El post de la transfiguración en el PP

Entonces no hay derecho a un Madrid, Lisboa (si nos lo permite Toledo, claro)?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

¿En serio creéis que con Ayuso de presidenta del partido iban a arrasar? Ni con un palo a la tipeja esta.

20240129_214507.jpg

Mejor no hablemos de los palabros inventados del gallego para que no parezca que acabó derivando en algo similar al castellano.

Galiza es una palabra de la época medieval que se encargaron de recuperar actualmente. Por muchos motivos (prohibición de su uso, aislamiento entre zonas…) el gallego acabó derivando en una lengua muy parecida al castellano. Así que cuando surgió el movimiento nacionalista tiraron del portugués para diferenciarse.

Cuando se decidió crear las normas del gallego, tiraron por el camino del medio, ni portugués ni español. Esto es algo muy moderno, pues el gallego ya normativo que estudian mis hijos no se parece en nada al que estudié hace 30 años. Es más, hay palabras que en el diccionario online que hay de la Xunta no aparecen, tal vez porque se las inventan sobre la marcha para no poner palabras del castellano.

Resumen: el gallego para volver a ver Dragon Ball.

El PP en un evento onanista votando entre ellos cosas chulas. Se llaman a si mismos uno a uno para votar lo que ya están todos de acuerdo.

Al menos no han ido en Falcon

Hace un par de días tuve que ir a Madrid por un triste acontecimiento (un funeral), y tuve la oportunidad de charlar con un par de cargos del PP. Les dije lo que pensaba de lo que estaban haciendo, y casi llegamos a las manos (es broma, nos apreciamos profundamente). Pero dijeron cosas que me hicieron perder toda esperanza en ellos ya.

Una de ellas, que la gente está muy confundida si se piensa que el PP es la derecha. :inaudito

Otra, que no van a salirse de la línea suicida que llevan frente al wokismo progre porque "la sociedad ha cambiado, es lo que demanda, y ellos deben seguir la corriente".

Y el colmo, que van con todo a por Vox, los dan por muertos y quieren rematarlos. Los muy gilipollas. :facepalm

Abandono definitivamente. Realmente, ya abandoné hace tiempo, pero ahora ya han muerto para mi. Lo único que podría ilusionarme ahora mismo (Ayuso podría, pero muy limitadamente y de forma provisional), sería un partido fundado por Espinosa de los Monteros, que fichara a Margallo, Cayetana Álvarez, y algún verso suelto más. Pérez Reverte sería un magnífico fichaje, por ejemplo. A esos, los votaría hasta reventar. A esta gentuza, ni agua.

Margallo tiene de pepero, tal como piensa el PP ahora mismo, lo que yo de cura. Cayetana, lo mismo. Por algo los relegaron al ostracismo hasta que han querido maquillar su estupidez un poco (y están deseando quitárselos de encima). Ellos también están ahí con la nariz tapada. Y ambos coinciden ideológicamente mucho más de lo que crees con Reverte. Sobre todo Margallo, son grandes amigos.

Pero es que da igual. De lo que yo estoy hablando va más allá de la estúpida frontera entre "izquierda" y "derecha" (que a día de hoy, como digo, hasta el Pp sabe que es inexistente). Va de gente que tiene unas ideas bastante coincidentes, que tienen una cabeza MUY bien amueblada, y que son políticos de raza (los que lo son), a la vieja usanza. Todos están hartos de la política actual, y en lo que se ha convertido, tienen unos valores coincidentes, y estoy seguro de que aparcarían cualquier diferencia ideológica que pudieran tener y arrimarían el hombro para hacer algo distinto. Algo que sería lo único que haría ir a las urnas ilusionados a mucha gente que hoy en día están desconcertados y que votan a la menos mala de las opciones (considerando a todas una mierda).

Pero vamos, que esto es hablar por hablar. No va a suceder, y si sucediera, entre PP y PSOE se encargarían de laminarlo. En eso si estarían de acuerdo. Faltaría más.

PD) Como anécdota, conocí de primera mano la breve singladura de Reverte en el Ayuntamiento de Cádiz como organizador de los fastos del bicentenario de la Constitución de 1812. Sé lo que piensa, lo que le gusta, y lo que no. Sé porqué se fue dando un portazo y llamando cabrones a todos. Y sé que es lo único que le haría repetir la experiencia. También sé que a día de hoy, no lo haría. Y lo entiendo. Es más mi deseo que la realidad.

Última edición:
Arriba Pie