He empezado el vídeo y lo he pausado para verlo después en la tele, las miniaturas son todas de cuñados tipo Calero y similar :lol

Así que ya veré otro que no me joda la estadística…
Por insistencia y constancia el danés ha conseguido tener un hueco importante en cuanto YT y la movilidad eléctrica en España…

En cuanto al coche es literalmente el primero que hace competencia de verdad en calidad / precio con los Tesla en España.

Lo veré porque tú lo recomiendas entonces, a ver qué tal el rubio… pero no me gustan sus acompañantes algorítmicos, no suelo coincidir con esos elementos.

Ayer y hoy estuve mirando vídeos, configuradores, precios y demás del iX1, iX2 y algunos más. Muy versátil el iX2, con un maletero enorme. El precio ya sabemos cómo va, empieza en uno bueno y te llevas tapicería de tela de Primark. Curiosamente, ya me paso al comprar el Mini, los faros matriciales (en el iX2 todavía mucho mejores que en el Mini) son un extra muy asequible. Y es algo que casi ninguna marca está metiendo, fuera de Premium o Tesla.

Pero hoy le he dicho a mi mujer (recordemos que yo teletravago, ella hace 50-60 kilómetros diarios para ir a trabajar) que si compramos un eléctrico qué tiene pensado hacer con el Mini. Todo esto suponiendo que si cogemos un iX2, por ejemplo, sería el que usaría para ir al trabajo. Y me suelta que ella quiere el Mini, que ese no lo usaría. Hay cosas en esta vida que vienen de millones de años de evolución y no hay ley que las arregle.

Total, que por algún motivo volví a entrar en la web de Tesla. Y es lo de siempre. 35.000 un Model3. El Toyota es precio similar pero ciertas pijadas hay que irse al caro. Los 15.000€ de diferencia con el Model Y son injustificables, que son la misma plataforma y lo mismo en casi todo.

Lo veré porque tú lo recomiendas entonces, a ver qué tal el rubio… pero no me gustan sus acompañantes algorítmicos, no suelo coincidir con esos elementos.
No es que lo recomiende, es uno más, pero ha conseguido cierto trato preferencial en España. Lo importante es el coche que ya se puede encargar en España y al final han respetado el precio sin trucos.

No es que lo recomiende, es uno más, pero ha conseguido cierto trato preferencial en España. Lo importante es el coche que ya se puede encargar en España y al final han respetado el precio sin trucos.

Lars es de lo poco sensato que hay en YouTube en España sobre estos temas.

De todas formas he tenido que verme como cinco vídeos del iX2 y en ninguno, alguno de media hora (visto a 1,5x) te dicen que hay DOS frontales completamente diferentes a elegir. Analizan el diseño pero en base a lo que les dejaron, sin saber qué otras opciones hay.

Pero aún es peor. El frontal que muestran todos los vídeos es a partir del tercer nivel de equipamiento, pero ese paquete incluye por narices una suspensión distinta. Pues nadie, salvo Guille Alfonsín de PowerArt, comenta que esa suspensión es bastante más incómoda que la de los acabados más básicos.

En resumen, que tenemos a decenas de periodistas y decenas de Youtubers haciendo vídeos y con suerte con uno o dos se consigue un poco de información relevante. Completa ya imposible.

Acabo de terminar el vídeo. Me han dejado loco lo de las plazas traseras y el maletero. Ambos con muy poco espacio, no se entiende. Con 4,5 metros de coche, un iX2 tiene más profundidad de maletero que mi Grand Scenic, de locos. También tiene mucho más espacio para las plazas traseras. Ahí el Toyota patina y mucho.

Estoy viendo otro vídeo del Toyota y una persona de metro setenta y algo prácticamente roza con las rodillas en el asiento de delante. Y luego el maletero es pequeño. ¿Pero dónde está el espacio? No se entiende, coches en el mismo largo. Ahora, estéticamente me mola mucho. La pena son los ¿colores?

1761474471645.png

Gris triste
Blanco taxista
Negro dramático
Gris deprimido
Rojo decolorado

😅

Atrás
Arriba Pie