El post del cine asiático

Re: re: El post del cine asiático

radix dijo:
Sobre Miike , también recomendaría su trilogía Dead Or Alive:

Aquí se ha editado en Pack....

w2cdbb.jpg


Y no me apedreéis, pero otra que me gustó es IZO :mcallo

No te escondas. A mi también me flipó IZO. Estoy deseando que baje de precio para pillarla. Para mi, la película más radical de Miike.

Un saludo.
 
Vaya Shaun, ya somos 2 entusiastas de IZO :ok

Pues mira Aquí porqué está en unos apetecibles 10€.

Y una que he visto hace unos días es CURE, de Kiyoshi Kurosawa, una pequeña joya que hay que disfrutarla, aunque se puede hacer lenta, es un Thriller oscuro y desconcertante, con un impresionante papel para Masato Hagiwara, como Mamiya, que consigue poner de los nervios a cualquiera con esos diálogos tan "peculiares" dada a su enfermedad que hace olvidarse de las cosas al instante.

Y por cierto, YeraY, Zebraman de Miike se merece mas nota que un 4, es una jodida frikada-homenaje divertidisima!!!
Ojalá nos llegara por aquí algún día ;)

Salu2
 
Ups, como se nota que no paso mucho por cinefilia que se me había pasado este hilo! La verdad es que ahora ando un poco desconectado, pero he tenido épocas de alto consumo de cine oriental, y me declaro fan de ese maestro llamado Takashi Miike (aunque dada la cantidad de pelis que tiene, es normal que tenga también mucha basurilla). Eso sí, me uno a la recomendación general de cosas como Visitor Q (¿alguien podría decirme de donde viene el "Visitor" de ni nick? :juas), Gozu o la trilogía de Dead or Alive.

Eso sí, IZO me pareció un tostón bastante infumable... :P

Y aprovecho también para reivindicar la obra de Kiyoshi Kurosawa, con maravillas como Kairo (Pulse) que ha sido una de las pelis que más miedo me ha hecho pasar (y de la que luego los yankis hicieron un remake).
 
http://www.youtube.com/watch?v=eSpCWJnnWVI

el trailer de Machine Girl
 
El otro día vi la largamente esperada (por mí) nueva película de Stephen Chow (o Chow Sing Chi, como prefiráis), el genio detrás de obras maestras de la comedia como King of Comedy, Shaolin Soccer, Kung-fu Hustle (abominable el caso "Kung-fu-sion") o God of Cookery entre otras.

La peli en cuestión se llama CJ7 y trata de un niño que vive con su padre en una chabola (de nuevo Chow repite en un papel de tío paupérrimo y acabado), que un buen día se encuentran una especie de marcianito entre la basura.

Como fan absoluto de este hombre, le tenía muchas ganas...pero la verdad es que me dejó algo frío. La peli no está mal, pero se aleja bastante del estilo al que nos tiene acostumbrados Chow: básicamente es una peli orientada al público infantil, mucho más light que sus anteriores películas (aunque se sigue notando su estilo característico en momentos puntuales) y con muchas dosis de CGI (que no son nada del otro mundo tampoco). En fin, entretenida pero no es lo que me esperaba de este hombre... :(

¿Hay en la sala algún otro seguidor de este genio?
 
Yo no sabía ni quién era Stephen Chow hasta que vi Kung-fu Hustle, que es una genialidad de peli. Divertidísima. Después de eso me llegaron comentarios de Shaolin Soccer, que me apetece mucho verla pero no está editada en España y eso me toca un poco los... temas. Al parecer los derechos para España los adquirió Lauren Films y como estos llevan varios años más pallá que pacá...

De CJ7 vi recientemente el trailer yanki y, como ya has comprobado tú, me pareció algo infantil aunque eso no es excusa suficiente para que la peli no pueda merecer la pena.
 
Re: re: El post del cine asiático

Dr_X dijo:
Yo no sabía ni quién era Stephen Chow hasta que vi Kung-fu Hustle, que es una genialidad de peli. Divertidísima. Después de eso me llegaron comentarios de Shaolin Soccer, que me apetece mucho verla pero no está editada en España y eso me toca un poco los... temas. Al parecer los derechos para España los adquirió Lauren Films y como estos llevan varios años más pallá que pacá...

De CJ7 vi recientemente el trailer yanki y, como ya has comprobado tú, me pareció algo infantil aunque eso no es excusa suficiente para que la peli no pueda merecer la pena.

Si te gustó Kung-fu Hustle te gustará cualquiera de las que comento (aunque King of Comedy no tiene artes marciales, es igual de genial), así que te las recomiendo encarecidamente, aunque sean subtituladas, ya verás como disfrutas! ;)

Y efectivamente, tal como también comentas, la peli es perfectamente disfrutable a pesar de ese enfoque infantil (y vaya por delante que me pareció muchísimo más interesante y bien hecha que la mayoría de cosas que van enfocadas a este público). Simplemente no era lo que me esperaba.
 
Stephen Chow es un crack, y Shaolin Soccer tiene un final que te produce un subidón de euforia similar al de la llegada de Gandalf al abismo de Helm o a la explosión de la segunda estrella de la muerte en El Retorno del Jedi.

Ójala se editase en condiciones por aquí. Ya puestos, en Blu-Ray. :yes
 
Re: re: El post del cine asiático

deimos dijo:
Stephen Chow es un crack, y Shaolin Soccer tiene un final que te produce un subidón de euforia similar al de la llegada de Gandalf al abismo de Helm o a la explosión de la segunda estrella de la muerte en El Retorno del Jedi.

Que perraca, ahora me ha entrado el mono de verla! :lol
 
Por muchos efectos especiales que siga metiendo en sus películas, el cine de Chow se acerca más al cine de Chaplin que a las grandes superproducciones. Son pequeños detalles humanos los que marcan la diferencia. CJ7 es el mejor ejemplo.

Ahora que hay tanta distribuidora nacional decidida a recuperar filmografías de directores asiáticos, no estaría mal que alguien se animase a sacar ya no "Shaolin Soccer" (que por otra parte con la pedazo de edición koreana que tengo me la trae floja), sino "The King of Comedy", "God of Cookery" o "From Beijing with Love", todas igual de geniales y recomendables
 
Re: re: El post del cine asiático

Chinocudeiro dijo:
Ahora que hay tanta distribuidora nacional decidida a recuperar filmografías de directores asiáticos, no estaría mal que alguien se animase a sacar ya no "Shaolin Soccer" (que por otra parte con la pedazo de edición koreana que tengo me la trae floja), sino "The King of Comedy", "God of Cookery" o "From Beijing with Love", todas igual de geniales y recomendables

[modo irónico ON]Uy, quita quita...que ya se sabe que el humor chino es muy complicado y seguro que la gente de aquí no pillaba los chistes. Menos mal que con Kung-fu-sion conseguimos arreglarlo con un estupendo doblaje...[modo irónico OFF]

:L
 
Re: re: El post del cine asiático

deimos dijo:
Stephen Chow es un crack, y Shaolin Soccer tiene un final que te produce un subidón de euforia similar al de la llegada de Gandalf al abismo de Helm o a la explosión de la segunda estrella de la muerte en El Retorno del Jedi.

Shaolin Soccer es un divertimento sin igual (aunque me gusta más KUNG-FU-SION). Podríamos decir que es un capítulo largo de Oliver y Benji elevado al cubo. Todo lo que nos sorprendía en la serie cuando eramos pequeños sorprenderá en la peli ahora mayores pues está hecha con un humor increible y unos efectos visuales de lo mejorcito que hay. Yo la recomiendo a quien no la haya visto ya (aunque claro, tendrá que verla mediante técnicas relacionadas con el ratón pues, maldita sea, al igual que EQUILIBRIUM, no hay manera de que vea la luz por estos lares).

A la espera de poder ver CJ7.
 
Stephen Chow es el Cantiflas asiático :D

A mí me gusta. Visitor, circula "por ahí" un montaje en HD para verlo desde nuestras flamantes 360. Se ve y se disfruta estupéndamente, créeme.

Sí, a ver si las editan decentemente por aquí...
 
