Jaume ¿somos ricos o no? Alquila un coche y arreando :D

Lo de los coches de ahora y los pequeños golpes y que salte todo por los aires...sí...es una putada.

Bueno, ya le he hecho saber a BMW mi descontento con la respuesta del coche y mis expectativas con el coche de sustitución. Yo esas cosas las sé hacer muy bien. :juas

Y suerte que no han saltado los pirotécnicos del capó o algún airbag...

Joder, se lo he tenido que preguntar a la IA. La de cosas que llevan nuestros coches, coño. :freak

Veo que es solo para impactos contra peatones, lo cual sí tiene sentido. Probablemente el subnormal de la BMW que me atendió lo habría entendido de otra forma. :freak

Última edición:
Aplicado a la conducción, el binomio "mujer + rumana" SI es un dato a tener en cuenta. :sudor
No hace mucho en este mismo hilo puse un post sobre la idiotez general de los "de fuera", que no saben cómo funcionan las normas de circulación y van a su puta bola, especialmente los peatones.
No es afeable porque es la puta realidad. Vamos, en mi ciudad cada día veo a decenas de ellos.

Me lo apunto para tu siguiente lección de moral, que no tardará en llegar. :juas

Me lo apunto para tu siguiente lección de moral, que no tardará en llegar. :juas

images

Básicamente que somos tan subnormales que debemos esperar a ver cómo se pronuncia la UE en conjunto. Lo de los políticos y reguladores de este país da para caso de estudio: cuando les sale del prepucio, sudan de Europa y van a la suya (véase tema baliza V16 o limites de velocidad), y cuando no les interesa dicen que es que no pueden o deben hacer algo por su cuenta sin contar con la UE.

Menuda panda, no los soporto, siempre poniendo trabas a absolutamente todo.

Siento sacar los monotemas, pero no los voy a sacar en comiendo en casa con mis suegros, no?

Ayer me topé con una entrevista realmente interesante con el fundador original de Tesla, con un plan completo y el primer Roadster en marcha antes de la llegada de Musk.

Hay numerosas anéctodas e historias interesantes que desconocía, sobre lo que supuso convencer a Lotus para que les fabricase un chasis para el primer Roadster y la dificultad de crear una nueva marca de coches en EEUU algo que nadie había conseguido en décadas.

Pero os lo pongo por la reflexión que sabe @wfogg que yo comparto. Eberhard opina que le parece alucinante que Tesla consiguiera poner en carretera la conducción autónoma (en EEUU) en fase de prototipo los primeros años, que ha sido responsable de varias muertes por mal funcionamiento, y eso parece que se le perdona o que es un detalle aceptable. Para él no lo es.

Informe del Puma Gen e tras los primeros 6000 km.

Por ahora todo bastante bien. No ha salido ni un solo grillo, ningun fallo en general. Lo unico que ha tenido, no el coche en si, es que un par de dias se cayo el servidor de Ford que almacena la info del coche en la app. Moderneces. El coche en si sin fallos.

Sigo pensando que para la potencia que tiene le falta un poco de punch cuando pasas de los 110 km/h. Nada exagerado, pero se nota. Por debajo de los 100 tiene patada de sobra.

Es muy divertido de conducir, para ser un suv me soprende lo bien que se agarra a la carretera y las sensaciones que transmite. Rotondas, curvas, se las traga con mucha mucha facilidad.

No es el coche mejor aislado del mundo. A velocidades bajas ok, en cuanto pasas de 100 km/h se nota bastante la rodadura, viento, etc. Nada tampoco exagerado, pero se nota.

Consumos buenisimos. Lo tengo en 10 kwh de media, y creo que es imposible que suba de 16-18. Es lo maximo que me ha dado yendo "rapido" y/o en montaña y tal. En su uso habitual para recados y trabajo, con un % mayoritario de carretera a 60-80 km/h da unos 370-380 km. En un par de ocasiones que lo probe yendo a Madrid, unos 400 km a 120 constantes la app de Electroverse me daba 90 kwh de consumo y 2 paradas de 22 minutos. La realidad es que consumi 14 kwh de media, 64 kwh. Con lo que saliendo al 100% y llegando con el 20% solo tuve que hacer una carga de uno 25 min. Como curiosidad, dd nornal usare el Mazda. Pero vamos, que tampoco es un locuron hacerlo.

