El post de los JJOO

xagasi

Miembro habitual
Mensajes
6.065
Reacciones
1
Ubicación
25º 27' S - 153º 03' E
Bueno, pongo la primera piedra, ya que quedan menos de 3 meses para las 8:08:08 del 8 del 8 del 2008, que es cuando se inagurarán los JJOO.

¿Qué os parece que al final dejen participar al atleta sudafricano paralímpico Oscar Pistorius en los 400 metros?
Todavía no es seguro que lo haga pq no tiene la marca mínima, pero al menos ya le han dado la autorización para poder correr si la consigue.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 44049.html
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Xagasi, se podría hacer una porra con las medallas que va a ganar España. Quizás ahora es pronto pero a mitad de Julio estaría bien. Te lo digo porque ya tienes experiencia en votaciones y tal ;)
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Pistorius me parece que tiene un mérito enorme en cuanto a superación personal y deportivamente: un tío al que le amputan las dos piernas y que aún con eso quiera correr y lo haga a un alto nivel competitivo es la hostia. Pero el hecho de que le dejen correr con los atletas olímpicos no me parece una buena decisión. Podrá tener ventajas o inconvenientes con el sistema mecánico que lleva en vez de piernas, pero en las mismas condiciones que el resto seguro que no está. No entiendo su afán de meterse en los olímpicos y no en los paralímpicos, pienso que los desprecia en cierto modo con su actitud.

En cuanto a los juegos en sí, yo tengo mucha curiosidad por ver qué pasa en pruebas donde se requiera un alto grado de esfuerzo aeróbico, especialmente el maratón, que debido a la mala calidad del aire se dice que no van a poder romperse muchos récords... A ver qué hace Gebreselassie y los que van por detrás :diablillo; a ver si pueden bajar de las dos horas cuatro minutos y pico que creo que está el récord.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Creo que debería competir en los paralímpicos, que en efecto para eso están. Pero si el hombre quiere participar en los JJOO también me parece bien que haga todo lo posible por ser admitido (está en su derecho). Luego ya habrá expertos que determinen si esto es reglamentario y si esas prótesis que lleva le suponen una ventaja con respecto al resto de los atletas (aunque imagino que lo que por un lado será ventaja por otro será inconveniente), pero en principio no me parece mal que quiera participar.

En cuanto al tema de las medallas de España, la verdad es que es complicado hacer un pronóstico. Imagino que estaremos entre las 15-20 medallas, no creo que superemos el record de Barcelona 92 (fueron 27 medallas? no recuerdo bien....). De todas formas cuando al final ves el medallero ves que lo realmente importante es ganar la mayor cantidad de medallas de oro posible para estar en la parte alta... porque un país con una sola medalla de oro ya aparece más arriba que otro con por ejemplo 20 platas, 20 bronces y ningun oro. A mi siempre me ha parecido un poco injusto, creo que lo correcto sería hacer un promedio y que los oros valiesen 3 puntos, las platas 2 y los bronces 1.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Acaban de decir en el Telediario de TVE que crearán un canal en HD por TDT para transmitir los JJOO...

Ahora crearé un post en Televisión para hablar de ello y para recopilar información de cómo verlo.
viewtopic.php?f=13&t=2930
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

king conan dijo:
Acaban de decir en el Telediario de TVE que crearán un canal en HD por TDT para transmitir los JJOO...

Ahora crearé un post en Televisión para hablar de ello y para recopilar información de cómo verlo.

Hombre, yo creo que lo podías haber puesto aquí perfectamente.
Es un poco como lo de Cuatro con la NBA y la Eurocopa, que se habla de sus retransmisiones en sus respectivos hilos de deportes.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

ya, pero entiende que introducir HD por TDT es un tema que conlleva aparatejos que muy poca gente tiene y convoco allí a los gurús de los cacharros para recopilar info sobre lo que vayamos a necesitar para verlo.

Pero vamos, lo he comentado aquí precísamente porque este es el lugar "fuente"...

:hola
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

lo que se comenta ahora es que probablemente no vaya a ser por TDT sino un canal revendido a Digital + que ya tiene la parafenernalia necesaria en marcha para emitir en HD...
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Efectivamente, irá por Digital+. Pienso que quizás en Madrid y Barcelona se pueda también seguir por TDT, pero sinceramente a estas alturas debería de estar más claro. Improvisación?


PD: Tengo el iPlus! :gano :diablillo
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

¿cual veis la mejor web para seguir los Juegos? ¿la oficial está muy currada o las hay (o habrá) mejores?

seguis las competiciones habituales (mundiales, euro, etc..) en sus paginas oficiales o en otras genericas??... es que me pierdo con tanto Internet y no sigo el deporte como espectador.

puede ser en ingles. gracias.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Qué web ni web, en los JJOO hay que ver 18 horas diarias de tele y punto. :yes

Como ya queda poco, ¿hacemos ooootra porra a ver quién acierta el número de medallas de la delegación española? Entre paréntesis el número de oros para desempatar.

Crabman - 20 (5)
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman dijo:
Qué web ni web, en los JJOO hay que ver 18 horas diarias de tele y punto. :yes

Normalmente estaría de acuerdo. Pero con los horarios de este año, la cosa está jodía...
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Una duda... España no va como selección de fútbol a los JJOO?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

manda cojones... :enfado
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Venga, sigamos la porra de medallas -y oros entre paréntesis-, id copiando los anteriores pronósticos y añadiendo el vuestro:

Crabman - 20 (5)
Scissorhands - 18 (6)
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman - 20 (5)
Scissorhands - 18 (6)
thundered mantis 11 (4)
Malvada 21 (4)
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman - 20 (5)
Scissorhands - 18 (6)
thundered mantis 11 (4)
Malvada 21 (4)
Pilgrim 23 (9)
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman - 20 (5)
Scissorhands - 18 (6)
thundered mantis 11 (4)
Malvada 21 (4)
Pilgrim 23 (9)
Manu1001 24 (6)
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman - 20 (5)
Scissorhands - 18 (6)
thundered mantis 11 (4)
Malvada 21 (4)
Pilgrim 23 (9)
Manu1001 24 (6)
MILONGA 23 (5)
 
Arriba Pie