El post de los HAMSTERS

kam veitch

Miembro habitual
Reacciones
168
Bueno con el cambio de casa, que ya no vivo en el domicilio familiar, me he ido con la novia y como nunca me dejaron tener animales de compañía pues me he decidido a comprar un par de hamsters 8los perros los dejo para cuando tengamos una finca o jardín). Me he informado en páginas webs previo a su compra y por ahora les he comprado una jaula maja con tuberias y de todo y pretendo ampliar su zona, les montaré un hotel conectado por tuberias.

Teneis hamsters??? Consejos???

Llevo 2 dias con ellos, ambos son machos y se llevan bien por ahora pero tendré que ampliar sus territorios y por ahora no les molesto para más adelante poder amaestrarlos. Si le mola a la gente este post y colaboramos quizá vaya poniendo fotos.

Por depronto unos links y una foto de su caseta.

hamster foro

web de hamsters

su casa

11060078g.jpg

No creo que sea una gran idea tener dos machos juntos, por experiencia propia... :sudor

manu1oo1

Manu1001 dijo:
No creo que sea una gran idea tener dos machos juntos, por experiencia propia... :sudor

manu1oo1

Todavía son jóvenes y no hay problema, en unos cuantos meses más marcarán su territorio, por ello les voy a comprar una celda para cada uno y creo que las conectaré para que se socializen. Son de la raza dorada o común, si veo que se pegan iré a por otra raza más dócil y que no se enfrenten, creo que son los roborowsky.

Yo sólo he tenido uno (ruso enano) y no me duró nada, así que no sé si soy la mejor para dar consejos :sudor ... pero bueno, voy con un par de cosillas que se me ocurren:
- Respecto a las tuberías te digo que tienes que tratar de mantenerlas siempre lo más limpias que sea posible, pueden convertirse en un nido de infecciones. Desmóntalas con frecuencia y lávalas bien.
- No tengas la jaula en el salón o en un lugar con mucho ruido (cerca de la tele o la cadena de música). Les resulta tremendamente estresante y pueden llegar a desarrollar parásitos por culpa de eso.

Los tengo en una habitación sin nada de ruido, tranquilos, sin corrientes, ni expuestos al sol.

Tendré que comprarles otra caseta leyendo esos últimos comentarios, uno de ellos es un "asustadizo" y el otro es un "bala".

Por ahora les doy las semillas y frutos secos y más adelante tengo pensado, lechuga, un poco de zanahoria (muchas debe de ser mala) y alguna galleta sin azucar o golosinas como regalo.

Lo de limpiar las cañerias va a ser un coñazo pero lo tendré que hacer. :(

¿Se vuelven mansos y se dejan coger? Uno de ellos, el "asustadizo", se deja acariciar dentro de la jaula pero coger no, del otro ni hablamos, lo raro es que no me haya mordido.

El bala es marrón o dorado y el asustadizo es negro con manchas blancas.

No paran de roer la jaula, no se si para escapar o para los dientes pero les pondré una piedra para que la roan.

Otro asunto que me preocupa es que no usan para nada la rueda (es de plástico)(como mucho se ponen encima de ella, no dentro), pero teniendo las tuberias y haciendose el circuito no la deberían de necesitar.

Muchas gracias.

A ver si me animo a poner fotos

Lo de roer la jaula lo hacen para los dientes. A estos bichos no les dejan de crecer nunca y necesitan limarlos. Compra una piedra de esas si quieres, pero ya te digo que si no les gusta pasarán completamente de ella y seguirán vandalizando la jaula :yes

Las semillas y frutos secos esos que dices que comen ¿los compras "sueltos"?. En los paquetes preparados de comida hamsteriana se incluyen barras de pienso especial que no les entusiasman tanto como las pipas pero les va mejor para la salud. Estaría bien que mezclaras pienso con las semillas.

