El post de Esmarelda Villalobos

Cuando se marche parodius, klopek y tú ganes como siempre.... que sentirás...??? ALIVIO o AFLICCIÓN?

11a59b9a-ddc3-4112-84b6-411d5127c03f_text.gif

Me gusta tu teoría.

Me falta el tulpa pero está bastante bien. :ok

Por otro lado, tu teoría confirma que la escena de Emarelda sobra totalmente...
Hace 20 minutos para ti Butch era un tío amoral y sin honor, y ahora todo lo contrario.

¿Y una escena que te introduce a Butch en ese código y en esas dudas te sobra?

Creo que voy a llamar al Lobo, joder.

Última edición:
Hace 20 minutos para ti Butch era un tío amoral y son honor, y ahora todo lo contrario.

¿Y una escena que te introduce a Butch en ese código y en esas dudas te sobra?

Creo que voy a llamar al Lobo, joder.

Bueno, me gusta la teoría, no dije que fuese la correcta que la correcta, es la que interprete cada uno.

Y quien te dice que estás hablando con el parodius que escribió ese texto?

Podría no ser el verdadero y ser un tulpa...:cuniao

Nunca he visto el acto de salvar a Marsellus por el lado práctico, para que así le perdone la deuda. Cuando Butch está en la puerta de la tienda para salir, la decisión que toma es totalmente moral.

Butch vuelve porque le parece superior la injusticia humillante que se está aplicando a su archienemigo a jugarse su propia vida. Por eso es tan importante el taxi, porque en él vemos a Butch empezando a caminar hasta allí. Recordad cómo reacciona a la muerte del boxeador.

Por otro lado, la decisión de Butch es una de esas cosas que sobre el papel jamás pasarían el corte de un productor medio. Incluso de un script doctor de cierto talento. Pero en manos de Tarantino nos da una secuencia clave de su década y venideras. Y es uno de esos ejemplos donde ves que un guion por sí solo no es nada y que ni tan siquiera podemos valorar un guion como espectadores desde la butaca, porque es una guía que existe en la película tras la suma y el cambio.

Por eso el premio a mejor guion tiene casi tan poco sentido como el de mejor dirección de producción. Aunque, ¿tiene algún premio sentido?

El guión no es la pelicula, pero es el guión. Ningún premio tiene sentido, pero al menos es coherente si sabe lo que está premiando. Y como dijo Sondheim: "No significan nada, pero yo no los devuelvo."

Por otro lado la decisión de Butch es tan clásica (diría que hasta vieja) que se entiende sin un solo fotograma y solo un script doctor y un productor ineptos le pondrían pegas. El cine, desafortunadamente, anda sobrado de ambos. Tarantino es un grande, pero ahí no inventó nada... como casi nunca. Es muy bueno reciclando, y tan bocazas que seguro que come coños como un dios. Un grande en todo caso.

Última edición:
No, cuando se lo dan a uno tampoco, solo hace ilusión. Yo los premios ya los recibo con indiferencia y reinan mi trastero.

Algunos premios, no demasiados, sirven un poquito para promo.

Arriba Pie