentes maneras de cómo afrontar la masculinidad.
pel-poder-del-perro.jpg

No.

Pues vista. Podéis meterla dentro del "Western crepuscular", que se que es un subgenero que os encanta y ya llevareis mas de 5 minutos sin mencionarlo.

Me ha recordado a la de Jessie James buscando parecerse a There Will Be Blood, (mucha musica de chelo por ahí para los momentos de tensión, que por cierto, los tiene desde practicamente el principio, con todo lo relacionado con el hijo de la Winslet).

Ellos están de flipar, con Cumberbach sobresaliendo, como es habitual, la Carey Mulligan muy contenida (huy, no, la Winslet JOJOJOJO), y con Jessie Plemons, que cuidado, comenzó siendo un clon malencarado de Matt Damon y a lo tonto no ha hecho mas que trabajar con los grandes (Scorsese, PTA,...).

El chaval pues bien, sin mas.

El giro final me ha gustado bastante. No me lo esperaba para nada.

Y ni eso, es la Dunst, JAJAJA

Hostias, qué patinazo JAJAJAJA. Sabia quien era, pero me he confundido en el nombre.

Bah, ahi queda, sin editar. Me la sopla.

El giro yo no lo vi venir, al principio estaba bien PERRO JAJAJAJAJAJAJABJABABABABABBAJAJAJAJJSJAJAJAJAJAJSJA

Y claro que la música te ha recordado a la de There Will be blood , cómo que es del mismo músico!! Jonny Greenwood ( de Radiohead )

La película está bien, pero un poco desequilibrada. El cambio de poder entre los dos protagonistas no es muy fino. Por otra parte, las actuaciones son buenas y la cinematografía excelente. Esos paisajes de Nueva Zelanda parecen pintados por un artista.

Se puede ver.

El giro final ? Yo creo que queda todo bastante claro desde la voz en off de los créditos iniciales.

curiosamente, entre al cine con la peli 1 min empezada (herejia) y no vi esa voz en off inicial hasta ahora en casa con Netflix. Y me parece que la prefiero sin! A que viene? A preparar el giro final??

a mi no me ha gustado tanto como leo por ahi... no veo taaaanto puteo de Cumberbatch (uy, un banjo, cuidao!), la parejita estan para darles collejas. Pero en el ultimo acto la peli sube. Lastima no prepararla mas o acelerarlo todo un poco

si la aceleras pierde la gracia, la contemplación del personaje del chico es fundamental para contagiar el ritmo de la película.

razon de mas para que sobre esa frase inicial, que ya te pone en alerta aun cuando el relato no lo lleva el chaval durante un buen rato

Arriba Pie