Re: re: El post del cine asiático

Visitor Miyamoto dijo:
Chinocudeiro dijo:
Ahora que hay tanta distribuidora nacional decidida a recuperar filmografías de directores asiáticos, no estaría mal que alguien se animase a sacar ya no "Shaolin Soccer" (que por otra parte con la pedazo de edición koreana que tengo me la trae floja), sino "The King of Comedy", "God of Cookery" o "From Beijing with Love", todas igual de geniales y recomendables

[modo irónico ON]Uy, quita quita...que ya se sabe que el humor chino es muy complicado y seguro que la gente de aquí no pillaba los chistes. Menos mal que con Kung-fu-sion conseguimos arreglarlo con un estupendo doblaje...[modo irónico OFF]

:L

Más allá de la ironía fácil (y en este caso merecida),cosas más dificiles que Stephen Chow se han editado directamente en España.
 
Ayer ví en Media Markt una peli japonesa llamada X que la vendían como el film que ha revolucionado el cine de terror asiático y tal y cual. Trata sobre un asesino en serie que marca una X en cada una de sus víctimas.
Estuve tentado de comprarla pero no tengo ninguna referencia respecto a ella. ¿Alguien la ha visto? ¿Vale la pena?
 
Te copio lo que puse sobre ella un poco mas arriba:

Y una que he visto hace unos días es CURE, de Kiyoshi Kurosawa, una pequeña joya que hay que disfrutarla, aunque se puede hacer lenta, es un Thriller oscuro y desconcertante, con un impresionante papel para Masato Hagiwara, como Mamiya, que consigue poner de los nervios a cualquiera con esos diálogos tan "peculiares" dada a su enfermedad que hace olvidarse de las cosas al instante.

Eso sí, olvídate de lo de revolución del cine de terror..... Esta peli no es de TERROR !!
Pero para mí, es muy recomendable!!
Si quieres pásate por mi blog, donde hablé de ella hace poco :

http://animeradix.blogspot.com/2008/05/ ... osawa.html
 
Re: re: El post del cine asiático

Chinocudeiro dijo:
Por muchos efectos especiales que siga metiendo en sus películas, el cine de Chow se acerca más al cine de Chaplin que a las grandes superproducciones. Son pequeños detalles humanos los que marcan la diferencia.
Creo que has dado en el clavo.
 
VMM dijo:

Aquí otro que se une a la recomendación de Cure. Eso sí, como muy bien dice Radix, no sé de donde han sacado eso de "revolución del cine de terror"...como mucho thriller. Pero bueno, eso no quita que sea un peliculón, como buena parte de la filmografía de Kiyoshi Kurosawa.
 
Y ya que hablamos de cine asiático, ¿qué me decis del señor Kitano? ¿Cuales son sus pelis más interesantes?

Reconozco que sólo recuerdo haberle visto en Zatoichi, que es una peli super entretenida. Y es que el tema de los samurais me atrae mucho, que esa es otra.
 
Re: re: El post del cine asiático

Dr_X dijo:
Y ya que hablamos de cine asiático, ¿qué me decis del señor Kitano? ¿Cuales son sus pelis más interesantes?

Reconozco que sólo recuerdo haberle visto en Zatoichi, que es una peli super entretenida. Y es que el tema de los samurais me atrae mucho, que esa es otra.

Pues personalmente creo que toda su filmografía es interesante (bueno, salvando Glory to the filmmaker!, la última, que aún no tengo claro si me gustó o no), pero si tuviera que recomendar especialmente alguna sería sin duda Hana Bi y El verano de Kikujiro. Con estas tienes una buena muestra de lo que es capaz de hacer este maestro! ;)
 
Machine Girl es una peli de venganzas personales de una chavalita de instituto que es una "maquina" de matar. Gore salvaje y bruta y exagerada a mas no poder.
 
Re: re: El post del cine asiático

Dr_X dijo:
Y ya que hablamos de cine asiático, ¿qué me decis del señor Kitano? ¿Cuales son sus pelis más interesantes?

Reconozco que sólo recuerdo haberle visto en Zatoichi, que es una peli super entretenida. Y es que el tema de los samurais me atrae mucho, que esa es otra.

A parte de las dos que te ha recomendado Visitor, a mí especialmente me chiflan Violent Cop, su descarnado debut en la dirección y Dolls, que es una maravilla en todos los sentidos. Dos películas cojonudas que a su vez no podrían ser más distintas entre sí.

No sé, mírate todo lo que puedas de él. Kitano no suele decepcionar :ok
 
Arriba Pie