El post de los HAMSTERS

Siempre me he preguntado qué rayos piensa un hamster cuando está corriendo por una noria de esas. :roto2
Está jugando? lo hace para hacer ejercicio? espera llegar tarde o temprano a algun sitio? es gilipollas?

Bueno, y aprovechando el post, los hamsters son comestibles?

En cuanto al serrín. Yo compraba en la tienda de animales un serrín que venía en un paquete compacto (me lo recomendó el de la tienda) y venía en virutas muy grandes, algo muy extraño. Era perfumado y en mi caso diré que no se me murió ninguno de los ratolines que tuve pero bueno, no sé, cada casa es un mundo.

Otra cosa que se me olvidaba. Cierto totalmente. Henry, el tema de la rueda... compra una buena o te toca montarte algún sistema porque como bien dicen: es de un ruidoso imperante y pueden darte las 3 o las 4 y despertarte por oir un ruido extraño "in the dark" como si de un motor se tratase hasta que llegas al causante y ves a un roedor dándole que te pego como si no hubiese un mañana. :cuniao

Es muy ruidosa la rueda y habrán días que te darán ganas de inmovilizar al pobre hamster.

Lo de la jaula yo tenía una bastante grande (a mi modo de verlo) con dos plantas. Es decir, la parte de abajo tenía todo lo que era rueda, bebedero, comida y arriba la casita... se conectaban con una escalera/rampa fija por la que subía y bajaba. Como dije, nunca fuí de ponerles toboganes ni tubos (nunca les vi la gracia).

El mío era un tío extraño. Se ahorraba la escalera y bajaba por un hueco que había entre la primera planta y la rueda (la jaula estaba montada así). Se ponía en el hueco, se subía en la parte superior de la rueda y bajaba hasta el suelo en un plis plas. Muy listo el tío, jejeje.

¿Y habéis pensado en ponerle un generador a la rueda? Para cargar el móvil tiene que llegar. :p

Atreyub, alguno de tus hamster no se llamaría Mickey, por un casual. :cortina

jajaj, si yo te contara. Cuando tuve la pareja les puse Fievel y Brisby. (original, ¿eh?).

Luego, la hembra que tuve de hamster ruso le llamé Laureana (es un nombre con una historia muy larga. Me la regalaron unos amigos con los que ese nombre era sinónimo de esa historia y las consecuentas partidas de caja y en tono de guasa así se quedó, jejeje). Pero cuando la cambié por el macho le llamé: Rigodón. ;)

Mickey estuve a punto pero lo vi muy manido, jejeje.

Hoy he ido a una tienda para informarme un poco de los precios y demás.
-Los hamster valen entre 3 y 4 euros, según raza (imagino que los comprarán a céntimos en las tiendas :sudor)
-No tenían hamster. Ni sabían decirme cuando iban a tener :inaudito
-Aunque no había bichos, he aprovechado para informarme sobre el precio de las jaulas. La más pequeña valía 12 euros, y al que meta a un hamster ahí para vivir, se merece el Infierno eterno. Más pequeño que una caja de zapatos, con la rueda ocupando CASI TODO EL ESPACIO de la jaula. He salido sufriendo con esa visión.
-Había otra que me ha gustado bastante más. Llevaba tubos de esos, que en principio me planteaba no comprar, pero me han parecido interesantes aunque imagino que lavarlos será un dolor. Además había mucho espacio, es decir los tubos no se "comían" la jaula, había abundante espacio libre. Me ha gustado todo menos el precio, 30 euros, aunque supongo que acabaré comprando una parecida.

Visitaré mas tiendas en los próximos días a ver que saco.

Un hamster "normal" 3-4 euros. Uno ruso, hasta donde alcanza mi memoria, 6-7. Y un robocop, digo, roborowsky, va entre los 8-9 euros. Claro está, pateate tiendas que seguro variará de precio.

Los toboganes molan en lo visual pero luego te costará horrores para limpiarlos (tienes que desmontarlos, limpiar la mierda que haya dentro - porque creeme, se mean y luego eso se reseca y es un horror). Pero ya digo, es gracioso verlos pasar por los tubitos y demás.

En cuanto a tamaños de jaulas... tienes que pensar eso: que el animal no esté como si fuese Guantanamo. :juas Tiene que tener su espacio para correr y sobretodo (IMPORTANTISIMO: ;)) que la rueda no toque o roce con la jaula porque el ruido es insufrible.

Ojo, cierto, se me olvidaba. Los roedores, por norma, duermen de día (mucho) pero se empiezan a poner activos de media tarde pa' la noche y por la noche noche es como si les hubiesen inyectado Red Bull en vena y en la rueda es, como dije, como si no hubiese un mañana.

En cuanto a lo de los tubos, no sé si necesitan lavado con agua solo, o con más elementos para quitar la mierda. Si es lo primero, siempre puedo sacar la jaula al jardín y enchufarle a los tubos la manguera a toda presión (después de haber sacado al animalico de ahí, obviamente :lol). No se si eso funcionaría.

Bueno, tras un tiempo, ya me he lanzado y tengo un hamster ruso macho en casa :juas Es blanco y gris, bastante mas bonito que los dorados que tuve de crío, pequeñajo. Una monada. Asustadizo y nervioso, aunque si le pongo la mano, se sube encima y la huele pacíficamente, pero no lo puedo tocar "por arriba" sale escapao a esconderse. Su sitio favorito, se hace una bola y se mete debajo de la rueda. Antes se ha subido, pero ha durado poco. Lo veo estresadillo así que hoy no lo volveré a tocar y lo dejaré que se habitúe a su nueva casa.

La jaula que al final compré no me mola mucho, en un par de meses creo que le compraré una mejor, porque esta la veo bien ahora, pero si crece un poco se le queda pequeña. Tiene bajo una rueda, comedero y bebedero y luego unas escalerillas que van a una casita. Las escalerillas, otra cosa que no me gustan, en vez de ser un tubo o una rampa firme de plástico, es de "rejilla" vamos como las mismas rejas de la jaula, y no se sostiene nada bien. El animal no se ha atrevido aún a subir, y no me extraña, tiene poca consistencia eso :lol Mañana veré de atar los extremos con gomas o algo, si alguien ha tenido jaulas así a ver si os sale algún truquillo se agradecerá.

De momento le he puesto comida preparada de la tienda, agua, y unos trocillos de manzana pelada, se ha comido uno (es súper gracioso verlo comer) pero ha pasado olímpicamente del resto. De sustrato he puesto viruta de madera, a no ser que tengáis recomendación en contra. Le quería poner heno para hacerse el nido, pero no tenían, aunque en la tienda me han dicho que con viruta se lo hace también. Se llama Ansel, por cierto (en honor al gran fotógrafo Ansel Adams :juas) esta noche le haré alguna fotillo, ahora está todo acurrucao bajo la rueda y me da cosa despertarlo si me acerco mucho a la jaula.

:hola

:palmas

Bienvenido a Villa Ratón, amigo.

Son animales que entretienen una barbaridad por lo dinámicos que son. Al ser todo nuevo seguramente, como bien dices, estará cohibido pero en cuanto descubra que todo eso es suyo hará vida normal.

Lo de que te de cosa acercarte a verlo dormir sin problemas. Tienen el sueño (en principio) bastante profundo así que a no ser que cojas la jaula y la empieces a mover a todo trapo no se despertará y si se despierta por sí mismo tampoco pasa nada.

En cuanto a que encuentres que a lo mejor no utiliza las cosas con lógica tampoco te lo plantees mucho: es decir, puede que encuentres que a lo mejor sube por donde no deba o utilice la escalera cuando se le antoje o incluso puede que ni la casa la utilice si tiene que subir y se haga un montoncillo de madera y duerma dentro (son muy locuelos, por eso me gustan estos animalillos, van a su bola).

