El post de los COCHES (térmicos, eléctricos, hibridos) | Página 1698 | NosoloHD
Esto de los coches que se llevan a sí mismos a la casa de su nuevo dueño tiene más importancia de lo que parece. Es la primera vez que un coche privado conduce solo por la calle sin nadie dentro (aunque no sea oficialmente del dueño hasta que lo reciba, como cualquier otra cosa que compras online). Quiero decir, los taxis son de Tesla, o de Waymo, o de la empresa que sea, si se chocan el problema es suyo, no de una persona que ha comprado un coche. Además queda claro que si hay un accidente la responsabilidad no es del dueño.

Esto de los coches que se llevan a sí mismos a la casa de su nuevo dueño tiene más importancia de lo que parece.
Cierto, yo aún estoy dándole vueltas buscando la parte positiva. A mí eso de recoger un coche nuevo y que no me puedan responder dudas en ese momento, que lo mismo viene sucio, con "X" kilómetros.... sigo sin ver la enorme ventaja.

Distinto sería que el coche te lo entregaran en domicilio en condiciones, ahí sí me gustaría.

Hace un par de días me pasé por un concesionario Toyota y por uno de Mazda en busca de un coche familiar nuevo, sobre todo porque mi WAT dice ser fan de los coches japos.

Precios "desde" de más de 40K y cosas que aún no entiendo, como modelos solo existentes en configuración PHEV o HEV diésel e inexistencia de posibilidad de disponer de un coche sin ningún tipo de hibridación, ya sea un CX60, CX80, CH-R .... y todos enormes por fuera y más pequeños por dentro que el coche a reemplazar.

De confort también me han sorprendido, menos espacio sobre todo en plazas traseras.

Por fuera el único que me ha gustado algo fue el nuevo CH-R en acabado GR, aunque se queda algo corto de motor, pero menuda cagada tener un frontal exterior con tanto plástico negro piano.... y no existe opción de otro color punto positivo el que disponga de mandos físicos para el aire y con ruleta, algo es algo.

He de decir que hemos ido a ver coches sin saber siquiera que modelos había, las preguntas al comercial las hacía sobre todo ella y yo me limitaba a "potencia, precio" y poco más.

No tenemos prisa, es una búsqueda lenta, supongo que las próximas visitas serán Honda y Suzuki.

Lo de ir a Toyota buscando un coche sin hibridación es una gran anécdota, no lo voy a negar.

En Mazda deberías estar más agusto. Quitando los PHEV, todo lo demás podría servirte porque o no son híbridos o solo tienen hibridación ligera (MHEV) que a efectos de uso del coche es como si no la tuvieran.

Son los que tienen el sistema de 48V que no puede mover el coche exclusivamente en eléctrico, pero aún así tienen etiqueta Eco. De hecho en el CX-5 tienes MHEV hasta con cambio manual.

Como coche familiar, el CX-80 diésel tiene muy buena reputación. Lleva un 6 cilindros con muchísimo par, hibridación ligera y es un mechero.

El CX-60 también monta ese motor pero cuesta casi lo mismo y tiene menos espacio. No sé si merece la pena salvo que os venga mejor un coche más pequeño que el CX-80.

@TheReeler supongo que todo lo que comentamos aquí, los vídeos que enlazamos en su día, etc. acerca del tema del CAFE, ni lo habrás ni tocado. Quitando Mazda, que tienen algún coche puntual sin hibridar, el mercado está así. No les queda otra. No entraron las multas en 2025 por las emisiones, se aplazaron a 2027, pero en ese año han de llegar con las emisiones fijadas originalmente, no es que se retrasase el comienzo de todo. Así que no queda otra que hibridar todo y vender el máximo número de coches eléctricos posibles (o comprar a Elon Musk paquetes de emisiones).

Cierto, yo aún estoy dándole vueltas buscando la parte positiva. A mí eso de recoger un coche nuevo y que no me puedan responder dudas en ese momento, que lo mismo viene sucio, con "X" kilómetros.... sigo sin ver la enorme ventaja.
Yo tampoco he dicho que sea ninguna ventaja. De hecho lo que he resaltado no tiene nada que ver con si es una ventaja o no, solo he recalcado la importancia que tiene con respecto a la conducción autónoma.

En cuanto a lo que dices, seguro que puedes elegir si quieres ir a recogerlo o que el coche te llegue a casa. A mí si a alguien le hace ilusión que le llegue solo a casa, me parece estupendo. Cada uno con sus cosas.

Última edición:
A nosotros nos ofrecían traernos el Mini a casa. Que hace más gracia que venga un chofer a que venga solo.

Lo de ir a Toyota buscando un coche sin hibridación es una gran anécdota, no lo voy a negar.
Toyota en este conce comparten con Mazda porque al que fui son del mismo dueño, pero me sorprende que ni me hayan hablado del Supra cuando les he preguntado por un coche de gasolina sin hibridación.... pero queda en anécdota, claro.

