El Post del Punk

RalphCifaretto

Miembro habitual
Mensajes
70
Reacciones
0
Ubicación
North Caldwell, New Jersey
Vamos a ver a esos punkies del foro :atope ¿A cuantos de ustedes les mola el punk? Aquí podemos ir comentando grupos y las mejores canciones :ok
Aunque lo típico sería empezar por los precursores, como los Sex Pistos o Ramones (grupazos ambos dos), vamos a tirar de lo nacional, con el grupo del señor Evaristo Páramos, LA POLLA RECORDS
Grupo que practicó durante mucho tiempo un punk sencillo, duro y crítico, sin duda uno de los grupos más emblemáticos de España que dio a la música temazos tales como Gol en el campo, Salve, Iros todos a la mierda o Carne pa la picadora, cancion entre canciones :atope El Sr. Evaristo siguió dandole al punk potente después de la disolución de La Polla, con sus grupos The Kagas, The Meas y ahora con los Gatillazo :)
526082evaristoKRESTA.jpg
 
lo oí cuando me tocaba, con 12/13 años :fiu... y lo fuí olvidando, la verdad es que hay tanta bazofia...

los Ramones siempre se me repiten, como tantos grupos que no salen de dos esquemas.. algo que en el punk suele darse

los Sex Pistols no pasaban de fenomeno del momento usado por la gente.... alguna pieza brillante y sobre todo el mensaje... bueno, el no-mensaje... los mismos PIL eran mejores (no era dificil)

los Clash nunca se me han caido, especialmente el Sandinista!... y London C. a ratos.. aunque tenian personalidad propia y eran punks "alternativos".. fueron los mas brillantes

los Dead Kennedys no me pasan de 3/4 grandes canciones...

de los Stranglers ni me acuerdo


y como no hablar de nuetro pais, y sobre todo del RRV... que me pegó fuerte :atope , Kortatu sobre todo, aunque enseguida desarrollaron un estilo propio

Kaka de Luxe me siguen pareciendo un fenomeno, aunque parezca un grupo tan romo

y el primer Siniestro Total, grupo que dejé de oir cuando se hicieron famosos :gano era fantastico, suplian su calidad tecnica con su guasa y originalidad... todavia recuerdo haberlos visto junto a apenas 50 personas en un concierto cuando nadie les conocia.

a partir de los 90 todo lo que huele a punk en este pais me parece basura de 4 niñatos... obviamente el circuito mas marginal es el que desconozco


y de paso, hablando de La Polla, me parece sorprendente como suena hoy Ellos dicen Mierda, me parece un disco brillantisimo y lo digo completamente en serio... si fuesen anglosajones y las letras no fuesen tan locales y previsibles estoy seguro de que hoy sería un disco de culto en Europa.. que guitarra y melodias!! hasta Evaristo canta de miedo :cuniao
 
Es que La Polla son muy grandes :yes En cuanto, a lo demás, estoy de acuerdo en parte... Kortatu eran muy buenos, mezclaban genial el punk con el ska y siemrpe han sido agradables de escuchar, lo mismo de Siniestro Total, grupo cañero y de lo más original ;)
Pero en cuanto a los Ramones, cierto que algunas canciones eran repetitivas, pero al menos para mí son un grupo mítico y rompedor, y es que con los temazos que tienen (Pet Sematary, I don't care, Blitzkrieg bop) no se puede hablar mal de ellos :juas Los Sex Pistols más de lo mismo, Nevermind the bollocks, donde estaba presente la formación original del grupo, es fundamental en la historia del rock y el punk. El propio Izzy Stradlin lo decia... "Todos los grupos de rock maman de un gran polla que es la de los Sex Pistols" :diablillo Y los Clash no se quedan atrás, unos tios que salieron del punk más típico y evolucionaron hacia nuevos sonidos, mezclando en su música ska, pop o rockabilly creando un estilo propio :) Los Dead Kennedys si puede que fueran mas flojillos, aunque nadie les quita un puñado de temazos que parieron :ok Bueno, todo esto lo dice un gran fan del punk, claro :juas
Y ya que estamos, rescataré otro grupo mítico nacional, Eskorbuto, grandes y cañeros como pocos, además de ser unos de los máximos exponentes de la filosfía de "vive rápido y muere joven" Estos si que tienen temas emblemáticos... lo típico seria citar Historia triste o Os engañan, pero yo voy a poner mi favorito, cancion cruda y punkarra como pocas, Cerebros destruidos :atope
[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=fb7156d[/goear]
 
Joder... ahora mismo estaba escuhando la Polla..... :inaudito

Yo crecí con esta música!! La Polla, cicatriz, eskorbuto, la banda trapera de rio, Kortatu (después Nugu Gorriak, lo mejor que se ha parido...) Miseria y compañía, MCD (que grandes eran!!), Decibelios (que todavía no se de que iban?¿?¿), Montruación esos conciertos antimili, joder qe recuerdos!!!!! Habia grandes grupos y mucha, pero que mucha basura!!! :mparto

De fuera, Los Ramones, para mi increible lo que hicieron con tres acordes, Dead Kennedys, Sex Pistols, Iggy Pop (brutal), the Clash (musicalmente, los mejores), New York Dolls (puesta en escena increible),The Dictators, Buzzcokcs, The Damned, ... la lista es interminable.