En cuanto a lo de si se volverán mansos y se dejarán coger, te digo que mi difunto (ains :lloro ) era la cosa más buena del mundo y nunca me dio problemas en ese aspecto. Lo que también es cierto es que pocas veces le sacaba de la jaula o le cogía "porque sí". Lo que puedes hacer (sobre todo con el rebelde) es meter la mano en la jaula con un poco de comida y dejar que sean ellos los que se acerquen y aprendan a relacionar tu mano con "recompensa".

Lo de la rueda: ¿les has observado de noche? Ten en cuenta que ese es su periodo de máxima actividad, cuando están realmente activos y más les apetece "echar carreras". Yo creo que todavía no se han dado cuenta de todas las posibiliadades de disfrute que les puede dar la rueda... ya lo descubrirán :agradable Cuando descubran las maravillas de "dar cuerda al mundo" puede que te hagan partícipe al tener que aguantar toda la noche el chirrido de la ruedecita (la-ruedecita-los-cojones)... para cuando eso suceda tengo un truco que darte :agradable

Otra cosa: el sustrato. No sé qué estarás utilizando para el lecho de la jaula. Por mi experiencia recomiendo una especie de arena vegetal que está hecha a base de gránulos de corazón de mazorca de maíz. Es muy absorvente, no hace polvo y además, en caso de que se traguen algún trozo, al ser vegetal no hay mucho riesgo de que les haga daño puesto que terminarán digiriéndolo.
Supongo que estarás al tanto, pero es importante también que tengan heno :)

Pon una fotuelas, kam, que quiero conocer a las criaturas :ninja

Yo tengo a mi Strut desde noviembre, cuando tenga más tiempo te cuento y pongo foticos. Las pocas que le he hecho, porque el mío, el muy crápula, empieza su actividad sobre las 3 de la mañana :queteden

Lo del heno no tenía ni idea, lo apunto y las semillas también porque comen un complemento como dices que no les gusta mucho. Hoy les he dado una golosina para hamsters y les he puesto las piedras esas, a ver si las usan.

Mañana pondré fotos.

Os pongo lo que uso como base o sustrato, una especie de cilindros o tacos de serrín que al mojarse se hacen polvo.

Les quiero coger un bebedor que se rellene desde fuera. este mismo QUe por cierto lo relleno con agua mineral de botella. :ok

Su comida.

MUCHAS GRACIAS, viendo lo interesante que es el tema, la acogida y peticiones, mañana pondré las fotos.

Por cierto la ruedecita es de plástico, ya la muerden y creo que les puede quedar pequeña.

Voy a ver que hacen, espero que no se me vuelvan gays ;)

¿El heno lo comen?

¿Que opinais del algodón? Es que lo meten en su casa y lo llenan de mierda.

yo no me como eso ni harto :cuniao

Hago acto de presencia para decir que soy un ignorante del tema pero que he ido a visitar a los hamsters de kam, y son super potolos. Uno es de colores como una vaquita y el otro marron clarito precioso.

Eso si tienen un tamaño de la órdiga. Me pensaba que eran más pequeñitos.

Os dejo una foto de kam con su hamster.

kamsroom.gif

Yo tengo un ruso que el cabrón se está poniendo mazao de tanta pipa y ejercicio en la rueda. Tengo por ahí un cuentakilómetros de una bici sin usar y estoy por ponérselo para ver cuantos kilómetros se hace al día.

Re: re: El post de los HAMSTERS

Les quiero coger un bebedor que se rellene desde fuera. este mismo QUe por cierto lo relleno con agua mineral de botella. :ok

Yo le cambiaba el agua todos los días. Toda el agua... para que la tuviera fresca y no "estancada".

¿El heno lo comen?
Comerlo no sé si lo comen, pero masticarlo, seguro. Lo utilizan también para hacerse "la cama"... y además huele muy bien :agradable

¿Que opinais del algodón? Es que lo meten en su casa y lo llenan de mierda.
Yo no le ponía algodón porque leí que a veces se les enredaba en las patas y podía dar problemas. Creo que con el heno ya tienen suficiente para estar cómodos.

Trás el chiste del flame, (que no pasa como la mayoría de sus posts de una linea)......

comentar que hoy compraré las pipas y el heno.

