EL POST DEL PROYECTOR MILEURISTA

No, no, si el proyector para mí no es. Yo me quedo con éste, y por mucho..., porque también soy de tu opinión...

Y el MItshu ya lo calibré. Tiré del dve y toda la ostia. Impresionante.
 
Nada, el DVE es limitado para calibrar la colorimetría... si vieras como dejé yo el HC3100 una vez corregida la colorimetría clavadita a 6500K... :babas

Necesitas una sonda, así que "Pon una sonda en tu vida!!!"
 
Gracias a todos por las aportaciones, poco a poco vamos aprendiendo del tema y nos vamos aclarando con los diferentes temas, pero poco a poco. De momento tenemos claro que no vamos a pasarnos del presupuesto, más que nada porque no podemos y porque creemos que como primera toma de contacto con un proyector y todo lo que le rodea vamos sobrados con un HD Ready, con uno como el que tiene Magnolia o similar nos sobra y nos basta a día de hoy, más adelante...cuando estemos bien picados con el tema...ya daremos el salto como lo estáis dando muchos ahora.

Estoy muy de acuerdo con Reeler cuando dice que prefiere un buen 720p a un mediocre 1080p...eso es lo que buscamos ahora, el mejor proyector 720p HD Ready que nuestro presupuesto pueda pagar.

En el tema de pantallas ya consulté algo en otro hilo sobre las mismas y seguiré con el tema por allí, aunque lo que comenta Antoniet es muy interesante. Aún estamos perdidos en este tema, no sabemos nada de pantallas y nos pasa como con el proyector, queremos algo que podamos encajar en el presupuesto y que sea lo más decente posible sin tener que ser la repera.
Me parece muy buena idea lo que nos comenta Bokeron respecto a comprar primero el proyector y luego la pantalla, supongo que así podremos determinar exactamente el tamaño de la misma, no?...¿alguna indicación para hacer esto?

Nos interesan muchísimo todos los temas que tengamos que tener en cuenta a la hora de elegir bien el proyector, por ejemplo el tema de distancias como los que comentaba Bokeron, un poco más de aclaración en este sentido nos sería muy útil. Yo puse la medida total entre paredes para que quedase claro que tenemos una buena distancia para mover nuestros puntos de vista, pero obviamente el proyector no tiene porque estar atrás del todo, entiendo que de alguna forma se puede/debe determinar la distancia exacta para su colocación...¿cómo hacemos esto?


Gracias a todos y perdonad si vamos muy a saco, es que nos gustaría montar "el cine en casa" lo antes posible, estaría muy bien empezar el año con esto montado.
 
Si queréis mantener el presupuesto bajo, comprar un pantalla Dalite es toda una contradicción...

Echad un vistazo a las Wallmaster Commtec que por aproximadamente 200€ tenéis una pantalla de 106" bien digna.
 
Hola
en 720 yo tendría en consideración el panasonic pt-ax200:

.-Superflexible en la colocación, con un buen zoom y un lens-shift muy generoso que no tienes en dlp.

.-Superamable con dvd (un escalador interno que hace muy buen trabajo con dvd, si no metéis una fuente decente, que sería lo suyo , porque no entrara en presupuesto , esto resolvería bien la papeleta con el visionado de dvds).
.-Compatible 24p, con soporte completo (muestra un múltiplo de 24 fps con bluray).
.-Uno de los proyectores más luminosos.Permite menor control de la luz en la sala.
.-Calidad de imagen estupenda y sin el arcoiris ni fatiga visual.
.-Estéticamente precioso (para mí por lo menos) .

La otra opción sería meterse en 1080 con los modelos más económicos que también están conseguidos ( llegar a un sanyo o un epson)
Saludos
 
En cuanto al panasonic he visto este precio (875 € envío incluido). (muy bueno, pero igual se encuentra aún mejor).

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 3290195968
B135427.jpg


Saludos
 
Y el optoma 700? Estaria muy por debajo del panasonic?. Es que son 600 euros en tecnodirect, y con lo que sobra una buena pantalla.
 
Con respecto a la pantalla, y si podéis permitiros tener una fija no enrollable (la mejor solución contra las arrugas), otra buena solución a medio camino entre una comercial y una hecha por vosotros es comprar la tela y graparla en un bastidor forrado de terciopelo negro.

Yo le compré a Magnum de tupantalla.com la tela dalite y me hice la pantalla así:

Pantalla y sala

Salud.
 
jdeacon dijo:
Y el optoma 700? Estaria muy por debajo del panasonic?. Es que son 600 euros en tecnodirect, y con lo que sobra una buena pantalla.

Una buena pantalla cuesta bastante.
Yo estoy pendiente de comprar una (o dos) y las que he probado baratas no me han apasionado, de hecho prefiero proyectar en una pared blanca mate.
Esa es una posibilidad que tenéis por lo que veo en la foto, que tenéis una pared blanca para ir tirando un tiempo, ir ahorrando para una buena pantalla y de momento os quedaría presupuesto para el pana y un bluray (el sharp hp20 es muy bueno y barato, por ejemplo).Eso ya es decisión vuestra.
Pero bueno, si os vale el optoma700 (no lo he visto) investigad un poquito antes si ese proyector acepta 24p y visualiza un múltiplo de 24fps, es decir, que no tengáis judder con bluray. Quizá Archivald (que se preocupó de hacer una pequeña lista de visualizadores sin judder) os pueda ayudar.
Saludos
 
Por lo que he leido en el hilo de Archibald en optoma 700 admite 24fps. En un principio no habria judder aun siendo un proyector 720p. Acaba de bajar de precio en pixmania de 699 a 618, cuando se ponga a menos de 550 al ataque...
 
jdeacon dijo:
Por lo que he leido en el hilo de Archibald en optoma 700 admite 24fps. En un principio no habria judder aun siendo un proyector 720p. Acaba de bajar de precio en pixmania de 699 a 618, cuando se ponga a menos de 550 al ataque...
Curioso porque en la web de optoma no aparece que admita los 24p :pensativo
 
TheReeler dijo:
Tampoco lo dicen de los Mitsu 3000 y 3100, y se los traga enteritos.
El sony vpl-hs60 tambien los admitía pero luego los mostraba a tirones :muerto

Supongo que si en el hilo de Archibald aparece el optoma como que no solo admite sino que los muestra en una frecuencia múltiplo de 24 no habrá problemas de judder.

:hola
 
Pues ahí ya sí que no lo sé, porque lo que he podido probar no hay algo en lo que me pueda fijar realmente, como sería el caso del satélite de 2001, que sería perfecto para esa prueba, pero como no la tengo en BD... pero vamos, que llegado el momento ya lo comentaré, aunque por ahora lo que he visto, nada de tirones.
 
Pues oye, que ya nos ha llegado y lo acabamos de probar... de forma cutre, pero ya le hemos dado cañita.

Unas fotos del evento.

IMG_3548.JPG


http://lh3.ggpht.com/_hyMd9pAfleY/SVked ... G_3548.JPG

IMG_3551.JPG


http://lh6.ggpht.com/_hyMd9pAfleY/SVkeo ... G_3551.JPG

IMG_3552.JPG


http://lh6.ggpht.com/_hyMd9pAfleY/SVkes ... G_3552.JPG

IMG_3556.JPG


http://lh5.ggpht.com/_hyMd9pAfleY/SVke2 ... G_3556.JPG


Bueno, a primera vista lo que hemos visto nos ha encantado, aunque ya hemos descubierto alguna cosa extraña en la reproducción, solo nos ha ocurrido al reproducir un par de Blue-ray a Full, salían como unas rayas verticales extrañas... una especie de "lluvia de líneas", creemos que puede ser tema de resolución porque con los DVDs no aparecían.

Os queríamos preguntar... ¿Y AHORA QUE?... como veis hemos hecho una prueba cutre colocando el proyector en un lugar provisional, lo queremos colgar del techo y ahí empiezan nuestras dudas ahora:
1- Consejos para colgar o conseguir el soporte ideal.
2- Vamos a necesitar unos 5m. de cable tanto para corriente como para las salidas de vídeo desde el proyector hasta donde colocaremos los reproductores, ¿qué salida nos aconsejáis usar... HDMI, VGA, COMPONENTES, ???... Nuestra idea original es usar un portatil como reproductor (a este solo lo podríamos conectar vía VGA), pero como nos está dando algún problema quizás compremos un reproductor multimedia que tenga todo tipo de salidas, en este caso...¿cual es la mejor, la recomendable?

De momento no me enrollo más, esperamos a ver que nos contáis.

Gracias. ¡¡YA TENEMOS PROYECTOR!! :atope
 
He puesto debajo de cada foto el enlace a cada foto, espero que así se vean, no sé si será cosa del Firefox :pensativo
 
Que optoma es, el HD 80?.
En cuanto a lo del montaje en el techo es donde mas cuidado tienes que tener para que la imagen no se distorsione, tiene que ir el centro de la lente al centro de la pantalla, y ajustarlo muy muy bien, sino quieres pasarte varios dias intentando ajustar la pantalla, te lo digo porque lo estoy sufriendo en mis carnes...
 
Es el OPTOMA HD65.

Yo pensaba que en el manual del proyector vendrían más datos sobre la correcta instalación del aparato, en cuanto a distancias a la pantalla y en alturas desde techo se refiere, pero viene con poco sobre el tema, por eso pregunto si hay que tener especial cuidado en algo.
 
¿Alguna tienda madrileña donde podamos comprar cable a medida... BUENO - BONITO y BARATO?
 
Arriba Pie