Si te ha hecho gracia verle comer manzana prueba un día a darle pipas peladas una a una (es decir, que te las coja y las vaya amontonando en los carrillos). Es super gracioso.

Y sí, se me olvidaba. Son mil millones de veces más monos y atractivos visualmente que los hamsters rubios de toda la vida, pues son más chiquitines y no tan gordos como los otros (la diferencia de tamaño es aplastante y ya no te digo si los comparas con un "Jodoroski" :juas).

Ya irás contando. Y sí, hazle un par de fotos. :cuniao

Dicen que la viruta de madera, si es de coníferas (lo más normal) es lo pior, que emana vapores tóxicos para los hamsters.Yo le pongo substrato de maíz

Me ha costado más tomar estas fotos que desclasificar una foto de la NASA con platillos volantes :sudor Y es que el cabronazo se pasó todo el santo día ayer metido en su casita. Allí se hizo el nido con tiras de papel higiénico que le puse, es bastante gracioso verlo bajar, subir por la escalerilla con el trozo de papel en la boca y luego dale que te dale, acondicionándose el chalé :p

Ayer ya digo, totalmente encerrado solo salía cuando yo le ponía la mano con un trocillo de almendra, se lo comía, bajaba, bebía agua, cogía otro trozo de papel y salía escapao para arriba otra vez. Evidentemente, su actividad es nocturna, hoy cuando he vuelto a casa de madrugada ahí estaba, dale que te pego con la rueda. Y hoy he podido hacerle las fotos, está super nervioso, intenta escaparse por cualquier medio, en plan David Copperfield. Si ayer me pensaba que el pobre era medio subnormal por no saber donde subir, hoy el tío ya se sabe todos los escondites y se maneja por la jaula como le da la gana, subiendo y bajando a su antojo como un campeón por los rincones más locos, chapeau por la capacidad de adaptación de los bichillos. También disfruta metiéndose en un rollo de papel higiénico gastado que le puse; ayer lo tenía bajo el comedero, en plan "habitacion del pánico" hoy ya lo va moviendo de aquí a allá.

Ayer por la tarde compré un saco de sustrato de maiz granulado, asi que hoy le quitare las virutas y le pondré eso a ver qué tal, de paso aprovecho para cambiarle el agua, que no quiero que se le quede "estancada". De momento le he dado manzana y almendra aparte de su comida, y le gusta bastante. Lo que no he encontrado (y ya me he pateado tres tiendas de animales) es heno, que leo que lo usan para hacerse el nido, pero como veo que con el papel higiénico se las arregla, ahí se queda por ahora, le va bien.

100_5960_zps91fc82f6.jpg

100_5965_zpse3a38901.jpg

100_5963_zps01127bcc.jpg

100_5964_zps3fb734d3.jpg

Con las tiras de papel les vale para el nido. Yo estuve buscando heno pero al final, pa qué.
El mío, aparte de la rueda lo que más usa es un bloque para roer con forma de queso. Parece de plástico blanco pero al parecer está hecho de maíz. Y ahí se tira horas royendo la tía

Una pregunta, Henry...

¿El comedero no está un poquillo alto? Lo pregunto simplemente por lo que veo, que a lo mejor tiene algún acceso que no logro ver pero si le quitas el tubo tendría que ser un Pau Gasol para llegar ahí arriba. ¿No sería mejor dejar el comedero en el suelo? A no ser que el comedero vaya en un agujero de la jaula y sirva para taparlo.

Otra cosa, cuidadín de que no se escape un día y te pille las carátulas de esos DVD's del fondo pues son un manjar para sus dientecillos y te mirará con cara de "¿He sido yo?" que te darán ganas de todo. :juas

Veo también que el tuyo hace lo mismo que hacía el mío. Se subía en la rueda por la parte exterior y se dejaba caer (listos que son, se ahorran la bajada por la escalera y encima tienen columpio, jejeeje). Por cierto, monísimo el ratoncillo. ;)

Y sí, con el tubo de papel le has dado un juguete de lo más entretenido porque aparte de meterse por dentro (y utilizarlo de cagadero, también te lo digo) lo acabará royendo con el paso del tiempo.

Lo del comedero, pues él sube sin problemas, así que no creo que lo baje, la jaula no es muy grande. Lo del tubo de papel, por cierto, se lo estaba comiendo a trozos, ¿será malo para el animal? Se lo he quitado por ahora, a ver qué me decis. No quiero que se le haga una bola o algo así.

También decir que el cabrón se está poniendo gordísimo :L Se pasa el día en la caseta y por la noche sale y se monta en la rueda, pero mucho ejercicio no hará. De dieta le tengo la comida "normal" y le doy una almendra al día, cruda y sin sal, no creo que sea mucho... hoy ya se deja acariciar un poco, hasta ahora si lo tocaba "por arriba" salia corriendo, ahora ya no. Eso si, de vez en cuando me roe los dedos, no en plan "mordisco de ataque" mas bien creo que o huele comida en mis dedos, o como suelo darle el trocillo de almendra en mano, ya se cree que mi mano es de comida :garrulo

Si llega sin problemas entonces bien. Es que veo la distancia entre el suelo y el comedero y se me viene a la cabeza haciendo gimnasia para poder comer, jejeje.

Lo que te mordisquee los dedos es más porque queda impregnada en tus dedos el aroma de la comida. Nada más. Otra cosa es que te pegase un muerdo de ratón que entonces sí te acordarías de él porque es como si te pillases el dedo con un sacagrapas... menuda potencia tienen estos bichos en esos incisivos, madreeee.

En principio dudo mucho que se atragantase pues nunca me ha pasado con los hamsters que he tenido pero bueno, si tu te vas a quedar más tranquilo quítaselo. No hay problema. ;)

Si utiliza la rueda (o tu lo oyes) con eso es suficiente. Estos ratolines suelen ser así, boliches pero enérgicos. A no ser que te haya tocado el vago del grupo. ¿Tiene el plus en su caseta? :cuniao (a ver si se te va a convertir en el hamster de Shermann Clump de Eddie Murphy. :cuniao

Bueno, ahora que lleva unos días aquí el hamster, me planteo... ¿se le puede amaestrar? Yo leí que lo primero era meter la mano en la jaula para que se hiciera con tu olor. Hasta ahí, bien. El animalillo se subía a mi mano sin problemas.
Luego, había que darle comida en mano para que aprendiera a relacionar mano = recompensa. Suelo darle un trocillo de almendra o de fruta pelada. El problema es que el cabrón ha relacionado mano = comida :lol Si le doy comida va a por ella, pero si meto la mano solo para acariciarlo, me roe los dedos. No me hace daño, pero va loco buscándolos. Pues eso... ¿como se les puede "educar" y hasta que punto? :pensativo

Ostras, ahí sí que me pillas. Supongo que todo animal es amaestrable pero no sé qué hay que hacer.

Mirando por la red no sé si te funcionarán pero bueno, ahí te lo dejo para que le eches un vistazo:

http://es.wikihow.com/entrenar-a-tu-hámster

http://mascotass.com/cuidados-del-hamste.html

http://todosobrehamsters.blogspot.com.es/

En cuanto a lo de asimilar la comida con la mano es lógico: le has dado a entender que en la mano hay comida. Tonto no es, jejeje. No sé si te funcionará acercarle la mano abierta y que vea que no hay nada. Supongo que si lo haces varias veces seguidas asimilará que ahí no hay nada para él. Asimilará también que la mano es caricia y no comida. Pero eso ahora se trata de prueba y error, jejeje.