Este verano por el norte se ha ido bastante el tema calor en unas cuantas semanas, mas de 40 grados. Con el climatizador tirando a tope el consumo no sube mucho. Segun el propio coche un 5%, calculando la autonomia algo menos, un 3% o asi. No es aue se note gran cosa.

En cuanto al ahorro respecto al corsa glp. Pues voy a dar cifras totalmente claras. Para empezar en casa me he pasado de Endesa a Octopus. La factura mensual me ha subido con el coche electrico 25 €. Realmente la mitad es por la subida de potencia que he tenido aue meter, lo que es en energia consumida el costo es ridiculo. Pero voy a ser realista e incluir la parte de la potencia tambien. 25 €. El Corsa GLP de media exactamente para el mismo uso eran unos 140-150 € al mes. O sea, unos 120 € al mes mas caro.

CAES ya recibido y ahora con la documentacion ya prepara para el Auto+.

Por ahora, contento con el. Absternerse gente que lleve habitualmente en las plazas traseras habitualmente personas de mas de 1.80. Es su mayor punto debil. Pero no deja de ser un coche de 4.20 metros. Que es la razon por la que fue mi principal candidato, buscaba un segmento b larguito o uno c cortito. Este, el Megane, el Born...algo asi.

Siento sacar los monotemas, pero no los voy a sacar en comiendo en casa con mis suegros, no?

Ayer me topé con una entrevista realmente interesante con el fundador original de Tesla, con un plan completo y el primer Roadster en marcha antes de la llegada de Musk.

Hay numerosas anéctodas e historias interesantes que desconocía, sobre lo que supuso convencer a Lotus para que les fabricase un chasis para el primer Roadster y la dificultad de crear una nueva marca de coches en EEUU algo que nadie había conseguido en décadas.

Pero os lo pongo por la reflexión que sabe @wfogg que yo comparto. Eberhard opina que le parece alucinante que Tesla consiguiera poner en carretera la conducción autónoma (en EEUU) en fase de prototipo los primeros años, que ha sido responsable de varias muertes por mal funcionamiento, y eso parece que se le perdona o que es un detalle aceptable. Para él no lo es.

Y de paso añado al tema decisiones lamentables a pesar de tener buenos productos:

El FSD “bueno” una vez que ya han conseguido reducir las posibilidades de que mate a tu abuela tiene un problema grave con varias soluciones posibles. Se barajaban dos básicamente. Una es mejor para los clientes y la seguridad vial pero cuesta mucho dinero y la otra es peor para todos pero sale más barata. Cuál han elegido?

Pues es fácil de imaginar.

El problema consiste en que el FSD bueno solo se puede instalar en coches fabricados a partir de 2024 y todos los anteriores no tienen el hardware suficientemente potente, pero desde casi el principio Tesla vendía el FSD en EEUU con promesas de que iba a acabar funcionando bien. Se llegó a decir que se iban a actualizar los hardwares de los coches antiguos pero no tiene pinta de que ese sea el camino.

Tesla para evitar demandas e intentar no gastar en hardware ha decidido lanzar en EEUU el FSD 14 Lite para coches antiguos, “versión que destila la inteligencia de la versión avanzada”.

Pues con los santos cojones han lanzado al público una versión repleta de fallos, frenadas fantasma y que no detecta obstáculos cuando pone la marcha atrás.

Menuda gentuza lamentable delegar en los clientes pruebas que con toda seguridad no han realizado a fondo y se aprovechan del feedback masivo para ir arreglándolo. Por supuesto con total falta de transparencia sobre lo que puede esperar la gente que se lanza a probarlo alegremente en las carreteras.

Son todas estas cosas las que me generan una sensación realmente agridulce y las ganas que pueda tener de que llegue a España siempre estarán aromatizadas por las decisiones de mierda de la empresa.

Otro, el BAIC X55.

Mi viejo ha pedido hoy el Omoda 5 SHS Premium, así que me despido del foro. No tengo suficiente caché. Yo porque no necesito coche, llevo años sin conducir y voy a trabajar en Metro y tren, que si no me pillaba otro...

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Lo que diga Ramón. Yo me siento sucio. Es el alto de gama, como si fuera el alto de gama del Marbella.

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie