Yo tuve varios hamsters de la raza hamster dorado o común,que son los que más me gustan,los más grandes.
Es un bichillo simpático y dócil, ideal como mascota.
Cosas que hay que tener claras(algunas ya se han dicho):
-Es un animal antisocial por naturaleza,le gusta estar solo,salvo logicamente para el apareamiento.Tiene gran sentido de territorialidad y dominio y de adultos pueden llegar a pelearse hasta la muerte si hay varios en un mismo habitat.
-Es un animal crepuscular,duerme todo el día,su actividad es por la noche,son exasperantemente dormilones.Se hacen una bola y todo el puñetero día a dormir.Sólo salen a comer o beber y se vuelven a dormir hasta la noche.Además guardan comida en sus abazones(Una especie de bolsitas que tienen en la boca para acumular comida y no tener que salir)Son espectaculares sus estiramientos corporales cuanso se despiertan después de estar todo el día "amuermaos".
-Son muy limpios,tras despertarse comienza su ritual de limpieza diaria,se lavan los pies,las pezuñas,pueden tirarse media hora o más,es curioso de ver.
-Son muy voraces y golosos,comen de todo,a parte de su comida típica de semillas,pipas,etc es bueno darles fruta(pera,manzana,melocotón),lechuga,zanahoria,galleta,queso,por el chocolate se pirran pero les sienta fatal para el intestino.
-El heno es muy bueno,lo comen y es bueno para su salud,huele muy bien, y les sirve para montarse el nido.También muy curioso de ver como se monta el nido.
-El tema de la rueda:He tenido varios,algunos jamás se montaron,otros se tiraban toda la noche dale que te pego,haciendo Km y Km.Depende del bichillo.
-Lo de que muerden los barrotes es típico en estos bichos,por un lado son escapistas y por otro les viene bien para roer,por algo son roedores.Yo les daba trozitos de madera para que royeran,les viene muy bien,pues sus potentes incisivos les estan constantemente creciendo y tienen que desgastarlos:Si un roedor no roe,sus dientes acabarían por atravesarle el cerebro de lo que les crecen los dientes.
-Sus sentido más desarrollado es el olfato,no son ciegos pero la vista no es su fuerte.Están constantemente oliendo todo,a todo le asocian un olor.Es uno de los animales que tiene más desarrollado el sentido del olfato.
-No dan mucho trabajo.Hay que renovarles el agua cada día,cambiarle la comida cada dos días y limpiarle el habitáculo una vez a la semana.Se les suele poner virutas de madera o arena para gatos,el algodón no es muy recomendable.
-Es un animal dócil,una vez se acostumbra se le puede cojer,a mi nunca me mordieron pero debe acostumbrarse a su dueño y sobre todo acostumbrarse al olor de sus manos.
-A modo de curiosidad,es uno de los animales más prolíficos de la naturaleza.Son adultos a las dos semanas y ya pueden criar y pueden tener hasta 16 o 17 crías cada vez.Las hembras crecen más que los machos,tuve una hembra que se puso enorme y tenía una piel de color marrón brillante,un bicho muy majo.
-Son animales de corta longevidad,suelen vivir de 2 años a 2 años y medio si están bien cuidados.
Y lo de que se comen los digipaks,pues sí,hay que tener mucho cuidado con que no tengan a su alcance nada que puedan coger porque lo morderan hasta destrozarlo.Tuve uno que dormía en la cocina y cogió una servilleta que amaneció destrozadita.
Ya no se me ocurre nada más que cometar sobre el apasionante mundo hamsteril...