Lo que se necesitan son más coches de segmento A para uso mayormente urbano y cercanías.

En su web, el T03 pone "desde 10.700 euros".... como cambia la película a los casi 20K que has aflojado :sudor

"T03 desde 10.700€, B10 desde 20.000€ y C10 25.900€ (7000€ MOVES III y 900€ venta de CAES incluidos) *"
Ya, cuentan con el MOVES de 7000€ con achatarramiento. También he visto que ahora ponen 10.700€ mientras que el mes pasado eran 11.700€. No sé si lo han rebajado pero bueno, yo espero que me devuelvan los 4.500€ de moves y se me quede en 14.500€

También es verdad que el azulito estaba en oferta por 1000€ menos pero no podía con ese color y me fui al gris.

Saludos

Pues... chapó por Vigo. A mi me sigue pareciendo demencial prohibir el acceso a coches de residentes como hace Barcelona mismamente.

Chapó por Vigo no. Sí claro, yo también estoy en contra de estas restricciones en ciudades donde la contaminación suele brillar por su ausencia (si la hay no es por los coches). Estamos pagando todos con nuestros impuestos unos paripés de vergüenza. Dejando a poíticos locales usar dinero sin control. Si no implantas restricciones, no gastes dinero que podría destinarse a otras cosas. Es lamentable que la UE destine dinero a este tipo de chorradas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Claro, eso mismo he dicho 😄

Lo que no puede ser es como la noticia que salió el otro día sobre Vigo: van a implantar una ZBE... pero no tiene infracciones. ¿Pero entonces qué aporta? La respuesta ya os la doy yo: El ayuntamiento cobra las subvenciones pertinentes de la UE, mete cámaras, que le sirven para controlar si la gente se salta semáforos, si aparcan demasiado tiempo en ciertos sitios... pero da lo mismo si el coche es eléctrico o es un Cayenne. Este es el nivel.
Los municipios de más de 50.000 habitantes están obligados a ponerla, quieran o no. Luego el tipo de restricciones que pongan en cada sitio ya es otra historia.

Este verano leí que Ciudad Real iba a hacer algo similar. Ponen una ZBE porque están obligados pero han dicho que no quieren perjudicar a los que no tienen dinero para cambiar de coche, así que no van a multar y solo activarían restricciones en situaciones muy concretas.

Los municipios de más de 50.000 habitantes están obligados a ponerla, quieran o no. Luego el tipo de restricciones que pongan en cada sitio ya es otra historia.

Este verano leí que Ciudad Real iba a hacer algo similar. Ponen una ZBE porque están obligados pero han dicho que no quieren perjudicar a los que no tienen dinero para cambiar de coche, así que no van a multar y solo activarían restricciones en situaciones muy concretas.

Como ya comenté hace tiempo, en Coruña ya la pusieron. Gobierna el PSOE y en Vigo, que gobiernan los mismos, han hecho exactamente lo mismo. Efectivamente, no sólo están obligados a ponerlas, es que tiene subvenciones. Pero crear una Zona de Bajas Emisiones sin restricciones tiene como resultado... una ZMEA (Zona con las Mismas Emisiones que Antes) 🤣
En Coruña lo que han hecho es:
- Pintar en las calles las letras ZBE y poner algunos carteles con esa indicación.
- Llenar de cámaras los cruces para multar a quien se los salte en amarillo/rojo.
- Llenar de cámaras para controlar quien se pasa de 20 minutos en las zonas habilitadas para aparcar con ese tope de tiempo.

Y ya está. Así que han cogido el dinero de la UE (dinero que sale de los impuestos de todos) y no han implantado una ZBE, porque en ningún momento se limita los coches a usar. Es el uso que un buen político haría de dinero que no es suyo. Por supuesto, implantar una ZBE de mentira en la zona de viviendas más cara de una ciudad significa que los que allí transitan no suelen usar coches que pesen poco menos de 2 toneladas y contaminen todo lo que pueden y más.

Ah, lo mejor de todo: no hay ninguna cámara en donde empieza la zona, lo he estado mirando en todas partes. Si les viniese la UE a decir que para cobrar la subvención tendrían que poner restricciones, necesitarían gastar dinero propio.

Se me olvidaba: ¿Sabéis cuántos cargadores públicos hay en la ZBE de Coruña? Os lo podéis imaginar, ¿no? Efectivamente, ninguno 🤣
A mí esto me parece que es robar dinero para caprichos políticos.

Por lo que acabo de leer La Zona de Bajas Emisiones se establece en cumplimiento de la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética y la prohibición de circulación de vehículos contaminantes es también obligada y progresiva.

De momento pueden circular todos los vehículos que estén habilitados para recibir etiqueta ambiental de la DGT que son los turismos gasolina a partir de 2001 y los diésel a partir de 2006. No es necesario que lleven el distintivo ya que se identifica por matrícula.
A partir de 2027 ya no podrán circular los vehículos con etiqueta B y a partir de 2030 solo podrán circular las etiquetas ECO y 0.

Saludos

Última edición:
Por lo que acabo de leer La Zona de Bajas Emisiones se establece en cumplimiento de la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética y la prohibición de circulación de vehículos contaminantes es también obligada y progresiva.

De momento pueden circular todos los vehículos que estén habilitados para recibir etiqueta ambiental de la DGT que son tos turismos gasolina a partir de 2001 y los diésel a partir de 2006. No es necesario que lleven el distintivo ya que se identifica por matrícula.
A partir de 2027 ya no podrán circular los vehículos con etiqueta B y a partir de 2030 solo podrán circular las etiquetas ECO y 0.

