El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

El pasado viernes jugamos 3 patidas.

Empezamos probando el juego "El oso despierta" de DEVIR comprado de segunda mano porque está agotadísimo.

Conflict-of-Heroes.png

Un wargame que, aunque últimamente me echaban para atrás no me disgustó. Se mueven las unidades alternas en vez de esperar a que el contrario mueva todo y además las unidades tienen encaramiento con lo que se puede atacar por los flancos. Esto da mucho juego.

Las misiones que trae van aumentando de complejidad y añadiendo unidades y reglas con lo que se aprende cómodamente. Para ser la primera partida y aprendiendo las reglas no fue nada lento.

1.jpg

Luego probamos el Ciudadelas
ciudadels_1.png

Un juego con roles ocultos y personajes con habilidades distintas, lo bueno es que no te quedas con tu primer personaje toda la partida, si no que lo cambias cada turno. Está bastante bien, aunque para sacarle todo el jugo hay que jugar bastantes, por lo menos 5 ó 6.
CIUDADELAS.jpg

Y para acabar la noche jugamos un Terraforming mars que ya he hablado aquí de él. Muy buen juego.
TableTopia01.jpg

Refloto este hilo para comentar las últimas novedades que he probado.

Hace unas semanas estrenamos el Pendragon
572.jpg

Un juego de estrategia de los que a mi me gustan, con zonas de control y no hexágonos. La verdad es que, como todos los juegos de GMT es un rato difícil. Lo bueno que tiene es que, además del manual, trae una partida de ejemplo que se puede seguir para entender las mecánicas. En el setup tardamos como media hora poniendo cubitos y solo pudimos jugar un par de turnos, pero suficientes para saber que quiero jugar más.

Ayer probamos el Castillos de Borgoña
frontal-portada-castillosdeborgo_a.png

Un euro de los de siempre. Compra y colocación de losetas, ensalada de puntos al final (era nuestra primera partida y casi llegamos a 200 puntos). El juego está bien, es entretenido, las reglas son cortas y está todo explicado en los tableros como referencia. Luego es más difícil manejar las estrategias y ganar.

Me dio un poco sensación de jugar a un Caverna. Pegarse por ver quien es jugador inicial, el robar losetas del tablero central y luego ir rellenando el propio, el conteo de puntos cuando vas haciendo cosas, que cada loseta tenga sus beneficios... La verdad es que, aunque tiras dados todos los turnos para ver cuales van a ser tus acciones, casi no hay azar porque tienes unos tokens que modifican las tiradas. En mi caso solo hubo un turno que con la tirada que hice no me sirvió para nada.

Después de esta partida ya me he convencido de que son un Ameritrasher, los euros aunque me divierten y me lo paso genial con los amigos no son para mi. Por lo demás un juego recomendable, tiene reglas fáciles de entender pero no se lo sacaría a novatos porque les puede explotar la cabeza y tiene mucho AP si no estás vivo.

Se me había olvidado comentar que en la última sesión jugamos otra aventura de Mansiones de la locura con las nuevas expansiones que han salido.

La verdad es que es un juego que cada día me gusta más. Su único problema es el desproporcionado coste de las expansiones. La más barata son 30€ y la otra 60€ y entre las dos son solo 5 nuevas aventuras. Pero bueno, es el precio que tiene ser friki

A mi el Borgoña me flipa. Yo es que soy más de euros.

Yo probé ayer el ETHNOS, que es un juego de mayorías con gestión de mano que bebe de la mecánica de Aventureros al tren. Nos gustó mucho. Es muy sacable para gente que se inicia, turno muy atómico y partidas rápidas incluso a 6.

Muy chulo.

19bb8dc5fc27e763e2312693f14e3c18.jpg
860bedde58e19654f3ac0f4334283504.jpg

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

El viernes pasado retomamos nuestras quedadas mensuales para cenar y jugar. La noche empezó tarde porque entre picar y la cena al final nos pusimos a ello a eso de las 11. Con unos espirituosos haciendo ya un poco de efecto escogimos uno de los mejores juegos para muchas gente y con ganas de despiporre.

6af3c3b7-a16b-4682-979f-b09172876f48.jpg

Un juego de roles ocultos donde los humanos tienen que intentar llegar a Kobol y los Cylon, sin que les detecten, joder la partida a los demás. Para los 7 que estábamos había 2 cylon y un simpatizante.