Lo del agua aunque la cambies todos los días no debe de ir tan bien xq si la mueven o ensucian no es tan buena para beber por las posibles infecciones. Probaré a ponerles un platillo y ver si beben.

Hoy a la noche las fotos.

Mantenerlos a régimen, no sea cosa que se pongan como los de la peli de Eddie Murphy... :cuniao

Yo tuve varios hamsters de la raza hamster dorado o común,que son los que más me gustan,los más grandes.
Es un bichillo simpático y dócil, ideal como mascota.
Cosas que hay que tener claras(algunas ya se han dicho):
-Es un animal antisocial por naturaleza,le gusta estar solo,salvo logicamente para el apareamiento.Tiene gran sentido de territorialidad y dominio y de adultos pueden llegar a pelearse hasta la muerte si hay varios en un mismo habitat.
-Es un animal crepuscular,duerme todo el día,su actividad es por la noche,son exasperantemente dormilones.Se hacen una bola y todo el puñetero día a dormir.Sólo salen a comer o beber y se vuelven a dormir hasta la noche.Además guardan comida en sus abazones(Una especie de bolsitas que tienen en la boca para acumular comida y no tener que salir)Son espectaculares sus estiramientos corporales cuanso se despiertan después de estar todo el día "amuermaos".
-Son muy limpios,tras despertarse comienza su ritual de limpieza diaria,se lavan los pies,las pezuñas,pueden tirarse media hora o más,es curioso de ver.
-Son muy voraces y golosos,comen de todo,a parte de su comida típica de semillas,pipas,etc es bueno darles fruta(pera,manzana,melocotón),lechuga,zanahoria,galleta,queso,por el chocolate se pirran pero les sienta fatal para el intestino.
-El heno es muy bueno,lo comen y es bueno para su salud,huele muy bien, y les sirve para montarse el nido.También muy curioso de ver como se monta el nido.
-El tema de la rueda:He tenido varios,algunos jamás se montaron,otros se tiraban toda la noche dale que te pego,haciendo Km y Km.Depende del bichillo.
-Lo de que muerden los barrotes es típico en estos bichos,por un lado son escapistas y por otro les viene bien para roer,por algo son roedores.Yo les daba trozitos de madera para que royeran,les viene muy bien,pues sus potentes incisivos les estan constantemente creciendo y tienen que desgastarlos:Si un roedor no roe,sus dientes acabarían por atravesarle el cerebro de lo que les crecen los dientes.
-Sus sentido más desarrollado es el olfato,no son ciegos pero la vista no es su fuerte.Están constantemente oliendo todo,a todo le asocian un olor.Es uno de los animales que tiene más desarrollado el sentido del olfato.
-No dan mucho trabajo.Hay que renovarles el agua cada día,cambiarle la comida cada dos días y limpiarle el habitáculo una vez a la semana.Se les suele poner virutas de madera o arena para gatos,el algodón no es muy recomendable.
-Es un animal dócil,una vez se acostumbra se le puede cojer,a mi nunca me mordieron pero debe acostumbrarse a su dueño y sobre todo acostumbrarse al olor de sus manos.
-A modo de curiosidad,es uno de los animales más prolíficos de la naturaleza.Son adultos a las dos semanas y ya pueden criar y pueden tener hasta 16 o 17 crías cada vez.Las hembras crecen más que los machos,tuve una hembra que se puso enorme y tenía una piel de color marrón brillante,un bicho muy majo.
-Son animales de corta longevidad,suelen vivir de 2 años a 2 años y medio si están bien cuidados.

Y lo de que se comen los digipaks,pues sí,hay que tener mucho cuidado con que no tengan a su alcance nada que puedan coger porque lo morderan hasta destrozarlo.Tuve uno que dormía en la cocina y cogió una servilleta que amaneció destrozadita.
Ya no se me ocurre nada más que cometar sobre el apasionante mundo hamsteril...

Muchas gracias por toda la info y ya veo que sois varios los que poneis cuenco de agua, creo que seguiré el consejo.

La cosa es comprar ahora la segunda jaula y que marquen sus territorios.

Les quitaré el algodón.

Arriba Pie