De hecho en el CX-5 tienes MHEV hasta con cambio manual.
No existe ya el CX-5 hasta que llegue el nuevo modelo, ni lo puedes comprar, ni el antiguo ni el nuevo salvo que tengan uno en exposición, o eso nos dijeron.

Como coche familiar, el CX-80 diésel tiene muy buena reputación. Lleva un 6 cilindros con muchísimo par, hibridación ligera y es un mechero.
Ya, lo vimos y es ENORME. No nos gustó a ninguno de los dos, además de que no queremos diésel ni aunque sea un L6.

El CX-60 también monta ese motor pero cuesta casi lo mismo y tiene menos espacio. No sé si merece la pena salvo que os venga mejor un coche más pequeño que el CX-80.
Si tuviera que elegir uno de los dos, el CX-60 sin duda. No necesito un 7 plazas y no nos gustó tampoco la enorme consola central que tiene.

Así que no queda otra que hibridar todo y vender el máximo número de coches eléctricos posibles (o comprar a Elon Musk paquetes de emisiones).
Hibrido ligero no me parece mala opción, pero ha de ser gasolina y se me antojan cortas las opciones de motorización que hasta ahora nos han enseñado.

Lo más gracioso es que volviendo a casa mi WAT comentó que lo mismo sería interesante tener un coche con tracción total en caso de que finalmente acabemos "emigrando" por la orografía y climatología que andamos buscando.

Dejaré BMW para después de los japos, a ver si entra en razón :diablillo

A nosotros nos ofrecían traernos el Mini a casa. Que hace más gracia que venga un chofer a que venga solo.
Lo suyo es que venga en camión y te lo entreguen con el menor kilometraje posible. Te aseguro que en mi cabeza, el día que recogí el Miata, estaba la de ni querer el coche si veía un kilometraje que no me cuadrara.

Aún tengo foto de como estaba cuando lo arranqué:

1000070335.jpg

Clavado a mis cálculos, llegué hasta "medir" la zona de estacionamiento de carga en Hiroshima usando Google Maps y sabía exactamente el nombre del barco en el que venía el coche.

Por eso me encanta ir de ignorante a los concesionarios y ver por dónde salen los comerciales, pero es cierto que en esta ultima ocasión fui sin saber nada de esos modelos..... básicamente porque ni me interesan ni me emocionan en absoluto, fui como cuando voy a comprar cualquier otro electrodoméstico.

Toyota, líder en ventas mundial, hizo una apuesta que a mucha gente le pareció loquísima y al final lo clavaron. Apostar por la hibridación, no por los eléctricos puros. No recuerdo si fue su CEO global u otro defendió la idea de baterías pequeñas porque con la batería de un coche 100% eléctrico les da para hacer un lote de coches con batería pequeña, y para trayectos cortos, que es lo que hace todo el mundo, es una gran ventaja. El tiempo les ha dado la razón en su propuesta, todo lo contrario de empresas como Mercedes, que tuvieron que recular. Ahora les falta sacar buenos coches eléctricos cuando toque. Pero claro, parten con una ventaja tremenda, ya que sus coches tienen poquísimas emisiones.

Sobre lo de que el motor sea de gasolina, juraría que casi todas las marcas, excepto un par de ellas, apuestan por la gasolina en sus motores.

He estado buscando sobre el nuevo CX-5 y parece que se anunciará este verano, así que aún le quedan unos meses para estar a la venta. No sé, en la web de Mazda sigue apareciendo el anterior con precios, configurador y todo.

También es una pena que haya desaparecido el Mazda 6. Ahora lo han convertido en una berlina exclusivamente eléctrica.

Sobre Toyota, en mi garaje hay un RAV4 rojo con acabado GR Sport bastante pintón.

Hace un par de días me pasé por un concesionario Toyota y por uno de Mazda en busca de un coche familiar nuevo, sobre todo porque mi WAT dice ser fan de los coches japos.

Precios "desde" de más de 40K y cosas que aún no entiendo, como modelos solo existentes en configuración PHEV o HEV diésel e inexistencia de posibilidad de disponer de un coche sin ningún tipo de hibridación, ya sea un CX60, CX80, CH-R .... y todos enormes por fuera y más pequeños por dentro que el coche a reemplazar.

De confort también me han sorprendido, menos espacio sobre todo en plazas traseras.

Por fuera el único que me ha gustado algo fue el nuevo CH-R en acabado GR, aunque se queda algo corto de motor, pero menuda cagada tener un frontal exterior con tanto plástico negro piano.... y no existe opción de otro color punto positivo el que disponga de mandos físicos para el aire y con ruleta, algo es algo.

He de decir que hemos ido a ver coches sin saber siquiera que modelos había, las preguntas al comercial las hacía sobre todo ella y yo me limitaba a "potencia, precio" y poco más.

No tenemos prisa, es una búsqueda lenta, supongo que las próximas visitas serán Honda y Suzuki.
En Suzuki vas a encontrar Toyotas remarcados.

Atrás
Arriba Pie