Hallowed
Miembro habitual
- Reacciones
- 9.458
Lo prometido es deuda, y aquí tenéis el análisis más a fondo de la TRICORNE PREMIUM LED:
Mira mamá, salgo en la tele.

Yo he ido esta tarde a esa sala, fila 6, diría que perfectamente centrado.
Mi experiencia hasta ahora con las salas LED no había sido muy buena. El sonido era clarísimamente inferior a las otras salas punteras, el tamaño era escaso cuando no directamente cercano al timo con las mini salas de Gran Plaza 2, y la calidad de imagen tampoco me volvía loco frente a una buena Cinity o a la IMAX de Kinépolis.
Hoy se han despejado con contundencia las dos primeras dudas. El sonido de esta sala 5 de Sambil es excelente, lleno, suena a "altavoz grande", con graves limpios, duros y profundos. Le pondría un pelín más de volumen, como siempre. El tamaño de la pantalla también está a la altura, ya que va prácticamente de pared a pared. Y la calidad de imagen... Pues... Si, una imagen muy limpia (aunque en las escenas mas luminosas se veía un efecto raro, supongo que producido por el grano, que hacía que pareciera que la copia tuviera poco bitrate...), negros puros, todo eso... Pero nada que me haga decir "wow" frente a las mejores proyecciones que he visto en IMAX láser, por ejemplo.
Supongo que habría que comparar la misma película en LED y en IMAX o Cinity, pero lo que tengo claro es que las veces que más contento he salido de un cine (en cuanto a imagen) han sido en la nueva IMAX. Quizá sea un problema de mi ojo no-experto, pero tengo clarísimo que todavía no he visto ninguna proyección como las que disfruté con Sentencia Final o F1 en IMAX. Seguro que una copia HDR o especialmente creada para esta LED estaría varios puntos por encima de lo visto hoy, pero hasta entonces lo dejaré en que la sala es espectacular, pero otros factores me harán seguir siendo fiel a IMAX.
¿Qué factores son esos? Pues la VO, por supuesto. Mientras que Kinépolis tiene pases diarios en VO en su mejor sala (en Madrid tenemos esa suerte @deimos), Odeon relega la VO a una de sus salas más cutres. Esto no es algo nuevo, los de Odeon siempre han despreciado la VO mientras que Kinépolis cada vez tiene más oferta, cada vez llenan más las salas y encima lo hacen poniendo pases en su sala de referencia.
Esto es toda una declaración de intenciones y una apuesta clara por un determinado público. A mi me pueden poner la mejor pantalla del planeta y los altavoces más brutales del universo, que si me voy a tener que tragar un doblaje apestoso, pasaré. Hoy sabía a lo que iba, que era catar la sala. Ya lo he hecho, he quedado muy contento, pero que me esperen sentados hasta que se decidan a poner pases en VO en horarios decentes.
En resumen sobre la sala en cuestión: espectacular, parece brujería el ver una imagen así sin que se aprecien los agujeros. Tamaño de pared a pared, negros puros y un chorro de luz considerable. He echado en falta una demo del fabricante como la que ponían en la Onyx al principio, eso si. Por lo demás, un espectáculo y con un precio de entrada ridículo, sobre todo si lo comparamos con otras salas.