Voy a poner también aquí lo del Optimus, por hablar por hablar.
Me he dado cuenta de que ninguno de los robos que se están haciendo tienen dedos de los pies. Los dedos dan más igual, pero más concretamente no tiene flexión de los dedos de los pies (o extensión, flexión es doblar los dedos hacia la planta del pie y extensión hacia el empeine, que es lo que hacemos al andar). Eso hace que tengan un andar raro, porque la fase de impulsión la hacen solo con el tobillo. Imaginad que no pudierais doblar los dedos de los pies al andar.
El antiguo Atlas de Boston Dynamics era igual:
Y el nuevo Atlas también:
En este otro vídeo le ponen a hacer flexiones y da un poco de sensación de tener algo de flexibilidad en la punta de los pies.
Pero parece que se dobla solo hacia el otro lado, como si hiciera las flexiones con los nudillos de los dedos de los pies. Da la sensación de que es solo la carcasa, pero no que tenga ningún tipo de flexión ni extensión en la punta del pie.
Esto hace que, por ejemplo, los robots no se puedan poner de puntillas. Su equilibrio es todavía muy rudimentario.
Me ha parecido curioso, a ver por dónde sigue el desarrollo.
Y de paso respondo a lo que acaba de poner
@Seoman en el hilo de los coches.
Y de ahí a que estén recubiertos de silicona y parezcan un humano…cuánto de lejos creéis que está?
El problema es que mientras no consigan desarrollar esto nunca parecerán humanos andando. Que lo mismo no hace falta, pero siempre nos perecerán muy robot moviéndose.
Por mucho que sean así:
En cuanto empiecen a andar se acabó la gracia.
Por cierto, me gustaría verlas andando con esos taconazos.