IMG_3717.jpeg

Al principio de la partida se reparten los personajes, cada uno con su habilidad. A mi me tocó boomer que es una piloto con lo que puedo salir en un Viper de la galáctica a matar a las naves cylon. Además de los personajes se reparten en oculto los roles (humano o cylon).
Casi cada turno hay que sacar unas cartas de crisis que lo ponen dificil para los humanos. Estas cartas se pueden anular poniendo cartas de acción que tiene cada uno. Las cartas de criris tienen un valor mínimo para pasarlas y unos colores. Las cartas de acción, que se ponen todas boca abajo y se barajean antes de verlas, de esos colores suman para el mínimo, pero las de los demás colores restan, y ahí es donde entran los cylon encubiertos poniendo cartas que resten puntos y que la crisis no se pase (con el consiguiente puteo para todos).
Suelen ser partidas decojonantes porque si ya las crisis son de deshuevarte, el andar recelando de todos por si son cylon es la caña.
Además dentro de los personajes está el cargo de presidente y el de almirante que otorgan unas ventajas. Estos cargos pueden cambiar de manos por golpes de estado y motines, que también se solventan mediante el juego de las cartas ocultas de colores.
En definitiva un juego muy bien parido y que entretiene. Es hastas 6 jugadores y 7 con las ampliaciones. Recomendable para grupos que sean de reirse mucho. Abstenerse culosduros.

Este viernes estuvimos jugando al Arkham Horror con la expansión del Rey amarillo. No ganamos por dos razones. La primera es que el que hizo el setup no barajó las cartas y nos salieron todas las malas al principio, con lo que, si el juego es jodido de por sí, pues duramos nada. La segunda que intentamos no nos dio tiempo a acabarla porque no había manera de tener portales y cerrarlos así que a las 4 de la mañana lo dejamos por imposible.

La verdad es que es un juego divertidísimo. Muy difícil de ganar pero te lo pasas muy bien. Además nosotros los encuentros siempre los leemos con doble sentido y es todavía más descojonante. Encuentro en el bosque: "aparecen un grupo de maleantes que te rodean...." y a partir de aquí tira dados para ver si la cosa acaba mal....

Este fin de semana hemos tenido un torneo de Blood Bowl
60010999003_BloodBowlENG01.jpg

Un juego de footbol americano medieval fantástico donde distintas razas juegan un partido donde tan importante es marcar un Touchdown como machacar al equipo contrario....

Estuvimos unos 25 jugando en varias mesas durante todo el día. Muy buen ambiente entre los amateurs, los profesionales ya se picaban más porque iban a por los premios.
48cb3960-bfc9-415b-a80b-643b0205faea.jpg

Detalle que demuestra que Cristiano Ronaldo lo pasaría mal en este deporte.... Nótese la cantidad de heridos y muertos.

fe820de8-0813-48ac-a277-715ff42fad4f.jpg

La organización nos proporcionó el sustento necesario para poder seguir jugando
65d88d46-c891-4b76-ab68-0a9124387209.jpg

Desde aquí fomentar este tipo de torneos que crean un ambiente maravilloso.

Hace tiempo que no escribía por aquí. Desde la última vez he jugado otro torneo de Blood Bowl quedando 4º de 28 (nada mal) y sobretodo rejugando juegos.

Hemos vuelto a jugar a Terraforming Mars un par de veces. Cada día me gusta más. Mira que los euros tienen el problema de que casi son juegos en solitario con poca interacción entre los jugadores, pero este tiene algo de interacción (aunque sea descojonarse de las tecnologías que saca la gente) y una sencillez que te deja disfrutar de la partida.

Terraforming.jpg

También hemos probado el Cruzada y Revolución. Un wargame sobre la guerra civil española pero sin hexágonos. A mi últimamente los hexágonos me cansan porque eso de que una unidad motorizada pueda pasar una cordillera aunque sea de casilla en casilla no me parece normal. Ningún general bloquearía una unidad tanto tiempo por ahí cuando puede hacer otras cosas. Por eso los wargames de zonas cada vez me gustan más.
20190301_210541901_iOS.jpg

La imagen es muy mala. Prometo hacer mejores la próxima vez.

El único problema que tienen los wargames es la cantidad de excepciones que tienen las reglas y que hay que controlar para poder jugar.
cruzada-y-revolucion.jpg

Y con la familia he probado el Railroad Ink. Un juego muy sencillito que para niños va muy bien. Se juega en 15 minutos y eso de andar dibujando les gusta mucho.
RailRoad_Blu_3D_WHT-300x165.jpg

Para este fin de semana me han dejado el Azul. Ya os contaré a ver qué tal es, aunque le han dado el Spiel Des Jahres 2018, por algo será...
azul.jpg

A ver si escribo más habitualmente que luego se me agolpan las partidas.

Yo también estoy perrete para postear, aunqeu he jugado mil, claro. A ver si encuentro un hueco y comento.

Pues mira, justamente esta tarde tengo que pasarme a por mi copia del Wingspan, a ver si realmente está a la altura del hype que ha generado o qué!

Yo no tengo un juego así como favorito. Me gustan tanto Ameritrashers como Euros.