Tras un mes y pico con Ansel en casa, debo reconocer que el bichillo es la hostia.
-Es un escapista nato. Busca constantemente la forma de pirarse de su jaula, y se mete por recovecos por los que a simple vista, parece que no puede salir. Pero SÍ puede :roto2 Puto David Copperfield.
-A ratos es bastante adorable, se deja acariciar sin problema. También se sube a mis manos, e intenta escapar de ellas, o se pone a mordisquearme las mangas. eN OTRAS ocasiones le da el pronto y me muerde los dedos (le han crecido los dientes y el cabrón hace daño). A veces está super tranquilo en su jaula, se te acerca para olerte... otras se le va la olla y se pone a dar vueltas por toda la jaula. Vamos, que tengo un hamster bipolar, o tengo que buscarle una novia que le desfogue ese instinto psicopata :lol
-Muy listo para unas cosas, un poco tonto para otras. Por ejemplo, la comida. Al final el cacharrito se lo puse a ras del suelo como sugirió Atreyub. pero el tío se sube al cacharro, se pone a dar zarpazos buscando las cosas que mas le gustan (cereales y frutos secos, del resto pasa olimpicamente) y acaba tirando toda la comida fuera. Suerte que metiendo el morro entre los barrotes puede cogerlo, sino tendría que estar cambiándole el cacharro cada día. Aparte de su comida preparada le doy fruta (manzana, pera) algo de verdura (zanahoria) y frutos secos como almendas (ayer hice castañas y le di un trocito que le pirró, pero ignoro si sera malo para el).
-Los rollos de papel higienico Le encantan. Cada vez que le pongo uno nuevo se vuelve loco de alegría y se pone a darse cabezazos contra él, y despues se mete dentro, lo muerde... no se lo come, sino que lo "pela"y cada vez que le cambio el sustrato, todo el rollo está despiezado al fondo de la jaula. El nido se lo hace con papel higienico, y está curioso ver como se lo hace, buscando formas de estar más comodo y protegido del frio (una vez, juro que se hizo uno donde la salida era el tubo de papel higienico :inaudito). La casita que lleva la jaula se ha convertido en cagadero y ya no duerme allí, se hace el nido fuera.
-Sustrato le pongo ese de maiz, una vez por semana se lo cambio (antes lo hacia dos veces a la semana, ahora una porque se estresaba mucho).
-Una duda: he visto que en tiendas de animales venden "bañeras" para hamsters, para ponerles como una bañera de arena. Quiero comprarle una, pero ahi mi duda, ¿que tipo de arena es?¿Arena para gatos, o alguna especial?

Y bueno, en un par de semanas iré preparandolo todo para ir comprando una hembra, a ver que pasa :hola

Has mencionado dos cosas que ya no me acordaba y que has activado el botón de mi memoria:

- La casa como le de por utilizarla de meadero/cagadero estás perdido porque ahí ya no entrará nada más que para lo que tanto asco da. Y se convierte únicamente en un cacharro a limpiar con agua y jabón porque luego pega un pestazo del copón.
- Lo de la comida selectiva. Totalmente cierto. Son muy señoritos niños malcriados. Se comen lo que les interesa o gusta y el resto se convierte en decoración del comedero o suelo de jaula. Prueba a razonar con él de que hay que comérselo todo pero dudo que te haga caso, jejeje.

Sí, estos ratones son muy volátiles y es como si no tuviesen un programa rutinario si no que hacen lo que les viene en gana. Un día van por aquí, otro por allá y así. Son impredecibles.

En cuanto a los incisivos... ay, amigo mío. Bienvenido al club de los mordiscos. :cuniao (no es que duela como para echarse a llorar pero te da cosica la sensación de cuando muerden). Es la clásica acción de "me cago en tu... Me has hecho daño, desgraciao". Y sí, cuidado con dejarle ropa alrededor (tema mangas o calcetines) porque te puedes encontrar ventilación incorporada en pocos días.

Lo de la bañera es la primera vez que lo oigo. Jojojo, no saben qué vender.

Arriba Pie