Netflix El poder del perro ( Jane Campion )

Bueno el conflicto es la cosa más tonta de la historia...¿no?
Usease, pego el braguetazo y me caso con un ricachon que me quita de estar currando puteada y la prota se da a la bebida y esta super depre porque el cuñado la trata mal (porque se cree que es una busca fortunas)

En serio este es el SUPER conflictoooooo.... joder he tenido movidas más gordas yendo a comprar al Mercadona... madre de Dios, dos horas de peli pa esto...

Usease, pego el braguetazo y me caso con un ricachon que me quita de estar currando puteada y la prota se da a la bebida y esta super depre porque el cuñado la trata mal (porque se cree que es una busca fortunas)

Pero porque el cadaver de su exmarido aún no está frio y es un western crepuscular, depresivo y toda esa mierda. La basta llanura, con una sola casa y sin nada mas alrededor, salir con el ganado, resignarse. Morir. Es eso.

Pero porque el cadaver de su exmarido aún no está frio y es un western crepuscular, depresivo y toda esa mierda. La basta llanura, con una sola casa y sin nada mas alrededor, salir con el ganado, resignarse. Morir. Es eso.
gente torturada del mercadillo... no cuela...no es que sea santo de mi devoción (por otras causas) pero al menos en "Nightingale" el conflicto estaba bien traído...

Tambien es verdad que a mi Jane Campion siempre me ha parecido un bluff tremendo, no sé que le ven los "entendidos".

gente torturada del mercadillo... no cuela...no es que sea santo de mi devoción (por otras causas) pero al menos en "Nightingale" el conflicto estaba bien traído...

Tambien es verdad que a mi Jane Campion siempre me ha parecido un bluff tremendo, no sé que le ven los "entendidos".

Joder, me habia olvidado totalmente de esa pelicula. ¿Qué tal está?

Bueno el conflicto es la cosa más tonta de la historia...¿no?

En serio este es el SUPER conflictoooooo.... joder he tenido movidas más gordas yendo a comprar al Mercadona... madre de Dios, dos horas de peli pa esto...
Te olvidas de los COWBOYS GAYS de la pradera.

John-Bronco-Rides-Again-hed-2021_1.jpg

Pues a mi hay algo que no me cuadro porque le puse un 4... pero que tenia conflicto super gordo me acuerdo perfectamente... merece verse.
Nightingale es un peliculon y aunque tiene un guion super simple eso no quita que la narracion sea maravillosa y directa.

Unos actorazos en todos los personajes arropados por una fotografia (incluso en el bosque, que es muy dificil!) y un diseño de produccion excepcional.

Nightingale es un peliculon y aunque tiene un guion super simple eso no quita que la narracion sea maravillosa y directa.

Unos actorazos en todos los personajes arropados por una fotografia (incluso en el bosque, que es muy dificil!) y un diseño de produccion excepcional.
vemos que no te convencio del todo....¿te tocaste? :mparto :mparto :mparto

vemos que no te convencio del todo....¿te tocaste? :mparto :mparto :mparto
¡Casi casi!

Sobre todo en la parte en la que estan en la casa de noche cuando pasa lo que pasa.

Y la parte del bosque me encanto.

La resolucion de la peli me parecio acorde con la historia, aunque peca de suuuuuper simple. Pero claro, tambien lo es "Taken" (que viene siendo lo mismo) y me divirtio un monton.

Posibles SPOILERS

Western insidioso, sin pistolas, con la naturaleza circundante, colinas, caballos, etc. mimetizándose con un puñado de personajes que son cualquier cosa menos normales, que ocultan celosamente una maraña de sentimientos reprimidos que irán desmadejándose con cierta parsimonia, en una propuesta visual entre clásica y con un punto de abstracción, superponiéndose (como no es raro que ocurra en el género) el paisaje geográfico y el paisaje interior, y entre medias, el sonoro que aporta un Greenwood en esta ocasión discreto y no tan disonante. El enigma de esa montaña que encubre una figura animal, ese perro cuyo poder debe ser evitado a toda costa… pero se trata de una cuestión de perspectiva, de saber mirar, porque las cosas no son lo aparentan, nadie lo es, salvo quizá ese Plemons (que parece haber quedado como sustituto más juvenil del finado Hoffman) un tanto inocentón, a caballo (tachán) entre un mundo salvaje, al que pertenece su hermano, y otro civilizado y “de sociedad”, incapaz de mitigar su soledad. El único sano de la azotea, y curiosamente, quien desencadena todo el percal. Un poco extraña la estructura de un guion donde unos entran, otros salen, pero que encubre una lógica implacable, desplegada a partir de unos estereotipos tirando a burdos.