El viernes estuvimos jugando a "Estudio en Esmeralda" y "Viticulture" y ambos me gustaron siendo muy distintos entre ellos. Si tuviera que decantarme por un sistema diría Ameris y podría ser "Mansiones de la Locura" o "Arkham horror LCG" aunque también me gusta "ELDA LCG", el de Marvel me parece un poco más flojo.

En cuanto a Euros "Through the ages" o "Terraforming Mars", cualquiera de ellos. También el "Brass Brimingham" me parece una pasada. Lo único que les pido a los Euros es que la temática esté bien integrada. Ya sabemos que un euro es independiente de la temática, pero que no parezca que está metida de estrangis porque el diseñador iba todo cocido cuando escogió a piedra-papel-tijera. Uno que no me gusta nada es el Caverna, se me hace eterno porque además lo jugamos a 7 y me aburro mucho en el entreturno.

Y ya puestos a comentar que hace tiempo que no lo hago (tanto como la pandemia que no me ha dejado juntarme con los amigos) voy con estos dos juegos.

Estudio en esmeralda es un juego de roles ocultos en el universo de Lovecraft muy bien parido en el que en la época vitoriana los primigenios ocupan los puestos de poder de las realezas del mundo (sobretodo europeas). El bando restauracionista busca acabar con ellos y que vuelvan los reyes humanos, los lealistas buscan detener a los anteriores. Mediante colocación de trabajadores y un sistema de mayorías se va preparando un mazo personal de cartas para poder realizar acciones. Por supuesto no pueden faltar los chequeos de cordura como en todo buen juego de Cthulhu.

Partidas rápidas, amenas y con piques para descubrir a los contrarios. Muy recomendable.

estudioenesmeralda_1.jpg
n0jyNDdEGUh21RtvQ2nInLd0UenLPwg16n3PxHaF7zoWeLMfDA25S1oWExwfo5m3

El otro juego de la noche fue el Viticulture. Un euro de manual con colocación de trabajadores, gestión de recursos. La temática está muy bien, cada jugador es el dueño de un viñedo que debe plantar vides, recoger la uva, crear vino con ellas (tinto, blanco, rosado y espumoso con la mezcla de las dos uvas) y finalmente venderlo para conseguir puntos de victoria. Cada turno se divide en las estaciones del año que permiten hacer cosas distintas con lo que gana en variedad. Para ser un euro no es muy complicado con lo que en unos minutos se explica todo y se juega muy ameno. Muy recomendable para cualquiera que haya jugado algún euro antes y con un poco de guía para todo el mundo.

FT_Viticulture.jpg
F8_Viticulture.jpg

Ayuda. :hola

Estoy buscando "algo" para organizar los juegos de mesa por dentro. Es decir, algo para que las cartas, las fichas y los dados no queden bailando dentro de la caja y para que estén más organizados. Algo como esto:

Amazon product ASIN B08P2LXQ3N
Pero lo necesito para varios Monopoly y no encuentro nada. No necesito que sea exactamente para las ediciones que tenemos (la de Mario, por ejemplo). Con unos organizadores para los billetes y las cartas y unas cajas para las fichas, me vale. Me da igual el material, con que no se suba a la parra el precio, me vale. He buscado en AliExpress sin éxito...

¿Conocéis algo así? La otra opción es comprar cajas pequeñas de plástico en el chino, pero si encuentro algo mejor, pues...

Gracias.

Ayuda. :hola

Estoy buscando "algo" para organizar los juegos de mesa por dentro. Es decir, algo para que las cartas, las fichas y los dados no queden bailando dentro de la caja y para que estén más organizados. Algo como esto:

Amazon product ASIN B08P2LXQ3N
Pero lo necesito para varios Monopoly y no encuentro nada. No necesito que sea exactamente para las ediciones que tenemos (la de Mario, por ejemplo). Con unos organizadores para los billetes y las cartas y unas cajas para las fichas, me vale. Me da igual el material, con que no se suba a la parra el precio, me vale. He buscado en AliExpress sin éxito...

¿Conocéis algo así? La otra opción es comprar cajas pequeñas de plástico en el chino, pero si encuentro algo mejor, pues...

Gracias.

Mira en esta web que tienen organizadores para muchos juegos.
Folded Space
Revisa porque aunque no tengan para un juego específico puede que el diseñado para otro te pueda valer.

Si tienes acceso a una impresora 3D te recomiendo la web Thingiverse. Haciendo una búsqueda me sale esto:
Thingiverse: Monopoly
Hay muchas cosas, meeples, organizadores, etc.

En la segunda página que has puesto veo cosas muy chulas, pero no tengo impresora 3D y sospecho que pedir que me hagan esto en algún taller me va a costar más de lo que me cuesta el juego en si. :juas Intentaré preguntar a ver si alguien cercano tiene o conoce a.

Arriba Pie