De Estados Unidos, posteriormente salieron, para mi, grandes grupos, The Cramps, Misfits, ..

Tampoco me quiero olvidar de lo que llamo post-punk o hardcore punk, con los Descendents,Black flag, Minor Threat (posteriormente Fugazi (para mi los mejores)).

Saludos,
 
Negu Gorriak son palabras mayores.... pero se salen de la tematica :juas

y como suenan hoy! los dos primeros discos tienen unas bases (el fondo) algo desfasadas.. pero lo suplen con la fuerza, los Muguruza siempre han tenido grandes letras (aunque muy predecibles e ingenuas) que en euskera suenan de miedo

en mi opinión uno de los grandes grupos de la historia de España (aunque les joda y en los CDs siempre pongan Irun, EH)

lo que jamas oí fué el disco maldito de la Banda Trapera... en aquel momento no era facil y ahora ya no me apetece :cuniao
 
sikander77 dijo:
Negu Gorriak son palabras mayores.... pero se salen de la tematica :juas

y como suenan hoy! los dos primeros discos tienen unas bases (el fondo) algo desfasadas.. pero lo suplen con la fuerza, los Muguruza siempre han tenido grandes letras (aunque muy predecibles e ingenuas) que en euskera suenan de miedo

en mi opinión uno de los grandes grupos de la historia de España (aunque les joda y en los CDs siempre pongan Irun, EH)

lo que jamas oí fué el disco maldito de la Banda Trapera... en aquel momento no era facil y ahora ya no me apetece :cuniao

Y los directos de Negu son de lo mejor que he visto en mi vida.... :hail
De la historia de España y creo que de lo mejor que ha habido en Europa.... :atope

Yo hace años que no escucho a la Banda Trapera, y coincido contigo, ahora? Ni de coña.... :lol
 
Yo soy fanático de los Ramones, pero de ahí no salgo. El resto de grupos punks que he escuchado no me ha acabado de convencer, empezando por los Sex Pistols.

Igual es porque Ramones no hizo el punk que vino después, y que solo fueron precursores, no sé.

Si alguien tiene a bien recomendarme grupos del estilo, soy todo ojos. :)

Saludos.
 
gollum dijo:
Igual es porque Ramones no hizo el punk que vino después, y que solo fueron precursores, no sé.

Si alguien tiene a bien recomendarme grupos del estilo, soy todo ojos. :)

Saludos.

yo creo que los primeros discos de los the Clash (anteriores al London calling) son de un estilo más parecido a Los Ramones que a los Sex Pistols, a los que nunca se parecieron.

Puedes probar también con los Televisión.

Saludos.
 
Black Flag -Damaged, obra maestra
Black_flag_Damaged-1981.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=wHk7zahvDFI

The misfits-earth.ad
2001064320074638571_rs.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=_1wbcqY6IIs

Bad religion- stranger than fiction
4193PWZJ4SL.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=cFg9m5LGwxM
Y el punk no es solo de blancos con pelo de pincho, de hecho este grupo les da mil vueltas a la mayoria:
Bad brains
http://www.youtube.com/watch?v=aWWI2rGdda4
http://www.youtube.com/watch?v=xZur5v3uLJI
 
No se porque será pero nunca he podido con los Bad Religion... me han parecido siempre aburridos...

De acuerdo contigo con los Bad Brains. :ok (pero nos vamos un poco para el hardcore, quem tampoco me parece mal...)

Saludos
 
Yo pasé mi época con las pintas y todo allá por el 96, cuando tenía 14 años. Me sigue gustando, pero claro, ahora uno no se escucha cualquier mierda.
Mis favoritos desde aquella época son:
- La Polla Records
- Kortatu
- Negu Gorriak
- Siniestro Total
- Maniática
- Reincidentes
- Sex Pistols

Y luego esos que no llegan a ser Punk pero que se suelen escuchar, como Extremoduro.
Os recomiendo Maniatica. Tienen muy buenas letras y sonaban genial. Sacaron un disco bajo el nombre de "La Furia" en la que tocaban temas de "The Clash" en castellano, muy bueno.
 
Arriba Pie