Cuerdas que atan, que apresan sin ofrecer salida. Flores de papel, muy bonitas, pero que son flores tóxicas. Relaciones de poder, fuertes que se hacen débiles y viceversa. Se percibe algo enfermizo en estas gentes, empezando por la Dunst y esa hipersensibilidad que tampoco es entendible del todo, quizá más por ser una mujer-florero que por el cuñado infernal, una mujer que en el fondo sabe que ese no es su sitio. Más puñetero ese duelo psicológico y musical que cualquier palabra dura que puedan dirigirse. Figuras ausentes, como un padre suicida, como el tal Bronco Henry, que dejan a estos hombres desamparados. La fachada de una rudeza sostenida contra todo, una actitud de virilidad tradicional en su ocaso ante la llegada de esa Otra manera de “ser hombre”. Que disfraza una tremenda fragilidad de carácter, unos celos casi infantiles y una misoginia bastante elocuente. Una independencia falsa, que es todo lo contrario. Por otra parte, tenemos a un sujeto endeble, inocente, convertido en un retorcido y ambivalente ángel vengador, un cirujano al que no le tiembla la mano y que manipula lo que cada uno tiene dentro. La enfermedad, finalmente, como algo real, la manera en que emerge esa violencia soterrada. El contexto gayer es discreto aunque muy morboso (sin comentarios el numerito del pañuelo). No se machaca ni se demoniza esa hombría, hay bastante respeto y comprensión hacia un tipo tan vulgar, un Cumberbatch que es el corazón de la peli, con un desenlace que le dignifica bastante; la preparación del cuerpo, por fin una purificación, una limpieza de esa mugre física y también del alma.

Odio cosas como El Piano pero esto es un monumento, señores.
Amos no jodas Magno, la peli de mi cuñado me mira mal y no me traga y por eso me entra una depresión de caballo y me vuelvo alcohólica....uhhhhh superconflicto....uhhhhh pobrecita... Y el enésimo niño rarito sicópata gay...
Si esto es de lo mejor del año vamos mal...

Pero si ya era alcohólica! Ella no cambia!

A mí me parece maravillosa. Formalmente es de un obvio pasmoso, pero una peli q pasa a hacer bueno a un villano de libro y a hacer malo al gay humillado convirtiéndole en Norman Bates y su madre, me parece acojonante.

Dieses.

Pero si ya era alcohólica! Ella no cambia!

A mí me parece maravillosa. Formalmente es de un obvio pasmoso, pero una peli q pasa a hacer bueno a un villano de libro y a hacer malo al gay humillado convirtiéndole en Norman Bates y su madre, me parece acojonante.

Dieses.
No recuerdo que cuando esta currando sin descanso sirviendo mesas tenga tiempo ni ganas de empinar el codo porque tiene que ganarse la vida.

Eso sí, como le dan la vuelta el calcetín a los personajes si está bien eso te lo concedo pero vamos excesivo metraje para tan poca chicha.

El problema de ella, a mi entender...

...es que en realidad no está a gusto en esa casa y no le pega el papel de "gran señora" que pretende su marido; un gañán venido a más que imita lo que le parece digno de la gente bien. Lo demuestra cuando añora su anterior ocupación y se pone a ayudar a las sirvientas a colocar los platos porque no tiene nada que hacer. El cuñado simplemente le recuerda esa incómoda realidad, que ese no es su sitio, y eso es lo que desencadena su "crisis", no tanto el cuñado en sí (que a nivel personal tampoco se pueden ni ver, claro está).

El problema de ella, a mi entender..
Y no solo eso...

