Tras un mes y pico con Ansel en casa, debo reconocer que el bichillo es la hostia.
-Es un escapista nato. Busca constantemente la forma de pirarse de su jaula, y se mete por recovecos por los que a simple vista, parece que no puede salir. Pero SÍ puede
Puto David Copperfield.
-A ratos es bastante adorable, se deja acariciar sin problema. También se sube a mis manos, e intenta escapar de ellas, o se pone a mordisquearme las mangas. eN OTRAS ocasiones le da el pronto y me muerde los dedos (le han crecido los dientes y el cabrón hace daño). A veces está super tranquilo en su jaula, se te acerca para olerte... otras se le va la olla y se pone a dar vueltas por toda la jaula. Vamos, que tengo un hamster bipolar, o tengo que buscarle una novia que le desfogue ese instinto psicopata
-Muy listo para unas cosas, un poco tonto para otras. Por ejemplo, la comida. Al final el cacharrito se lo puse a ras del suelo como sugirió Atreyub. pero el tío se sube al cacharro, se pone a dar zarpazos buscando las cosas que mas le gustan (cereales y frutos secos, del resto pasa olimpicamente) y acaba tirando toda la comida fuera. Suerte que metiendo el morro entre los barrotes puede cogerlo, sino tendría que estar cambiándole el cacharro cada día. Aparte de su comida preparada le doy fruta (manzana, pera) algo de verdura (zanahoria) y frutos secos como almendas (ayer hice castañas y le di un trocito que le pirró, pero ignoro si sera malo para el).
-Los rollos de papel higienico Le encantan. Cada vez que le pongo uno nuevo se vuelve loco de alegría y se pone a darse cabezazos contra él, y despues se mete dentro, lo muerde... no se lo come, sino que lo "pela"y cada vez que le cambio el sustrato, todo el rollo está despiezado al fondo de la jaula. El nido se lo hace con papel higienico, y está curioso ver como se lo hace, buscando formas de estar más comodo y protegido del frio (una vez, juro que se hizo uno donde la salida era el tubo de papel higienico
). La casita que lleva la jaula se ha convertido en cagadero y ya no duerme allí, se hace el nido fuera.
-Sustrato le pongo ese de maiz, una vez por semana se lo cambio (antes lo hacia dos veces a la semana, ahora una porque se estresaba mucho).
-Una duda: he visto que en tiendas de animales venden "bañeras" para hamsters, para ponerles como una bañera de arena. Quiero comprarle una, pero ahi mi duda, ¿que tipo de arena es?¿Arena para gatos, o alguna especial?
Y bueno, en un par de semanas iré preparandolo todo para ir comprando una hembra, a ver que pasa