Saludos

Sí, y acabo de preguntar en un grupo de colegas, varios son de Vigo. El alcalde anunció el otro día que jamás habría infracciones, fue lo que salió en prensa, pero resulta que internamente lo que han aprobado sí prevé restricciones. Para que luego digan que las luces LED no afectan al cerebro.

Una cosa es que tengas la infraestructura necesaria para poder garantizar que no se vigilará con los vehículos más contaminantes en periodos donde la calidad del aire es mala y otra prohibir la circulación al que vive o trabaja ahí.

Y para los turistas tengo muy claro qué hacer, como ya hice en Francia o Italia mientras estuvo el circo montado. Con no ir ni gastar en esas ciudades, suficiente. Anda que no hay mundo a donde ir!!

• Me gusta
Reacciones: WRC
Toda BCN es ZBE, toda. La cosa acabará mal. Tú imagínate que te compres un coche y te prohíban circular con él allá donde vives en cinco años. Eso no es justo ni dudo que se aplique alguna vez.

El prohibir acceso a los coches con más de 25 años tampoco tiene sentido, ni serán ya mayoría ni serán ya parte del problema. Todo es un circo.

Toda BCN es ZBE, toda. La cosa acabará mal. Tú imagínate que te compres un coche y te prohíban circular con él allá donde vives en cinco años. Eso no es justo ni dudo que se aplique alguna vez.

El prohibir acceso a los coches con más de 25 años tampoco tiene sentido, ni serán ya mayoría ni serán ya parte del problema. Todo es un circo.
El plan inicial era vetar los B no residentes ya en 2022, y en 2024 todos los B a tomar por culo. Recularon, pero el año que viene creo que sí empiezan restricciones para los B y creo que en 2028 todos los B ATPC.

El plan inicial era vetar los B no residentes ya en 2022, y en 2024 todos los B a tomar por culo. Recularon, pero el año que viene creo que sí empiezan restricciones para los B y creo que en 2028 todos los B ATPC.
Ya, si conozco los cambios de normativa y los vaivenes que hacen al respecto. Tienen a la gente contentísima por allí, de hecho los de P.A.R.C. acabaron desquiciados en reuniones con los políticos donde ni querían escuchar opciones, pero a puerta cerrada más de uno luego les decía que tenían razón. Es un tema que sigo con bastante interés desde hace años y no hay por donde cogerlo, pocas ciudades lo han hecho tan mal.

Además, desde un punto de vista medioambiental, que es a la postre el motivo fundamental que se esgrime para justificar la deriva autoritaria e intrusiva de la administración, no parece que la implantación de la ZBE haya tenido ningún impacto en la calidad del aire, que llevaba ya muchos años mejorando año a año sin ZBE:

Evolució de la mitjana anual d’NO2 (en µg/m³) a les estacions de vigilància de la contaminació atmosfèrica de la ciutat de Barcelona
qwjhebcljasd v..png

Además, desde un punto de vista medioambiental, que es a la postre el motivo fundamental que se esgrime para justificar la deriva autoritaria e intrusiva de la administración, no parece que la implantación de la ZBE haya tenido ningún impacto en la calidad del aire, que llevaba ya muchos años mejorando año a año sin ZBE:

Evolució de la mitjana anual d’NO2 (en µg/m³) a les estacions de vigilància de la contaminació atmosfèrica de la ciutat de Barcelona
Ver el archivo adjunto 70489
Es que la mejora vendrá con la eliminación sobre todo de los B, y con los C se notará también. Yo no estoy en desacuerdo con las ZBE en sí sino con la demarcación. En Palma tiene sentido, tienes acceso a toda la zona sin necesidad de entrar en ella con el coche pero si me decís que prácticamente toda Barcelona es ZBE entonces si que es una intrusión grave para los propietarios de los vehículos.

Saludos

Es que la mejora vendrá con la eliminación sobre todo de los B, y con los C se notará también. Yo no estoy en desacuerdo con las ZBE en sí sino con la demarcación. En Palma tiene sentido, tienes acceso a toda la zona sin necesidad de entrar en ella con el coche pero si me decís que prácticamente toda Barcelona es ZBE entonces si que es una intrusión grave para los propietarios de los vehículos.

Saludos
w4567nertahyjta.jpg

En Santaco no hay contaminación :D Y viendo el mapa... ese trocito libre de ZBE en Sant Adrià... ¿por qué? :?

No es "casi toda BCN", es todo, así sin más. Lo absurdo es que prohíbes la entrada por contaminación a coches con etiqueta "B", cuando casi cualquier coche (incluso sin etiqueta) atmosférico catalizado de inyección indirecta echa menos NOx por el tubo de escape que cualquier equivalente actual sobrealimentado de inyección directa . Y ahí están las cifras para el que quiera verlas.

¿Qué sentido tiene entonces esa medida?

Pues el grupo VW, con un lote de coches sin etiqueta ECO, la lleva clara. Seat no tiene una mísera hibridación en su gama, supongo que porque irán dejando morir la marca.

No hay que suponerlo, lo dejaron claro al poco de nacer Cupra como nueva marca, Seat está destinada a ser marca de patinetes y poco más.

JLR sigue secuestrada... no pueden fabricar coches ni matricularlos, y han solicitado ayuda directa al gobierno británico, con ayudas estilo Covid. Estiman pérdidas directas de 5M de libras diarias, y todavía no tienen una fecha para el retorno operativo más o menos normal.

El grupo de hackers parece que es inglés y se ha aprovechado de una vulnerabilidad en SAP. El año pasado el mismo grupo secuestró las operaciones de Mark&Spencer y les costó 300M£ en pérdidas.

Atrás
Arriba Pie