No es solo que no esté a gusto porque no le pegue su nuevo papel, es que se ve como impostora. Además su propio marido, por muy bonachón que sea y por mucho que quiera ayudarla, no se entera ni del nodo porque es un cero a la izquierda emocionalmente hablando, como se ve en toda la película (a su hermano tampoco le entiende, ni se acerca a tener una mínima idea). La escena de la cena es muy facilona pero explica muy bien la vida de ella: no encaja en su nuevo estatus social (con el gobernador y si mujer) porque no se lo cree (impostora), no está a la altura de lo que se espera de ella (el piano) y no tiene confianza en sí misma para tocar algo que posiblemente le dejaría el buen lugar. Además por mucho que se lo explica al marido él ni se entera lo más mínimo de lo que ella está sintiendo. Además todos en la granja se mofan de su hijo y para colmo el cuñado en cuanto puede le hace hundirse más en su miseria.

Que no digo que sea algo súper profundo, pero reducir el problema de ella al cuñado y el banjo tampoco.

En lo que estoy de acuerdo es en que eliminar al cuñado no soluciona el problema entero, solo una parte, y la última escena parece que lo arregla todo de un plumazo y no es así.

No me parece el películón del siglo pero se me hizo muy disfrutable. Las actuaciones están muy bien y tanto la foto como la música están también de lujo, y a mí esto me hace disfrutar mucho. ¿Que se le podía haber sacado más a los personajes y ahondado más en cada conflicto? Puede, pero me va bien así y me parece que el conjunto encaja.

Última edición:
Y no solo eso...

No es solo que no esté a gusto porque no le pegue su nuevo papel, es que se ve como impostora. Además su propio marido, por muy bonachón que sea y por mucho que quiera ayudarla, no se entera ni del nodo porque es un cero a la izquierda emocionalmente hablando, como se ve en toda la película (a su hermano tampoco le entiende, ni se acerca a tener una mínima idea). La escena de la cena es muy facilona pero explica muy bien la vida de ella: no encaja en su nuevo estatus social (con el gobernador y si mujer) porque no se lo cree (impostora), no está a la altura de lo que se espera de ella (el piano) y no tiene confianza en sí misma para tocar sigo que posiblemente le dejaría el buen lugar. Además por mucho que se lo explica al marido él ni se entera lo más mínimo de lo que ella está sintiendo. Además todos en la granja se mofan de su hijo y para colmo el cuñado en cuanto puede le hace hundirse más en su miseria.

Que no digo que sea algo súper profundo, pero reducir el problema de ella al cuñado y el banjo tampoco.

En lo que estoy de acuerdo es en que eliminar al cuñado no soluciona el problema entero, solo una parte, y la última escena parece que lo arregla todo de un plumazo y no es así.

No me parece el películón del siglo pero se me hizo muy disfrutable. Las actuaciones están muy bien y tanto la foto como la música están también de lujo, y a mí esto me hace disfrutar mucho. ¿Que se le podía haber sacado más a los personajes y ahondado más en cada conflicto? Puede, pero me va bien así y me parece que el conjunto encaja.
A ver si yo en la base estoy de acuerdo en lo que describes...pero en serio 128 minutazos para contar eso!!! Debe ser problema mío pero añoro pelis que te metían bastantes más conflictos, con más ritmo y que te dejaban con la boca abierta (por poner un ejemplo podemos pillar Johnny Guitar) y si me quiero ver algo que me desencaje la mandíbula a nivel visual y sonoro me pongo la del Asesinato de Jesse James.

Esta claro que en tiempos aciagos a nivel cinematográfico, algo como esto destaque... ayer que me estuve revisando El Viejo Fusil y literalmente flipe... es una peli que estrenada hoy día, desencajaría mandíbulas.

A ver si yo en la base estoy de acuerdo en lo que describes...pero en serio 128 minutazos para contar eso!!! Debe ser problema mío pero añoro pelis que te metían bastantes más conflictos, con más ritmo y que te dejaban con la boca abierta (por poner un ejemplo podemos pillar Johnny Guitar) y si me quiero ver algo que me desencaje la mandíbula a nivel visual y sonoro me pongo la del Asesinato de Jesse James.

Esta claro que en tiempos aciagos a nivel cinematográfico, algo como esto destaque... ayer que me estuve revisando El Viejo Fusil y literalmente flipe... es una peli que estrenada hoy día, desencajaría mandíbulas.
Original title: The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford

2h 40m

Arriba Pie