El primer transplante de cabeza

:babas ...impresionante documental.......desconocia totalmente que se habia conseguido semejante logro.....
 
No me atrevo a verlo.

Desde que ví un documental sobre una adolescente que tenía DOS CABEZAS, me volví loco. Si, DOS CABEZAS, ¿alguién más lo vió?
 
Es un terreno fascinante, pero ver al mono cuya cabeza fue trasplantada despertarse en otro cuerpo, con una cierta mirada de tristeza, con sangre saliéndole de la nariz, ha sido ciertamente devastador.
 
Se consegurán todos los beneficios para la humanidad que queráis pero opino que los experimentos con animales son inmorales (además ¡con monos!).

El fin no justifica nunca los medios (aunque en este mundo que vivimos sea así).

Si alguien justifica esto justificará también que una hipotética civilización alienígena superior hiciera exactamente lo mismo con nosotros. Ellos dirían que así salvan vidas.
 
No te falta razon vegania..pero lo cierto es que el avance en el tema de los transplantes, que tantas vidas esta salvando es factible gracias a que en primer lugar se experimento con los animales. Igualmente con muchos mas avances medicos.......pero esto, inevitablemente, abre un debate moral de dimensiones infinitas.
 
Superfugazy dijo:
No te falta razon vegania..pero lo cierto es que el avance en el tema de los transplantes, que tantas vidas esta salvando es factible gracias a que en primer lugar se experimento con los animales. Igualmente con muchos mas avances medicos.......pero esto, inevitablemente, abre un debate moral de dimensiones infinitas.

Si ya lo se, pero me llena de tristeza.

A mí el médico ese me parece un carnicero sin sentimientos. Y es triste que nuestro tipo de civilización haga que gente así sea necesaria, pero, ¿lo es realmente?

Qué asco.
 
Estoy de acuerdo...porque quizas lo idoneo seria que se plantee primero si es admisible y etico el transplante de cabeza en humanos tetraplejicos....y despues si se considera adecuado iniciar los experimentos en animales para comprobar si es factible o no...

....empezar la experimentacion sin ni siquiera haberse planteado el asunto etico es mas propio de un Frankestein que de un cientifico. No me digas el otro ruso pegando cahorros a perros adultos..vaya tela......
 
El tema es complejo. Como dicen en el documental, imaginad que vuestra mujer, o vuestro hijo, sufre de fallo multiorgánico y os ofrecen la posibilidad de trasplantar su cabeza (esto es, su persona) a otro cuerpo. Aunque implicara una tetraplejia... ¿No os agarraríais a esa posibilidad con uñas y dientes?

Si lo veo desde fuera, voto por que no se hagan estas animaladas con los primates. Si lo veo desde dentro... les llevo en persona los monos que necesiten. :rubor

Manu1oo1

PD) Lo de "pegar" un animal a otro era el primer y necesario paso: Había que comprobar si dos cuerpos (u órganos) podían compartir un mismo sistema circulatorio.
 
En cualquier tema complejo, el límite entre justificable lo reprobable es difuso.

Creo que debería haber una ley que protegiera a los primates, como propuso algun partido. La vida humana es lo más importante que tenemos, pero aún así no lo justifica todo.
 
Me extraña que nadie haya empezado con el lado frívolo del topic, así que lo hago yo. Venga va... en qué cuerpo trasplantariais la cabeza de la nadadora (nada por delante y nada por detrás) Keira Knightley? :juas

KeiraKnightley.jpg
 
Malvada dijo:
Que se aguante con el esqueleto que tiene!


jejje...la cabeza que me la peguen al cabecero de la cama..............y que me den el esquleto pá hacer caldo..... :diablillo :kalima

Manu1001 dijo:
Malvada dijo:
Que se aguante con el esqueleto que tiene!
Manu1001 dijo:
El tema es complejo. Como dicen en el documental, imaginad que vuestra mujer, o vuestro hijo, sufre de fallo multiorgánico y os ofrecen la posibilidad de trasplantar su cabeza (esto es, su persona) a otro cuerpo. Aunque implicara una tetraplejia... ¿No os agarraríais a esa posibilidad con uñas y dientes?

Si lo veo desde fuera, voto por que no se hagan estas animaladas con los primates. Si lo veo desde dentro... les llevo en persona los monos que necesiten. :rubor

Manu1oo1

PD) Lo de "pegar" un animal a otro era el primer y necesario paso: Había que comprobar si dos cuerpos (u órganos) podían compartir un mismo sistema circulatorio.



Si ,tienes razon..por eso digo que ANTES de hacer ese experimento deberia haber sido necesario aclarar si eticamente seriamos capaces de hacerlo en humanos..........porque la putada a los monitos no tiene nombre
 
Los problemas son éticos, sí. Pero si fueramos un poco más pragmáticos, en vez de coger a monos inocentes (que sufren y padecen más de lo que pueda parecer), podrían experimentar con los cuerpos que se van a la mierda por inyecciones letales o sillas eléctricas varias, o con los pacientes terminales no-conscientes.

Seguramente esto le suene a barbaridad a muchos.
 
Viendo al mono tragando alimento por un tubito me ha destrozado moralmente... ademas como no habla si depués de la operación le duele de mala manera nadie se va a enterar. Repugnante :enfado
 
Arriba Pie