EL PREGON - Buenafuente y Berto como protas

Muy divertida esta nueva cinta de Dani de la Orden. Buenafuente y Romero haciendo de hermanos lo petaan. La Cuesta está estupenda. Sanz es un monstruo, yo por si acaso no me metería con él. Goyo Jiménez lo asocio siempre a José Mota y no sé por qué :lol Lolo, hace historia :juas

Y ese inicio, aparte de entrarte la nostalgia, me recuerda a una del Hugh Grant y Drew Barrymore, Music & Lyrics. Le meto un 8 y santa pascuas.

Una altre cosa es el mejor programa de television que he visto en mi vida. Pero no veria esto ni harto de vino, oygan

Pues es más que simpática, Berto está fantástico y Buenafuente, que es mucho más limitado (sólo como actor, ojo), compone un personaje muy acorde con su personalidad tristona, tiene gags que funcionan muy bien (Andreu puesto de coca) y en general es muy tierna, basta ver la relación de Buenafuente con su hijo sin demonizar a la ex.

A pesar de algunos tramos visualmente cutres, no es para nada una película dejada en ese plano, de hecho me ha sorprendido un poco ahí. El gran problema, como casi siempre en este tipo de comedias españolas, es la mala o vaga gestión de la herencia berlanguiana, ese reírse de las costumbres y de la gente en lugar de ponerse a su altura y es una lástima porque sí hay un esfuerzo en los personajes aunque partan de la gracieta como base.

Arriba Pie